Conéctate con nosotros

LA LIGA

ATLÉTICO MADRID RESPIRA HONDO TRAS FARRA DEL BARCELONA

Publicado

el

Oportunidad de oro increíblemente perdida por el Barça, que se queda a las puertas de asaltar el liderato después de una derrota del todo imperdonable al Granada. El conjunto de Koeman perdió contra un equipo al que había apeado de la Copa con una remontada heroica en los últimos segundos y ya no depende de sí mismo, porque tiene por delante no sólo al Atlético sino también al Madrid. Pese a que un gol de Messi, en gran combinación con Griezmann, avanzó a los de Koeman, el Granada dio la vuelta al partido en un segundo tiempo increíblemente espeso de los azulgranas, con goles de Machís y Jorge Molina. Un Barça abatido y agotado no tuvo capacidad de reacción tras el 1-2. Esta vez no se dio la remontada de la Copa.

Frente a un rival con cinco defensas claramente plantados cerca de su portería y con su vocación ofensiva depositada a los movimientos de Soldado, el hombre más en punta, y Luis Suárez, así como en ordenadas pero escasas transiciones, al Barça el partido se le atravesó desde el primer momento. Koeman, con LaLiga en juego, apostó por tres cambios respecto al once habitual: Umtiti atrás, Sergi Roberto en el carril derecho e Ilaix en la media para dar descanso a Pedri.

De buen inicio, se vio que la tarde azulgrana no iba a ser la más brillante. El partido se puso cuesta arriba ante un rival roqueño (y plagado de bajas, ojo) que no dejaba huecos y al que el Barça no superaba. Y que, además, ganó el sorteo y rompió la tradición de que el Barça ataca siempre el Gol Nord en la segunda parte. Ilaix tampoco tuvo la mejor de sus tardes, a pesar de que buscó dar verticalidad a las acciones del equipo. Y, pese a todo, el Barça abrió la lata. El encargado de hacerlo, en esta ocasión, fue Griezmann.

El francés protagonizó la primera ocasión del Barça con un chut centrado y, poco después de un acercamiento del Granada a través de una acción de Machís que no llegó a rematar Herrera, combinó con Messi por el eje del ataque con un maravilloso pase al primer toque devolviendo el balón al argentino, que remachó con un gran chut ajustado al palo para abrir el marcador y señalar lo que parecía el camino al liderato.

Barcelona - Granada: Uno a uno del Barcelona vs el Granada: la defensa del  Barça se retrata | Marca

Ni con el marcador en contra el Granada modificó su planteamiento, pero ya comenzó a avisar: Piqué desmanteló una contra en la misma frontal del área pequeña, en que Soldado buscó una asistencia en lugar de chutar. Griezmann remató fuera por poco, también Sergi Roberto demasiado alto, el Barça no tenía cerrado el partido y el Granada se metió por la rendija que le dejaron: una imprudencia de Umtiti y un mal despeje de Mingueza provocaron una internada de Machís tras dejada del recién incorporado Jorge Molina y acabó en remate relativamente cómodo del venezolano por debajo de las piernas de Ter Stegen.

A poco más de un cuarto de hora, con Koeman en la grada por roja directa, el Barça cambió el sustema en busca de una reacción. Y, sin embargo, el Granada marcó el segundo en un remate de Jorge Molina a centro de Adrián Marín, recién entrados los dos, en una posición increíblemente cómoda entre los dos centrales del Barça.

No hubo reacción clarividente del Barça. El gol ni llegaba ni se le esperaba. Ter Stegen subió a rematar una falta lateral en el último momento del añadido. Atrapó Aarón el centro de Messi y se escaparon tres puntos irrenunciables por el desagüe de LaLiga.

Vía: mundodeportivo.com

LA LIGA

SELECCIONADO NACIONAL VUELVE A LALIGA ESPAÑOLA

Publicado

el

Por

Se trata del zaguero de ‘La Roja’ Enzo Roco, quien tras un periplo por México y Turquía hace su regreso al fútbol español para vestir la camiseta del Elche, equipo al que ya representó en la temporada 2014-15 cuando el oriundo de Ovalle hacía sus primeras armas en el Viejo Continente.

Roco, cuya última campaña europea registró 27 partidos disputados y 3 goles en el Fatih Karugümrük de Turquía, está listo para sumarse a LaLiga tras una positiva incursión con la selección chilena en Brasil, donde nuevamente se mostró como una alternativa válida para el conjunto dirigido técnicamente por Martín Lasarte.

En diálogo con su ex club Universidad Católica, el defensa campeón de la Copa América Centenario 2016 no dudó en manifestar la alegría que lo invade ante esta nueva oportunidad que se le abre en la competitiva liga española.

“Estoy muy feliz, esta fue mi primera casa en Europa, así es que me siento bien, estoy contento de estar de vuelta y de pertenecer a este club. Ya estamos trabajando para recuperar fuerzas para ponerme a punto físicamente y aportar al grupo”, indicó Roco, quien marcó 1 gol durante su anterior experiencia en el Elche.

