Conéctate con nosotros

LA ROJA

ARTURO VIDAL MIMA A CUATRO SELECCIONADOS SUB 20

Publicado

el

Un bonito gesto humano tuvo el jugador del Inter de Milan durante la previa a los partidos de Chile con Perú y Venezuela por las eliminatorias mundialistas al entregarle obsequios a cuatro jugadores de la selección sub 20.

Vidal le regaló un par de zapatos a cuatros de las figuras del equipo que comanda Patricio Ormazábal: Luciano Arriagada, Joan Cruz, Simón Contreras y Joaquín Gutiérrez, quienes, era que no, se mostraron felices con sus nuevos calzados.

Lo más grande": el regalo de Vidal a las figuras de la Sub 20 - AS Chile

“Gracias, King”, escribió Cruz. “Lo más grande, King Arturo”, añadió Arriagada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

LA ROJA

LOS 7 PARTIDOS QUE CULMINARON CON CHILE SUB 20 EN EL PODIO MUNDIALISTA

Publicado

el

Por

Julio de 2007 marcó sin dudas un antes y un después en la historia del fútbol chileno, y no solo por el histórico tercer puesto de la selección nacional sub 20 en el Mundial de Canadá, sino que fundamentalmente por convertirse en el punto de quiebre para la generación dorada liderada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla que iniciarían una ruta gloriosa que nos ha llevado a consolidarnos en la elite sudamericana con la conquista de dos Copa América y ganarnos el respeto de todo el orbe merced a la competitiva participación en dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y la final conquistada en la Copa Confederación 2017.

Sánchez, Vidal  Medel e Isla siguen roncando fuerte en el fútbol internacional, pero sin duda esa cita mundialista de 2007 en las bellas tierras de Canadá se transformaron en el punto de inicio para un grupo que comandado técnicamente por José Sulantay consiguió hacerse fuerte a nivel mundial y demostrar que en base a garra, talento y determinación los grandes sueños si son posibles de alcanzar.

Arturo Vidal Nicolás Medina y Mathias Vidangossy, tres referentes de la selección que logró el tercer puesto en el Mundial de Canadá 2007.

El frenético paso del tiempo nos dice que ya han pasado 14 años de aquel mítico momento, pero nunca es tarde para repasar las imágenes más sobresalientes de esas dos semanas de ensueño que culminaron con ‘la rojita’ sub 20 en el podio mundialista.

 

EL CAMINO RUMBO AL PODIO MUNDIALISTA

 

1 de julio de 2007/ Chile ganó a Canadá 3-0

Estadio: Nacional, Toronto

Goles: Nicolás Medina 25′, Carlos Carmona 54′ y Jaime Grondona 81´

5 de julio de 2007/ Chile ganó a Congo 3-0

Estadio: De la Mancomunidad, Edmonton

Goles: Alexis Sánchez 49′, Nicolás Medina 75′ y Arturo Vidal 82′

8 de julio de 2007/ Chile empató con Austria 0-0

Estadio: Nacional, Toronto

Chile clasificó 1° en el Grupo A

 

OCTAVOS DE FINAL

12 de julio de 2007/ Chile ganó a Portugal 1-0

Estadio: De la Mancomunidad, Edmonton

Gol: Arturo Vidal 45′

CUARTOS DE FINAL

15 de julio/ Chile ganó a Nigeria 4-0

Estadio: Olímpico, Montreal

Goles: Carlos Carmona 96′, Mauricio Isla 114′ (de penal) y 118′., Mathias Vidangossy 120′ + 2′

SEMIFINALES

19 de julio de 2007/ Chile perdió con Argentina 0-3

Estadio: Nacional, Toronto

Goles: Ángel Di María 16′, Claudio Yacob 65′ y Maximiliano Morález 90′ + 3′

DEFINICIÓN POR EL TERCER PUESTO

22 de julio/ Chile ganó a Austria 1-0

Estadio: Nacional, Toronto

Gol: Hans Martínez 45+ + 1′

Seguir leyendo

LA ROJA

‘EDU’ VARGAS SE UNIÓ A LA EXCLUSIVA LISTA DE ‘CENTENARIOS’ DE LA SELECCIÓN

Publicado

el

Por

El delantero nacional, quien anotó dos goles durante la participación de Chile en la Copa América, se convirtió en el último partido ante Brasil en el octavo jugador que completa 100 partidos disputados con ‘La Roja’, una marca notable que lo consolida en una selecta lista caracterizada por la presencia de figuras pertenecientes a la ‘generación dorada’ bicampeona de América.

Eduardo Jesús Vargas Rojas debutó con la selección en un amistoso frente a Paraguay en 2009, y desde ahí registra 100 partidos clase A con un saldo total de 40 goles, uno de ellos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dos títulos en las Copa América de 2015 y 2016.

