Conéctate con nosotros

Copa Chile

6 VALORES JÓVENES QUE HAN DEJADO SU FIRMA EN LA COPA CHILE

Publicado

el

La Copa Chile históricamente se ha caracterizado por ser una excelente vitrina para los jugadores jóvenes, tendencia que se ha dado una vez más en la presente temporada que tras las dos primeras rondas ha anotado varios nombres destacados, entre ellos el de seis nóveles valores que bien vale presentar en sociedad como cartas interesantes de cara al futuro del fútbol nacional.

 

CRISTÓBAL CAMPOS – UNIVERSIDAD DE CHILE

21 años

El golero universitario aprovechó al 100% la posibilidad que le entregó el DT Esteban ‘Huevito’ Valencia, exhibiendo gran solvencia cada vez que fue requerido en los partidos ante San Luis de Quillota.

Si bien Fernando de Paul tiene ganado con creces su puesto como titular en la portería azul, la U puede estar más que tranquila ante la garantía de tener un golero joven que tiene el potencial para alcanzar un muy buen desarrollo durante los próximos años.

Cristóbal Campos — Club Universidad de Chile

JONATHAN VILLAGRA – UNIÓN ESPAÑOLA

20 años

Si Unión Española sigue en carrera por el título de la Copa Chile en buena medida se debe a la labor del mediocampista, quien en el partido de vuelta ante Puerto Montt se convirtió en el salvavidas de los hispanos convirtiendo dos goles que impidieron un desastre para los rojos en Santa Laura.

Villagra lleva seis partidos disputados en la presente temporada, lo que habla de la confianza que le ha entregado el DT César Bravo, quien justamente pretende darle tiraje a la chimenea promoviendo nuevas figuras en el cuadro de Santa Laura.

Unión Española (@UEoficial) | Twitter

VICENTE BERNEDO – UNIVERSIDAD CATÓLICA

20 años

Gran sorpresa causó la decisión del DT cruzado Gustavo Poyet de sacar a Sebastián Pérez en los minutos finales del encuentro ante Deportes Iquique para darle cabida a Vicente Bernedo, quien tuvo un estreno memorable atajando el penal decisivo que permitió a la UC clasificar dramáticamente a la ronda de los 16 mejores en la Copa Chile.

Con Matías Dituro como dueño absoluto de la titularidad y ‘zanahoria’ Pérez como sólido suplente, será interesante ver que decisión toma Católica respecto al futuro de Bernedo, un joven con buenas aptitudes que hizo su carta de presentación transformándose en figura del elenco de San Carlos de Apoquindo.

GUILLERMO ZULETA – DEPORTES LA SERENA

20 años

Deportes La Serena cerró su convincente llave de dieciseisavos de final contra Colina con un 5-0 en casa que dejó como una de sus principales sorpresas el estreno goleador de ‘Memo’ Zuleta, joven de la cuarta región, quien luego de algunas campañas en Ovalle ha vuelto al club papayero con la determinación de lograr definitivamente un cupo en la división de honor del fútbol chileno, un objetivo en el que dio un paso adelante tras su positiva actuación en la segunda ronda de la Copa Chile.

MATÍAS BELMAR – O´HIGGINS

18 años

Tal como Jonathan Villagra salvó a Unión Española ante Puerto Montt, lo propio se puede decir de Matías Belmar, quien cumplió una labor decisiva para mantener con vida a O´Higgins que sufrió de forma dramática para clasificar a octavos superando en interminable tanda de penales a Cobreloa.

Belmar, quien llevaba solo un partido con el Capo de Provincia en el torneo de Primera A -ante Melipilla-, hizo su estreno anotador mostrándose como una opción válida en un equipo que justamente ha adolecido de eficacia ofensiva en la presente temporada.

Matías Belmar debuta con la celeste - O'Higgins FC - El orgullo de la Región

ALEXANDER OROZ – DEPORTES IQUIQUE

18 años

La UC dejó en el camino a Deportes Iquique, pero los ‘Dragones Celestes’ se soban las manos ante la irrupción del joven delantero formado en las divisiones inferiores de Colo Colo, quien en los dos partidos de segunda ronda de Copa Chile hizo de las suyas concretando un rendimiento espectacular tanto a nivel de goles como habilitaciones que lo confirman como uno de los talentos juveniles con mayor proyección en el fútbol chileno. Ojo con Oroz, que tiene todo a su favor para forjarse una carrera en el ámbito profesional.

BONUS

LUCAS ASSADI – UNIVERSIDAD DE CHILE

17 años

El delantero solo jugó cinco minutos en su debut profesional con Universidad de Chile ante San Luis en Quillota, tiempo reducido que no fue impedimento para que el seleccionado sub 17 estuviese a punto de marcar su primer gol frente al cuadro canario. Un debut promisorio que esperemos venga acompañado de más tiempo en cancha durante el segundo semestre del año.

Lucas Assadi, La Joven promesa Azul | Radio AzulChile

Copa Chile

TODOS LOS GOLES DE COLO COLO CAMPEÓN DE COPA CHILE

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Copa Chile

7 PARTIDOS MEMORABLES ENTRE COLO COLO Y EVERTON

Publicado

el

Por

Mañana a las 16:30 horas Colo Colo y Everton darán vida a una nueva final de la Copa Chile, esta vez midiéndose en el estadio Fiscal de Talca.