Enzo Roco vuelve al Elche | Elche Directo

“Han pasado siete años desde que estuve acá y ahora me pilla con más experiencia, con más recorrido y espero entregarme, darlo todo, ayudar al club a cumplir los objetivos”, aseguró el defensa nacional, quien ya tiene a su haber dos temporadas en el fútbol español, sumando las del Elche 2014-15 y la del Espanyol de Barcelona 2015-16.

El Elche viene de una difícil campaña 2020-21 en la que logró salvar con lo justo su puesto en la primera división, ante lo cual se está preparando a tope para mejorar su producción en la próxima temporada que iniciará como local ante el Athletic Bilbao el domingo 16 de agosto a las 16:00 horas de nuestro país.

Seguir leyendo

LA LIGA

EN ESPAÑA ASEGURAN QUE MESSI RENOVARÁ POR CINCO AÑOS EN EL BARCELONA

Publicado

el

Por

El flamante campeón de la Copa América firmará por cinco temporadas por el Barça y está previsto que el anuncio, según ha avanzado L’Esportiu, se haga oficial entre este jueves y el viernes después de haber alcanzado un acuerdo que estaba a expensas de la luz verde definitiva de LaLiga, algo que el club ha estado trabajando a fondo en las últimas semanas con conversaciones entre el presidente Joan Laporta y Ma t eu Alemany, director de fútbol, y Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga.

De hecho en el Barça se espera que LaLiga dé su OK esta misma noche como antesala del anuncio oficial del nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años en septiembre de 2000. El contrato de cinco años es la fórmula que ha encontrado el Barça para poder formalizar la inscripción de Leo en LaLiga dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada.

Aunque en el Camp Nou son conscientes de que Leo no acabará seguramente su contrato jugando de azulgrana hasta 2026, cobraría igualmente las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista.

Leo ha aceptado una oferta salarial a la baja para que el club pueda adecuarse a las limitaciones de LaLiga, que están obligando al Barça a soltar lastre aligerando la operación salida y negociando con el Atlético de Madrid por un intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. La altísima ficha del francés en el club azulgrana se suma a las de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a los que el Barça dio la carta de libertad, aunque sin ser aceptada de momento por el central francés y el medio bosnio.

El FC Barcelona necesita 200 M€ para renovar a Lionel Messi!

Todo hace prever que Messi cerrará su carrera deportiva en Barcelona.

Según L’Esportiu, la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 ‘kilos’ , una cifra mucho menor que su ficha de la pasada temporada contemplada en el acuerdo firmado en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

LA LIGA

PELLEGRINI CON UNA NUEVA GRAN MARCA ESTADÍSTICA EN LA MIRA

Publicado

el

Por

El DT nacional está a días de iniciar una nueva campaña con el Real Betis, una temporada que vendrá acompañada de grandes desafíos a nivel local como en la Europa League, pero que además incluirá un interesante desafío para el Ingeniero, puesto que se encuentra a solo 30 partidos de superar la marca de los 400 encuentros dirigidos en LaLiga española, una cifra notable que lo consolidaría en el top 5 de los técnicos con más presencias en el prestigioso campeonato de la madre patria.

 

DT EXTRANJEROS CON MÁS PARTIDOS DIRIGIDOS EN LALIGA ESPAÑOLA

 

1.- FERDINAND DAUCIK (Eslovaquia) 488 partidos dirigidos

Periodo 1950-1971

Ferdinand Daucik (1950-1954)

2.- JOHN BENJAMIN TOSHACK (Gales) 480 partidos dirigidos

Periodo 1985-2004

Qué fue de John B. Toshack, extécnico de Real Madrid y Real Sociedad? -  AS.com

3.- MARCEL DOMINGO (Francia) 455 partidos dirigidos

Periodo 1968-1984

Peña Bendita Locura na Twitteru: "(2) En ese partido jugado en el Sánchez  Pizjuán el 14.09.1969 debutó también en el banquillo atlético el que fuera  legendario portero Marcel Domingo. Curiosamente el entrenador

4.- RADOMIR ANTIC  409 partidos dirigidos

Periodo 1988-2004

Atlético de Madrid: Reacciones a la muerte de Radomir Antic | Marca.com

5.- JAVIER AGUIRRE 381 partidos dirigidos

Periodo 2002-2020

MisterChip (Alexis) در توییتر "NOTICIA @ElTransistorOC: Javier Aguirre  vuelve a La Liga. Será el nuevo entrenador del Leganés.… "

6.- MANUEL PELLEGRINI 370 partidos dirigi}dos

Periodo 2004-2021

7.- DIEGO PABLO SIMEONE 364

Periodo 2011-2021

 

RANKING DE ESPAÑOLES CON MÁS PARTIDOS DIRIGIDOS EN LALIGA

 

1.- LUIS ARAGONES 757

Periodo 1974-2004

 

2.- JAVIER IRURETA 612

Periodo 1988-2008

 

3.- MIGUEL MUÑOZ 608

Periodo 1958-1982

 

4.- VÍCTOR FERNÁNDEZ 544

Periodo 1990-2015

 

5.- JAVIER CLEMENTE 511

Periodo 1981-2012

Seguir leyendo

TENDENCIA