Conéctate con nosotros

LA LIGA

ATLÉTICO MADRID RESPIRA HONDO TRAS FARRA DEL BARCELONA

Publicado

el

Oportunidad de oro increíblemente perdida por el Barça, que se queda a las puertas de asaltar el liderato después de una derrota del todo imperdonable al Granada. El conjunto de Koeman perdió contra un equipo al que había apeado de la Copa con una remontada heroica en los últimos segundos y ya no depende de sí mismo, porque tiene por delante no sólo al Atlético sino también al Madrid. Pese a que un gol de Messi, en gran combinación con Griezmann, avanzó a los de Koeman, el Granada dio la vuelta al partido en un segundo tiempo increíblemente espeso de los azulgranas, con goles de Machís y Jorge Molina. Un Barça abatido y agotado no tuvo capacidad de reacción tras el 1-2. Esta vez no se dio la remontada de la Copa.

Frente a un rival con cinco defensas claramente plantados cerca de su portería y con su vocación ofensiva depositada a los movimientos de Soldado, el hombre más en punta, y Luis Suárez, así como en ordenadas pero escasas transiciones, al Barça el partido se le atravesó desde el primer momento. Koeman, con LaLiga en juego, apostó por tres cambios respecto al once habitual: Umtiti atrás, Sergi Roberto en el carril derecho e Ilaix en la media para dar descanso a Pedri.

De buen inicio, se vio que la tarde azulgrana no iba a ser la más brillante. El partido se puso cuesta arriba ante un rival roqueño (y plagado de bajas, ojo) que no dejaba huecos y al que el Barça no superaba. Y que, además, ganó el sorteo y rompió la tradición de que el Barça ataca siempre el Gol Nord en la segunda parte. Ilaix tampoco tuvo la mejor de sus tardes, a pesar de que buscó dar verticalidad a las acciones del equipo. Y, pese a todo, el Barça abrió la lata. El encargado de hacerlo, en esta ocasión, fue Griezmann.

El francés protagonizó la primera ocasión del Barça con un chut centrado y, poco después de un acercamiento del Granada a través de una acción de Machís que no llegó a rematar Herrera, combinó con Messi por el eje del ataque con un maravilloso pase al primer toque devolviendo el balón al argentino, que remachó con un gran chut ajustado al palo para abrir el marcador y señalar lo que parecía el camino al liderato.

Barcelona - Granada: Uno a uno del Barcelona vs el Granada: la defensa del  Barça se retrata | Marca

Ni con el marcador en contra el Granada modificó su planteamiento, pero ya comenzó a avisar: Piqué desmanteló una contra en la misma frontal del área pequeña, en que Soldado buscó una asistencia en lugar de chutar. Griezmann remató fuera por poco, también Sergi Roberto demasiado alto, el Barça no tenía cerrado el partido y el Granada se metió por la rendija que le dejaron: una imprudencia de Umtiti y un mal despeje de Mingueza provocaron una internada de Machís tras dejada del recién incorporado Jorge Molina y acabó en remate relativamente cómodo del venezolano por debajo de las piernas de Ter Stegen.

A poco más de un cuarto de hora, con Koeman en la grada por roja directa, el Barça cambió el sustema en busca de una reacción. Y, sin embargo, el Granada marcó el segundo en un remate de Jorge Molina a centro de Adrián Marín, recién entrados los dos, en una posición increíblemente cómoda entre los dos centrales del Barça.

No hubo reacción clarividente del Barça. El gol ni llegaba ni se le esperaba. Ter Stegen subió a rematar una falta lateral en el último momento del añadido. Atrapó Aarón el centro de Messi y se escaparon tres puntos irrenunciables por el desagüe de LaLiga.

Vía: mundodeportivo.com

LA LIGA

BETIS DE PELLEGRINI Y BRAVO SE COMPLICA TRAS DURA DERROTA ANTE EL ATLÉTICO

Publicado

el

Por

Triunfo clave del Atlético de Madrid. El doblete de Joao Félix y la diana de Thomas Lemar derrotan al Real Betis (1-3), desbancado a los andaluces de las posiciones de Liga de Campeones.

