Conéctate con nosotros

COPA AMERICA

ANALIZANDO LA COPA AMÉRICA EN MPRO GOL CON EL ‘TANQUE’ HURTADO

Publicado

el

Tercer goleador histórico de la selección ecuatoriana y conocido de la hinchada chilena gracias a sus pasos por Colo Colo (1993) y Universidad de Concepción (2003), Eduardo Hurtado es todo un referente del fútbol sudamericano. Próximamente podrás disfrutar de una completa entrevista al ‘oriundo de Esmeralda en nuestra revista digital MPRO Gol, pero por de pronto te invitamos a compartir la visión del ‘Tanque’ sobre los distintos tópicos que ha dejado la Copa América, incluyendo su feeling sobre la finalísima que se jugará este sábado entre Brasil y Argentina en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

 

BALANCE DE LA COPA AMÉRICA

“Felicito a CONMEBOL y a Brasil por sacar adelante esta edición pese a todas las circunstancias adversas. Luego que se bajaran Argentina y Colombia de la organización se veía muy difícil la situación del torneo, pero en definitiva las cosas salieron mejor de lo que yo esperaba. Creo que ha sido una bonita Copa América, con buen fútbol y partidos interesantes, aunque claro, no puedo negar que tengo un poco de pena por el hecho que mi selección -Ecuador- no lograra avanzar a fases más decisivas”.

 

TORNEO INTERNACIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

“Para los jugadores es súper complicado trabajar la parte mental al jugar partidos sin público y estar permanentemente preocupados de no dar positivo por Covid-19. Varios jugadores dieron positivo durante el torneo, incluyendo algunos de la selección ecuatoriana, pero afortunadamente se han recuperado muy bien. Ojalá todo mejore pronto para que tengamos público en estos partidos tal como se ha dado en la Eurocopa”.

 

REDIMIENTO DE ECUADOR

“Lamentablemente las cosas no salieron como se querían. Teníamos mucha ilusión de lograr algo importante, pero no se pudo. De todos modos cabe hacer memoria y ser positivos, ya que hasta hace un año ni siquiera contábamos con un entrenador en la selección -tras la desvinculación de Jordi Cruyff-, por lo tanto podemos decir que fuimos afortunados por la suspensión de las eliminatorias a raíz de la pandemia.  Desde ahí, con la incorporación del profe (Gustavo) Alfaro, hemos logrado tener la tranquilidad de disponer de un DT que está con muchas ganas de darlo todo por Ecuador. En eliminatorias empezamos súper bien sumando chicos jóvenes pero con mucha experiencia en torneos como la Copa Libertadores y Sudamericana, que mostraron un excelente rendimiento en las primeras fechas. Si bien perdimos con Argentina 0-1 de visita, luego le ganamos por 6-1 a Colombia, a Bolivia y a Uruguay, pero a continuación se nos complicaron las cosas al perder con Brasil y sobre todo al caer frente a Perú en nuestra casa, que no era un resultado que teníamos en nuestra mente.  Pese a ello, creo que esos resultados dejaron algo positivo, pues nos hace colocar bien los pies en la tierra y tener claro que no somos una selección infalible como mucha gente lo hizo ver”.

El Telégrafo - “Cuando se juega un clásico me pongo en medio y prefiero no dar pronósticos”

PRESENTE DE CHILE

“Es una selección a la que respeto mucho. Los jugadores se conocen muy bien y eso se traspasa a la cancha donde muestran el fiato que tienen tras tantos años conviviendo en Copas América y los propios Mundiales. Creo que Chile sigue siendo una selección muy fuerte, con jugadores que tienen mucho más recorrido representando a su país que los ecuatorianos, por lo tanto espero un partido muy disputado por las eliminatorias entre mi selección y Chile en el próximo mes de septiembre”.

 

NACIONALIZADOS EN LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS

“Es un tema que no me complica. Como seleccionado me tocó compartir con el brasileño Gilson de Souza y los argentinos ‘Cuqui’ Suárez y el Ariel Graziani, quienes al igual como sucede ahora por Damián Díaz (ex Universidad Católica de Chile) y el portero Hernán Galíndez son muy buenos jugadores que aportan a la selección de Ecuador. Si ellos quieren al país, han estado un buen tiempo radicados ahí y sienten orgullo de vestir la camiseta amarilla, azul y roja de mi selección no veo problemas en que representen los colores de Ecuador. Distinto sería el caso que reciban la nacionalidad, pero al poco tiempo se vayan de regreso a sus países de origen”.

Hurtado posando con la camiseta de Colo Colo que supo vestir en 1993.

VAR EN LA COPA AMÉRICA

“Mucho se ha hablado del VAR en la copa, pero te digo algo, a mi nunca me ha gustado, nunca, ya que se perdió esa posibilidad de reunirse con tus amigos o compañeros a discutir por los cobros de un árbitro. Tengo claro que ayuda a disminuir los lesionados, a evitar a los tramposos y a que los jueces de líneas no erren con las posiciones de adelanto, pero extraño esa posibilidad que existía antes de sentarse en una mesa y dialogar sobre las decisiones que tomaban los referí en los partidos”.

