Conéctate con nosotros

UC

POYET SIGUE EN LA UC CON LA URGENCIA DE VOLVER A LOS TRIUNFOS

Publicado

el

El debut triunfal de Gustavo Poyet al mando de la UC con título de la Supercopa tras una notable remontada sobre Colo Colo parece lejano, muy lejano, y es que la eliminación de los cruzados en los octavos de final de la Copa Libertadores unida a su magra actuación en la Copa Chile y decreciente rendimiento en el torneo nacional han traído consigo la racha más adversa del club estudiantiles desde la época final de Mario Salas.

La UC suma cinco derrotas como visitante en el torneo nacional 2021 (Audax Italiano, Melipilla, Unión Española, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile).

En fríos números la UC solo anota 1 triunfo en sus últimos 10 partidos (3-0 contra O´Higgins), una racha adversa poco usual para un equipo que en los últimos tres años se ha habituado a ganar de forma sostenida.

La situación de la Católica no es cómoda, pero Poyet está lejos de tirar la toalla. Así lo dio a conocer este mediodía en conferencia de prensa realizada en San Carlos de Apoquindo, donde el entrenador charrúa mostró su determinación absoluta de salir airoso de este momento difícil y así luchar hasta el final por conseguir el histórico tetracampeonato que busca el club de la franja.

U. Católica | Alfonso Parot y clásico universitario ante U. de Chile: no sé si la U merecía ganar | RedGol

La derrota frente a la U caló hondo en las huestes cruzadas.

CONCEPTOS DEL DT URUGUAYO

 

CONVENCIDO DE SEGUIR ADELANTE

“No se me ha pasado por la cabeza renunciar. Los objetivos están claros pero yo los tengo que lograr, más allá de la forma”.

 

COMPROMISO POR LA UC

“Al club lo vamos a defender hasta el último minuto, que pueda gustar cómo juega el equipo o cómo es el entrenador es entendible. Yo solo les prometo que estoy enfocado en dar lo mejor”.

 

AUTOCRÍTICA

“Yo decidí no hacer una pretemporada por privilegiar la supercopa, me hago cargo de eso”.

 

POCAS OPORTUNIDADES PARA DIEGO BUONANOTTE

“Diego(Buonanotte) siempre ha sido número 10. Cada uno tiene su rol en el equipo y el lo tiene. La competencia es grande en el puesto. Es una decisión táctica su inclusión”.

 

MENSAJE A LOS HINCHAS

“Al aficionado le puedo decir que mi manera de ser es clara y seré el primer hincha para hacer que todo funcione, porque está en juego mi trabajo”.

 

LA UC SUMA 1 VICTORIA EN DOS MESES

22 de junio/ empató1-1 con Deportes Iquique/ Copa Chile

26 de junio/ empató 4-4 con Deportes Iquique (ganó en tanda de penales)/ Copa Chile

30 de junio/ empató 0-0 con Everton/ Copa Chile

3 de julio/ perdió 0-2 con Everton/ Copa Chile

14 de julio/ perdió 0-1 con Palmeiras/ Copa Libertadores

17 de julio/ empató 0-0 con Colo Colo/ Torneo Nacional

21 de julio/ perdió 0-1 con Palmeiras de Brasil/ Copa Libertadores

25 de julio/ ganó 3-0 a O´Higgins/ Torneo Nacional

29 de julio/ perdió 2-3 con Deportes Antofagasta/ Torneo Nacional

1 de agosto/ perdió 0-1 con Universidad de Chile/ Torneo Nacional

COLO COLO

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO PARTIERON CON TODO SU CAMPAÑA 2022

Publicado

el

Por

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo sortearon con éxito sus primeros desafíos del torneo nacional 2022 tras superar no sin dificultades a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Everton respectivamente.

En el partido final de la jornada dominical los albos hicieron valer su localía para dejar sin respuestas a Everton en Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Oroz (38′ 2T) y Juan Martín Lucero (43′ 2T).

Juan Martín Lucero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Gabriel Suazo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Esteban Pavez fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 66 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Gabriel Suazo. El zaguero de Colo Colo fue importante y al ganar 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Esteban Pavez.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en el ataque.

Juan Manuel Lucero marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo

Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez en la delantera.

El árbitro Benjamín Saravia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. La Serena y Everton jugará de local frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

COLO COLO

COLO COLO SILENCIÓ A LA UC Y LOGRÓ SEGUNDO TÍTULO DE LA ERA QUINTEROS

Publicado

el

Por

Colo-Colo se coronó este domingo campeón de la Supercopa de Chile al vencer por 0-2 a la Universidad Católica con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, en el primer título que se disputa este año antes del inicio del Campeonato Nacional 2022.

Luego de un primer tiempo marcado por desórdenes en las tribunas, la apertura del marcador llegó al minuto 62 del compromiso luego de un error en la salida del portero cruzado Sebastián “Zanahoria” Pérez, falla aprovechada sin problemas por el volante Leonardo Gil que solo tuvo que empujar el balón a la red para poner en ventaja al cuadro albo.

Ya en los descuentos, el joven volante de 22 años Carlo Villanueva conectó con gran técnica un centro de Gabriel clavando el esférico en el ángulo, dejando sin opción a Pérez y sellando el resultado final del encuentro.

Colo Colo se queda con una Supercopa manchada por la violencia - La Tercera

Resultado coherente con lo mostrado por ambos elencos a lo largo de los más de 90 minutos de fútbol, con los pupilos de Gustavo Quinteros como claros dominadores del campo en la mayor cantidad de pasajes del partido.

Después del pitazo inicial, los dos conjuntos salieron con todo a presionar al rival, pero Católica no tuvo la profundidad necesaria para hacer daño y terminaron cediendo el ritmo en la cancha.

Lamentablemente, el centro no estuvo en lo deportivo durante los primeros 45 minutos, sino en los hechos de violencia registrados en las tribunas del Estadio Ester Roa de Concepción.

Pasada la primera media hora de partido, todos los jugadores se vieron obligados a abandonar el campo por graves desórdenes y enfrentamientos protagonizados por las barras que asistieron al encuentro.

Durante 15 minutos los hechos no fueron sofocados por la acción policial y se destruyeron elementos del estadio, además de registrarse agresiones entre los hinchas involucrados.

“Qué tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”, publicó en sus redes sociales el presidente electo del país, Gabriel Boric.

El compromiso se reanudó desde los 34 minutos y la tónica futbolística fue la misma que en sus primeros momentos: a los cruzados les costó imponer su estilo de juego y no registró remates al arco, mientras que los albos dominaron en posesión y llegaron dos veces con claridad al arco de Sebastián “Zanahoria” Pérez antes del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

UC

LA UC PASÓ A SER EL SEGUNDO EQUIPO MÁS LAUREADO DEL FÚTBOL CHILENO

Publicado

el

Por

Con su victoria en penales sobre Ñublense que le valió la conquista de la Supercopa, el conjunto cruzado superó a Universidad de Chile como el segundo club nacional con más títulos a su haber. La UC suma 28 cetros, aún muy lejos de los 54 que ostenta el líder de la clasificación histórica Colo Colo.

U Católica vs Ñublense EN VIVO, EN VIVO y ONLINE por la Supercopa 2021

10 EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS EN CHILE

Colo Colo 54

Universidad Católica 28

Universidad de Chile 27

Unión Española 13

Santiago Morning 10

Cobreloa 9

Santiago Wanderers 9

Everton 7

Palestino 7

Deportes Temuco (incluye Green Cross) 7

Iquique 7

Seguir leyendo

TENDENCIA