Los problemas de Pellegrini para resolver las lesiones de Juan Miranda y de Álex Moreno en el lateral izquierdo, primero colocando a Guardado y después apostando por Ruibal ante las molestias musculares del mexicano, mostraron el camino a seguir a Simeone, apretando las tuercas de Ruibal y explotando la falta de velocidad de Víctor Ruíz. A través de ese costado llegaron los tres goles rojiblancos, que pudieron sentenciar el duelo antes de tiempo con un cabezazo al palo de Felipe y una ocasión marrada por Griezmann. Los verdiblancos, vigentes en Europa League y en la final de Copa del Rey, acusaron el esfuerzo de derrotar al Rayo en las semifinales hace escasos días.

Señalado por la grada con tímidos pitos, Víctor Ruiz ha sido el recurso que ha explotado el Atlético de Madrid para llevarse los tres puntos. El de Esplugas de Llobregat ha aparecido en la fotografía de los tres goles, primero por su falta de contundencia con Correa en el 0-1 y posteriormente por su escasa velocidad a campo abierto con Marcos Llorente y con Antoine Griezmann en el 1-2 y en el 1-3 respectivamente.

Supo reponerse el Atlético de Madrid del mazazo en forma de gol de Cristian Tello al filo del descanso y de las lesiones de Ángel Correa y de Sime Vrsaljko, ambos con sendos traumatismos. A pesar de tener que jugar con una única ventana de cambios y sin posibilidad de retocar en exceso, Simeone manejó con soltura las diferentes fases del encuentro. Adelantó la línea de Marcos Llorente para explotar el espacio y situó a Griezmann por la banda derecha para acumular juego por la posición más debilitada de su rival.
Otra noche grande para Joao Félix, que ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos oficiales con el Atlético de Madrid. El luso ha firmado un doblete por quinta ocasión en un mismo partido con la rojiblanca (cuatro en LaLiga y uno en Liga de Campeones), siendo la última vez contra el Cádiz en noviembre de 2020.

La derrota del Real Betis devuelve al Atlético de Madrid a estar entre las cuatro primeras plazas, con los mismos puntos que el Barcelona (tercero con un partido menos) y metiendo dos de ventaja con respecto a los verdiblancos, que tienen perdido el golaveraje con los colchoneros.

Vía goal.com

Seguir leyendo

LA LIGA

PELLEGRINI PONE PAÑOS FRÍOS TRAS DURA DERROTA DEL BETIS EN LA LIGA

Publicado

el

Por

El DT nacional del Real Betis ha comparecido en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para analizar cómo afronta su equipo el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputará mañana desde las 21.00 horas en el Estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano. Una larga comparecencia en la que el chileno ha dejado interesantes reflexiones sobre el fútbol del Betis, la afición, la derrota del pasado domingo e incluso el césped de Vallecas o la decisión del Rayo de no facilitar entradas a la afición visitante.

Betis - Villarreal, las estadísticas del partido

Sacando conclusiones positivas de una dura derrota

“A ver si logro explicar mi pensamiento. Nunca hemos estado en las nubes, hemos estado con los pies en el suelo tratando de ir partido tras partido jugando de una manera, con mejores y peores resultados. Perder ante el Villarreal, un rival de Champions, después de terminar con un pico emocional alto el viernes a las dos de la mañana está dentro de lo probable. Perdimos con un 65% de posesión, donde el equipo hizo muy buen partido defensivamente, nos faltaron movimientos ofensivos para hacer daño ante un equipo que se cerró muy bien atrás, no pudimos marcar. Nos hicieron un gol de córner, era importante quién marcaba primero, y perdimos un partido dentro de la probabilidad”.