 

VISIÓN DE LA FINAL BRASIL VS ARGENTINA

“Todos pensábamos que podía darse una sorpresa, que de hecho estuvo cerca de concretarse con Colombia, pero a la larga se dará la final entre las dos selecciones que siempre están en las grandes instancias. Por la calidad de jugadores que disponen creo que estamos ante una final con mucha espectáculo. Por un lado un jugador como Neymar y por el otro el mejor del mundo como lo es Messi, que ha estado a un nivel muy alto en esta Copa América. Sabemos que Brasil está como local y quiere darle una alegría a la afición, pero no podemos desconocer el gran poderío de Argentina. Veo fuerzas muy equiparadas, por lo tanto espero que gane el mejor”.

 

COPA AMERICA

MESSI SUPERÓ A LOS CRACKS EUROPEOS CON SUS NÚMEROS OFENSIVOS EN LA COPA AMÉRICA

Publicado

el

Por

El gran astro de la selección argentina campeón de la Copa América lidera todos los apartados del torneo continental sudamericano e incluso sus números son superiores a los de los jugadores europeos, jugando el mismo número de partidos.

Messi fue el mejor futbolista ofensivo. Fue el máximo goleador del torneo sudamericano con cuatro tantos, superado solo por los cinco de Cristiano Ronaldo. Sí fue el que más asistencias dio (5), una más que los que dio Steven Zuber. Participó, pues, en 9 tantos, en tres más que el portugués.

Euro 2021: ces joueurs qui ont marqué le tournoi de...

El suizo Steven Zuber fue el máximo habilitador de la Eurocopa.

Pedri, su compañero en el Barça, fue el que lideró en la Eurocopa el apartado con mayor precisión de pases con la selección española, mayor cantidad de acciones de remates con 27 y mayor cantidad de acciones de gol con cinco. Messi le igualó en el apartado de mayor precisión de pases, que igualó con cuatro, y le superó en las otras: mayor cantidad de acciones de remates con 46 y mayor cantidad de acciones de gol con ocho.

Pedri, premiado como 'Mejor Joven del Torneo'

El español Pedri encabezó la lista de precisión en los pases del torneo europeo.

Siguiendo con los pases, la mayor cantidad de pases claves la tuvo Marco Verratti con 14, mientras que el delantero de la albiceleste tuvo 22. En lanzamientos de falta, Damsgaard fue el único jugador en la Euro que marcó, uno solo, mientras que el astro argentino anotó dos veces. La mayor cantidad de oportunidades creadas en el torneo europeo las tuvo Kevin De Bruyne con 16, or las 26 que registró Messi. y en regates, supera a Sterling (36 por 23).

Vía as.com

Seguir leyendo

COPA AMERICA

CHILE SE MANTIENE COMO LA SEGUNDA SELECCIÓN MÁS CAMPEONA DEL MILENIO EN LA COPA AMÉRICA

Publicado

el

Por

Pese a su prematura eliminación en cuartos de final de Copa América ante el anfitrión Brasil, ‘La Roja’ sigue ubicándose segunda en la tabla de equipos con más títulos de las últimas dos décadas en el máximo torneo de selecciones de nuestro continente gracias a sus memorables éxitos en las ediciones 2015 y 2016.

Dentro de las estadísticas cabe destacar la regularidad de Perú que ha completado una década entera ubicándose siempre entre los cuatro primeros del certamen.

 

TABLA 2000-2021

 

1.- BRASIL

3 títulos (2004, 2007 y 2019)

Finalista en 2021

Cuartofinalista en 2001, 2011, 2015

 

2.- CHILE

2 títulos (2015 y 2016)

4° en 2019

Cuartofinalista en 2001, 2007, 2011 y 2021

 

3.- ARGENTINA

1 título (2020)

4 finales (2004, 2007, 2015 y 2016)

3° en 2019

Cuartofinalista en 2011

 

4.- URUGUAY

1 título (2011)

3° en 2004

4° en 2001, 2007, 2015

Cuartofinalista en 2019 y 2021

 

5.- COLOMBIA 

1 título (2001)

3° en 2016 y 2021

4° en 2004

Cuartofinalista en 2011, 2015 y 2019

 

6.- PERÚ

Finalista en 2019

3° en 2011 y 2015

4° en 2019 y 2021

Cuartofinalista en 2001, 2004, 2007

 

7.- PARAGUAY

Finalista en 2011

4° en 2015

Cuartofinalista en 2004, 2007, 2019 y 2021

 

8.- MÉXICO

1 final (2001)

3° en 2007

Cuartofinalista en 2004 y 2016

 

9.- HONDURAS

3° en 2001

 

10.- VENEZUELA

4° en 2011

Cuartofinalista en 2007, 2016 y 2019

 

11.- ESTADOS UNIDOS

4° en 2016

 

12.- COSTA RICA

Cuartofinalista en 2001

 

13.- BOLIVIA

Cuartofinalista en 2015

 

14.- ECUADOR

Cuartofinalista en 2016

Seguir leyendo

COPA AMERICA

ARGENTINA CELEBRÓ SU PROPIO MARACANAZO

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

TENDENCIA