Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ARSENAL SALVA EL ORGULLO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

‘0Pierre-Emerick Aubameyang anotó dos veces, incluido un gol en las postrimerías del partido, para que el Arsenal de Inglaterra se clasificara a los octavos de final de la Europa League con una emocionante victoria por 3-2 sobre el Benfica en el partido en casa de su eliminatoria reubicada en Grecia.

El delantero de Gabón adelantó al Arsenal en el estadio Karaiskakis de El Pireo tras un empate 1-1 en el partido de ida, que se jugó en Roma debido a las restricciones de viaje del Covid-19 entre Portugal y Reino Unido.

Diogo Goncalves marcó el empate para Benfica con un magnífico tiro libre y luego Rafa Silva puso a los portugueses con una sorpresiva ventaja de 2-1, sin embargo, los ‘gunners’ no se dieron por vencidos. El equipo rojo y blanco a través de Kieran Tierney anotó el empate y a solo 3 minutos del final Aubameyang anotó mediante un cabezazo el tanto decisivo tras un centro de Bukayo Sak, lo que le valió a Arsenal una victoria global de 4-3 que los salvó de la eliminación.

Reconfortante victoria de los británicos, que con esta clasificación a cuartos de final lograr paliar en parte la decepcionante campaña que están cumpliendo en la Premier League.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

EL ANFITRIÓN DEL PRÓXIMO MUNDIAL NO PARA DE SORPRENDER EN LA COPA DE ORO

Publicado

el

Por

Nos referimos a la selección de Qatar que avanzó a la ronda de semifinales del certamen al derrotar por 3-2 a El Salvador en el State Farm Stadium.

Apenas comenzando el encuentro, antes de cumplir los dos minutos, Qatar ponía el primero en el marcador por parte de Abdulaziz Hatem.

Seis minutos después, los asiáticos ampliarían la ventaja con un gran gol de Almoez Ali que ponía la pelota en la escuadra.

Copaoro 2021 | Copa Oro: Qatar venció a El Salvador y se metió a Semifinales

Ahora los qatarí se medirán ante Estados Unidos.

Ya en la segunda mitad, Qatar no bajaba los brazos y aprovechaba una mano en el área para poner el juego 3-0 desde los 11 pasos.

Después de la tercera anotación los catarís aminoraron la intensidad, cosa que los salvadoreños aprovecharon para acortar distancias con el gol de Joaquín Rivas.

El mismo Rivas aprovecharía un gran robo de balón en el área rival y firmaría su segundo para poner a El Salvador a un gol del empate.

Lamentablemente para los centroamericanos no sería suficiente para seguir con vida.

Qatar espera repetir lo hecho por otras selecciones invitadas, como Brasil y Colombia, y poner pie en las finales del certamen.

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

REAL MADRID INICIÓ PRE-TEMPORADA CON UNA INESPERADA DERROTA ANTE EL RANGERS

Publicado

el

Por

El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió su primer compromiso de pretemporada ante el Rangers (2-1), este domingo en partido disputado en Glasgow con motivo del 150 aniversario de la fundación del club escocés.

En el Ibrox Stadium el conjunto blanco se puso por delante merced a un gol del brasileño Rodrygo al culminar una contra, servido por el joven noruego Martin Odegaard (8).

Pero el conjunto dirigido por Steven Gerrard, más rodado ante el inminente inicio del campeonato escocés el 31 de julio, igualó con un gol del zambiano Fashion Sakala (55), y se llevó la victoria con el gol del suizo Cedric Itten (77).

El Real Madrid, que jugó este domingo con varios canteranos y suplentes habituales, y que sufrió además la expulsión del defensor Nacho, disputará su próximo partido amistoso el 8 de agosto ante el AC Milan.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

CONCURSO FOOTBALLCAN PROPONE IDEAS PARA EL FÚTBOL DE 2041

Publicado

el

Por

Banco Santander impulsa FootballCan, una estrategia global con la que traslada sus tres ejes de funcionamiento a través del fútbol: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. En este contexto, además de patrocinar algunas de las competiciones futbolísticas más importantes del mundo, lleva a cabo acciones que persiguen convertir en hechos reales esta visión. Una iniciativa de la que han surgido proyectos como Fieeld, el primer sistema de retransmisión deportiva en diferido basado en el tacto y que permite a los aficionados invidentes disfrutar del fútbol como nunca antes lo habían hecho. Un dispositivo que ha sido galardonado en los Clio Awards, el Festival de El Sol, el Ojo de Iberoamérica o The One Show, entre otros reconocimientos.

Fieeld ha acabado siendo el germen de una iniciativa mucho más grande. En esta línea y buscando evolucionar este sistema y su desarrollo, Banco Santander, en colaboración con GSIC Powered by Microsoft, lanzó FootballCan 2041, un concurso en el que invitó a ‘startups’, empresas y emprendedores a presentar propuestas tecnológicas e innovadoras que pudieran aplicarse en los ámbitos de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para imaginar el futuro del fútbol. De los más de 150 proyectos enviados desde más de 30 países, solo tres se han alzado con el galardón: la española Brintia, Pressenger y Pledgeball.

FootballCan: Iniciativa que busca crear un fútbol más inclusivo y  sostenible ya tiene sus ganadores

FootballCan 2041 concluye con dos documentales de ficción que imaginan cómo será el fútbol del futuro dentro de 20 años. El hilo argumental de estas producciones es, a través de un salto al futuro, la puesta en marcha de un sueño en el que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad sean capaces de construir una sociedad que progresa y crece. Y todo ello, con el fútbol como punto de partida.

Porque, aunque ya son muchas las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un fútbol cada vez más justo, sostenible y diverso, alineado con las demandas de la sociedad, es probable que dentro de 20 años sea posible disfrutar de un partido desde casa como si formásemos parte del público de un estadio; que el gol que decida el Mundial de fútbol de 2041 lo pueda marcar un jugador con una pierna biónica, o que un estadio sea considerado el pulmón verde de una ciudad, como ahora lo son los parques. Y esto es precisamente a lo que nos invitan ambos proyectos, a reflexionar e imaginar.

La primera de las dos producciones, que lleva por título ‘Astra’, reflexiona sobre si es posible un fútbol donde el ‘big data’ y el ‘machine learning’ sean capaces de formar una plantilla compuesta por todo tipo de futbolistas, sin ningún tipo de exclusión, física, de raza, de género, donde no se sabe si hay un entrenador o es un equipo de fútbol autogestionado ayudado por la tecnología.

FootballCan 2041: innovación para un fútbol más inclusivo, diverso y  sostenible - Tu Futuro Próximo

Por su parte, ‘La retirada’ se centra en la sostenibilidad aplicada a un estadio de fútbol basándose en las técnicas más avanzadas de la inteligencia artificial, que consiguen que un estadio sea capaz de almacenar los recuerdos y progresos de los últimos 20 años del fútbol y de la sociedad en su conjunto.

Todo el proyecto, en definitiva, busca la capacidad del fútbol de unir a países enteros y, sobre todo, de reimaginar su futuro y echar mano de la tecnología para promover no solo avances dentro del propio juego, sino también en los aspectos de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Vía elconfidencial.com

Seguir leyendo

TENDENCIA