El Cacique llega al partido decisivo como el equipo más goleador del campeonato, mientras que los viñamarinos como el elenco con mejores números en defensa, lo que da pie para un duelo muy cerrado en esta finalísima cuyo ganador se hará acreedor del cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2022.

El último antecedente entre los albos y ruleteros data del 18 de abril cuando Colo Colo se impuso 2-0 en el estadio Sausalito con goles de Iván Morales y Gabriel Costa, dos figuras del Popular que no estarán presentes mañana a raíz de sus compromisos con las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

La celebración del otrora DT albo Pablo Guede en la dramática victoria 3-2 ante Everton en el Clausura 2017 está almacenada como una de las imágenes célebres del fútbol chileno en la última década.

Las ausencias de Morales y Costa sin duda afectará a un Colo Colo que espera sacar partido a su reciente historial ante los evertonianos, y es que desde 2010 a la fecha el Popular registra una clara paternidad sobre los viñamarinos que se manifiesta en su record de 12  victorias, 1 empate y 2 derrotas. un saldo favorable que incluye el triunfo 4-0 en la final de la Copa Chile 2016.

Everton sabe que los records están para romperse, y es por ello que mañana apuesta a salir con todo para lograr su primer triunfo sobre los albos en Copa Chile desde 1993 y así capturar su primer título desde el Apertura 2008 en el que justamente evitaron el pentacampeonato nacional de Colo Colo.

 

EL DATO:

Colo Colo y Everton se han medido en 23 oportunidades en Copa Chile con un saldo de 19 victorias albas, 2 empates y dos triunfos de los oro y cielo.

 

PARTIDOS ÉPICOS ENTRE ALBOS Y RULETEROS

 

1992 EVERTON 4-1 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

2008 COLO COLO 2-0 EVERTON

FINAL IDA TORNEO DE APERTURA

2008 EVERTON 3-0 COLO COLO

FINAL VUELTA TORNEO DE CLAUSURA

2016 COLO COLO 4-0 EVERTON

FINAL COPA CHILE

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO CLAUSURA

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO TRANSICIÓN 

2018 EVERTON 4-2 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL DE COPA CHILE 5 AÑOS MÁS TARDE

Publicado

el

Por

Tal como se esperaba albos y ruleteros hicieron pesar su favoritismo para avanzar a la final de una nueva edición de la Copa Chile. Colo Colo derrotó a Unión Española en Santa Laura por 3-2 con doblete goleador de Pablo Solari para cerrar la llave con un marcador final de 7-2, mientras que los viñamarinos mantuvieron su ventaja de 2-1 sobre Coquimbo al igualar sin goles en la cuarta región.

Colo Colo y Everton tendrán menos de 72 horas para preparar el partido decisivo, ya que se medirán este sábado a contar de las 16.30 en el estadio Fiscal de Talca, un escenario que le trae emotivos recuerdos al equipo Popular, puesto que fue ahí donde en febrero pasado logró salvarse del descenso al derrotar por 1-0 en el encuentro de promoción a Universidad de Concepción.

Pablo Solari fue la estrella en el triunfo de Colo Colo por 3-2 sobre Unión Española.

En la séptima región se medirán el equipo más goleador (Colo Colo con 18 anotaciones) y el cuadro menos vencido (Everton con 3 tantos), dos elencos que ya saben lo que es encontrarse en una final, puesto que en diciembre de 2016 animaron un cotejo que terminó con un expresivo 4-0 a favor del Cacique.

En aquella ocasión Octavio Rivero, Esteban Paredes en dos oportunidades y Ramón Fernández le dieron al albo los goles que trajeron consigo la obtención del título de la Copa Chile, cetro que a lo largo de la historia el club con sede en Macul ha levantado en 15 oportunidades.

Colo Colo es precisamente el último monarca de este torneo, razón por la cual están determinados a lograr el bicampeonato para así asegurar un cupo por Chile 4 en Copa Libertadores 2022, mismo objetivo que busca un motivado Everton que gracias a su eficiencia defensiva se ha consolidado como uno de los equipos más duros de vencer en el fútbol chileno.

Probablemente el juego de Everton con la mano técnica de Roberto Sensini no sea el más atractivo de ver, pero su orden táctico y capacidad para sorprender en el área contraria con defensas con instinto goleador como Rodrigo Echeverría hacen que los ruleteros afronten el partido con Colo Colo como una oportunidad soñada para hacer historia en el fútbol nacional.

Everton dejó en el camino a Coquimbo.

El duelo entre Colo Colo y Everton será el segundo que jueguen ambos equipos en la presente temporada. El anterior se disputó en Viña del Mar y culminó con triunfo albo por 2-0.

 

DATO:

Everton ya sabe lo que es ganar una final a Colo Colo, puesto que se adjudicó el Torneo de Apertura 2008 tras vencer a los albos por un marcador global de 3-2 (3-0 en el partido de vuelta jugado en Viña del Mar).

Seguir leyendo

TENDENCIA