 

TOP 10 DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA SELECCIÓN

 

1.- ALEXIS SÁNCHEZ

139 partidos

La Roja define su oncena: Alexis entrena con normalidad y será titular ante  Brasil - La Tercera

2.- GARY MEDEL

134 partidos

Los prohibidos de Gary": Medel presenta sus zapatos exclusivos para la fase  final de Copa América - Copa América 2021 - 24horas

3.- CLAUDIO BRAVO

132 partidos

Claudio Bravo: “Los viejos rockeros seguimos con fuerza”

4.- MAURICIO ISLA

125 partidos

Me saliste bastante tímida": Mauricio Isla aclaró a quién iba dirigida la  popular frase filtrada | T13

5.- ARTURO VIDAL

124 partidos

Ni siquiera le teme a Brasil": Prensa brasileña valora confianza de Arturo  Vidal en Copa América - Copa América 2021 - 24horas

6.- GONZALO JARA

115 partidos

Avenida Gonzalo Jara Reyes | La Pelota es Mía - Somos el portal de noticias  del fútbol de Biobío y Ñuble

7.- JEAN BEAUSEJOUR 

109 partidos

Eliminatorias Qatar 2022 | Las sorpresas de la nómina de la selección  chilena contra Perú y Venezuela | RedGol

8.- EDUARDO VARGAS

100 partidos

Eduardo Vargas: "Me pone muy feliz que Sampaoli tenga la confianza de  contar conmigo" | T13

9.- CHARLES ARÁNGUIZ

87 partidos

Charles Aránguiz es el jugador con mayor cantidad de pases en la Copa  América 2021

10.- LEONEL SÁNCHEZ 

85 partidos

Los 79 años de Leonel Sánchez - AS Chile

Seguir leyendo

LA ROJA

‘LA ROJA’ SE DESPIDIÓ CON LAS BOTAS BIEN PUESTAS DE LA COPA AMÉRICA

Publicado

el

Por

Chile lo dio todo, tuvo buen jugo asociado y finalizó el partido con mejores números que Brasil en varios aspectos del juego, menos en el más importante: el gol. La ‘verdeamarela’ avanzó a semifinales de la Copa América con un tanto de camarín en la apertura del segundo tiempo de Lucas Paquetá que condenó las opciones de una ‘roja’ que una vez más flaqueó por su magro poder ofensivo.

La inclusión desde el primer minuto de Alexis Sánchez, quien venía saliendo de un desgarro sufrido a pocos días del primer partido de la copa ante Argentina, fue la principal novedad en la oncena inicial escogida por DT Martín Lasarte, cuyas esperanzas de maniatar el dominio brasileño se cumplieron al pie de la letra gracias a la presencia del ‘Niño Maravilla’ y al óptimo trabajo en el mediocampo alcanzado por Charles Aránguiz, Arturo Medel y Erick Pulgar.

El trabajo de Chile durante la fracción inicial fue muy solvente, pero un mínimo descuido en el arranque del segundo tiempo bastó para que los locales abrieran la cuenta y se fueran en demanda del triunfo. El 0-1, más la salida de un averiado Alexis, puso a nuestra selección contra las cuerdas, sin embargo, la expulsión de Gabriel Jesús por un planchazo más propio de lucha libre contra Eugenio Mena volvió a potenciar las chances nacionales, que estivo muy cerca de encontrar un rápido empate a través de Eduardo Vargas, quien aprovechó muy bien una pelota detenida para recibir el pivoteo del adelantado Pulgar y anotar el eventual 1-1 que sería sancionado como ilegítimo por off side del mediocampista de la Fiorentina de Italia.

Esta violenta falta de Gabriel Jesús sobre Eugenio Mena dejó a Brasil con 10 jugadores desde el minuto 48 de partido.

El cobro del árbitro argentino Martín Lousteau no frenó el ansia de ‘la roja’ por igualar el placar, tanto así que en el minuto 68′ Ben Brereton estuvo a punto de consagrarse de héroe cuando conectó un cabezazo casi imposible en el área grande de Brasil que terminó en el poste del arco local defendido por Ederson.

De ahí en más los continuos cortes de juego propiciado por Neymar y Richarlison fueron mermando el ritmo chileno que pese a manejar el balón y potenciar su arsenal ofensivo con la entrada de Jean Meneses y Diego Valencia no logró generarse nuevas opciones que alimentaran la ilusión de llegar a la infartante tanda de penales.

Chile vs. Brasil: Sigue aquí online el partido por cuartos de final de Copa América - Copa América 2021 - 24horas

Alexis Sánchez volvió a las canchas, pero su esfuerzo físico solo le permitió responder a la exigencia durante el primer tiempo.

Sin hacer mucho, pero si optimizando su juego defensivo Brasil consiguió cuidar el 1-0 hasta el final y así mantener viva su aspiración de repetir el título de 2019, mientras que Chile tendrá que volver a casa con la sensación de mantener un nivel muy competitivo, pero con la severa intranquilidad de propiciarse muy pocas ocasiones de gol, un déficit que Martín Lasarte deberá trabajar a full time pensando en el próximo gran objetivo que es tener a ‘la roja’ luchando por los cupos que permitan la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Por ahora el sueño de ganar un nuevo título llegó a su fin, pero no cabe bajar los brazos, ya que el desquite está a la vuelta de la esquina cuando en septiembre Chile reciba justamente a Brasil por las eliminatorias sudamericanas en un partido clave para nuestras aspiraciones de estar nuevamente en una Copa del Mundo.

Seguir leyendo

TENDENCIA