 

Con los pies bien puestos en la tierra

“La derrota no nos saca ni nos hace sentirnos peores ni antes nos creíamos los mejores. Perdimos un partido después de una exigencia importante que vamos a seguir teniendo, por algo somos el único club que estamos en las tres competencias. Vamos a seguir de la misma manera con buenos o malos resultados, partidos mejores y peores. Ahora nos centramos en esta competición que es la Copa, el primer partido de dos y esperamos hacer un buen partido contra un rival difícil en su campo como el Rayo Vallecano. Ni el ganar nos saca de la realidad de que además estamos peleando con plantillas dobles o triples en costo, ni perder nos va a amargar en ese aspecto, tratamos de mantener un equilibrio”.

 

Buena respuesta física

“Contra el Villarreal podemos perder porque es un equipo importante, nos tocó parecido en la primera vuelta, que terminamos en Hungría a la una de la mañana y el domingo ellos fueron superiores física y técnicamente. Ahora quedé contento porque el equipo respondió físicamente, tuvimos mucha posesión, le quitamos el balón a un equipo que lo maneja bien y eso es un aspecto físico a considerar. Eso más las rotaciones, lo hemos sabido llevar bien, y esperamos seguir llevándolo así en adelante hasta final de temporada”.

 

Importancia de manejar las emociones

“La ilusión se genera por lo que da el equipo en la cancha, no podemos manejar la ilusión de la hinchada o que tenemos todos de seguir avanzando. El fútbol es partido tras partido, no me gusta ponerme antes de que sucedan las cosas. No estamos en las nubes ni amargados porque nos ganen un partido. El jugador maneja la situación igual, ni con exceso de crecimiento cuando estamos ganando ni de amargura cuando se pierde. El jugador está acostumbrado a entender que cada partido es distinto, que en la medida que se va acercando un logro es más importante, pero eso no nos hará dejar de lado ni la Liga ni la Europa League. La mentalidad de que este partido es el importante sea la competición que sea es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí y eso lo hemos manejado exactamente igual”.

Vía marca.com

Seguir leyendo

LA LIGA

BETIS DE PELLEGRINI ROMPE MARCAS EN LA COPA DEL REY

Publicado

el

Por

El Betis se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 4-0 en el campo de la Real Sociedad este jueves, con un doblete de Juanmi en un partido muy intenso.

Dos goles de Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ (12, 57), un tanto de penal de Willian José (82) y otro de Aitor Ruibal (88) dieron el pase al Betis a la siguiente fase, donde ya esperan el Valencia y el Rayo Vallecano.

Este jueves, en un partido muy igualado, el Betis empezó ahogando a la Real Sociedad con una intensa presión, que dio pronto sus frutos.

William Carvalho se fue hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció Junami solo para poner el 1-0 (12).

La Real buscó salvar la presión del Betis con balones largos buscando a Mikel Oyarzabal, Alexander Isaak o Adnan Januzaj, que probaba a progresar por la banda derecha.

Los locales pudieron igualar en un remate al palo de cabeza de Robin le Normand (27), antes de que el videoarbtitraje acabara anulando un gol de Januzaj por fuera de juego (39).

La Real fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo y tras la pausa adelantó líneas dispuesta a igualar.

Alexander Isak puso a prueba al portero del Betis con un disparo a bocajarro que sacó Rui Silva (47).

Manuel Pellegrini sonríe tras avanzar a semifinales de la Copa del Rey con el Betis pero mira de reojo la final: "Hay que aspirar a seguir teniendo noches más importantes"

Cuando mejor estaba la Real, embotellando al Betis, llegó el segundo tanto del equipo andaluz cuando Alex Moreno puso un balón desde la izquierda al punto de penal donde volvió a aparecer Juanmi para disparar y hacer el 2-0 (57).

El delantero andaluz, mejor goleador español de LaLiga, acumula ya 16 tantos esta temporada contando todas las competiciones.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la Real Sociedad, que, pese a la desventaja no bajó los brazos pero se encontró con un Betis, que dio un paso atrás y cerró espacios, conteniendo las llegadas vascas.

La Real lo intentaba, pero una mano de Zaldúa en el área fue sancionada con un penal, que transformó Willian José para sentenciar el encuentro (82), haciendo anecdótico el tanto de Ruibal (88).

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

TENDENCIA