La Copa Chile históricamente se ha caracterizado por ser una excelente vitrina para los jugadores jóvenes, tendencia que se ha dado una vez más en la presente temporada que tras las dos primeras rondas ha anotado varios nombres destacados, entre ellos el de seis nóveles valores que bien vale presentar en sociedad como cartas interesantes de cara al futuro del fútbol nacional.
CRISTÓBAL CAMPOS – UNIVERSIDAD DE CHILE
21 años
El golero universitario aprovechó al 100% la posibilidad que le entregó el DT Esteban ‘Huevito’ Valencia, exhibiendo gran solvencia cada vez que fue requerido en los partidos ante San Luis de Quillota.
Si bien Fernando de Paul tiene ganado con creces su puesto como titular en la portería azul, la U puede estar más que tranquila ante la garantía de tener un golero joven que tiene el potencial para alcanzar un muy buen desarrollo durante los próximos años.

JONATHAN VILLAGRA – UNIÓN ESPAÑOLA
20 años
Si Unión Española sigue en carrera por el título de la Copa Chile en buena medida se debe a la labor del mediocampista, quien en el partido de vuelta ante Puerto Montt se convirtió en el salvavidas de los hispanos convirtiendo dos goles que impidieron un desastre para los rojos en Santa Laura.
Villagra lleva seis partidos disputados en la presente temporada, lo que habla de la confianza que le ha entregado el DT César Bravo, quien justamente pretende darle tiraje a la chimenea promoviendo nuevas figuras en el cuadro de Santa Laura.

VICENTE BERNEDO – UNIVERSIDAD CATÓLICA
20 años
Gran sorpresa causó la decisión del DT cruzado Gustavo Poyet de sacar a Sebastián Pérez en los minutos finales del encuentro ante Deportes Iquique para darle cabida a Vicente Bernedo, quien tuvo un estreno memorable atajando el penal decisivo que permitió a la UC clasificar dramáticamente a la ronda de los 16 mejores en la Copa Chile.
Con Matías Dituro como dueño absoluto de la titularidad y ‘zanahoria’ Pérez como sólido suplente, será interesante ver que decisión toma Católica respecto al futuro de Bernedo, un joven con buenas aptitudes que hizo su carta de presentación transformándose en figura del elenco de San Carlos de Apoquindo.

GUILLERMO ZULETA – DEPORTES LA SERENA
20 años
Deportes La Serena cerró su convincente llave de dieciseisavos de final contra Colina con un 5-0 en casa que dejó como una de sus principales sorpresas el estreno goleador de ‘Memo’ Zuleta, joven de la cuarta región, quien luego de algunas campañas en Ovalle ha vuelto al club papayero con la determinación de lograr definitivamente un cupo en la división de honor del fútbol chileno, un objetivo en el que dio un paso adelante tras su positiva actuación en la segunda ronda de la Copa Chile.

MATÍAS BELMAR – O´HIGGINS
18 años
Tal como Jonathan Villagra salvó a Unión Española ante Puerto Montt, lo propio se puede decir de Matías Belmar, quien cumplió una labor decisiva para mantener con vida a O´Higgins que sufrió de forma dramática para clasificar a octavos superando en interminable tanda de penales a Cobreloa.
Belmar, quien llevaba solo un partido con el Capo de Provincia en el torneo de Primera A -ante Melipilla-, hizo su estreno anotador mostrándose como una opción válida en un equipo que justamente ha adolecido de eficacia ofensiva en la presente temporada.

ALEXANDER OROZ – DEPORTES IQUIQUE
18 años
La UC dejó en el camino a Deportes Iquique, pero los ‘Dragones Celestes’ se soban las manos ante la irrupción del joven delantero formado en las divisiones inferiores de Colo Colo, quien en los dos partidos de segunda ronda de Copa Chile hizo de las suyas concretando un rendimiento espectacular tanto a nivel de goles como habilitaciones que lo confirman como uno de los talentos juveniles con mayor proyección en el fútbol chileno. Ojo con Oroz, que tiene todo a su favor para forjarse una carrera en el ámbito profesional.

BONUS
LUCAS ASSADI – UNIVERSIDAD DE CHILE
17 años
El delantero solo jugó cinco minutos en su debut profesional con Universidad de Chile ante San Luis en Quillota, tiempo reducido que no fue impedimento para que el seleccionado sub 17 estuviese a punto de marcar su primer gol frente al cuadro canario. Un debut promisorio que esperemos venga acompañado de más tiempo en cancha durante el segundo semestre del año.
