Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ARMENIA, LA SORPRESA DEL AÑO EN EL FÚTBOL EUROPEO

Publicado

el

Las tres victorias consecutivas de Armenia en la fase de clasificación mundialista han convertido al español Joaquín Caparrós en un ídolo nacional. El técnico ha logrado hacer olvidar a los armenios, aunque sea durante unos instantes, la dolorosa derrota el año pasado en la guerra de Nagorno Karabaj.

“Caparrós ha entendido el espíritu del pueblo armenio”, comentó a Efe Guevorg Ghazarian, periodista de la televisión pública armenia.

En los últimos meses, el fútbol es lo único que ha traído alegrías al pueblo armenio. Primero, la selección caucasiana ascendió a la división B de la Nations League y ahora es líder del Grupo F de clasificación para Qatar 2022, por delante de Alemania. No hay nada como el fútbol para ahogar las penas.

El sueño del Mundial

La victoria ante Rumanía (3-2), con remontada incluida, ocupa hoy las portadas de toda la prensa, pero es Caparrós quien centra todas las miradas. Caparrós se ha ganado a los armenios con su carácter guerrillero y su pasión sin límites, rasgos muy del gusto del Cáucaso.

El técnico, que trabajaba en Sevilla cuando fue contratado en marzo como seleccionador, celebró anoche la victoria con la afición local como un armenio más. Esas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Armenia nunca ha disputado un torneo de naciones desde la independencia, por lo que la perspectiva de jugar la Copa Mundial ha provocado el éxtasis en el país.

“Hasta septiembre, cuando se reanudará la fase de clasificación, somos primeros. Esto es algo muy positivo para toda Armenia. ¡Es algo fantástico!”, comentó a Efe Alexandr Karapetián, delantero de la selección armenia.

Karapetián, un experimentado futbolista de 33 años, señala que “en el fútbol todo es posible”.

“Nadie esperaba que Macedonia del Norte ganara a Alemania en su estadio (2-1). Creo que tenemos opciones. Daremos lo máximo. Podemos ser segundos, disputar la repesca y llegar al Mundial. Es nuestra oportunidad. Todos en Armenia sueñan con eso”, explica.

El periodista también echa cuentas. “Armenia tiene nueve puntos. Estoy seguro de que podemos ganarle dos veces a Macedonia del Norte y también ganar en Liechtenstein”.

Es decir, agrega, “tendríamos 18 puntos y el máximo que hemos logrado en nuestra historia son 17 puntos. Si sumamos 18, eso es un aspiración real al segundo puesto”.

Fiel a su estilo, el técnico andaluz comentó en su momento a Efe que el grupo J “es complicado”, por lo que la selección armenia irá “partido a partido”.

Por ahora, la táctica funciona. Tres partidos, tres victorias.

Agencia EFE

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA