Conéctate con nosotros

Fútbol brasileño

ATLÉTICO MINEIRO DE EDU VARGAS REMONTÓ DESDE ATRÁS PARA CELEBRAR HISTÓRICO TÍTULO EN EL BRASILEIRAO

Publicado

el

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival “Cuca”, se aseguró su segunda liga, tras la alzada en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Los albinegros llegaron a 81 puntos en 36 cotejos, once unidades más que el ‘Fla’, segundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo.

Bahía, que pelea por no descender, empezó ganando 2-0 con tantos de Luiz Otávio y Gilberto en el 62 y 66, pero los visitantes le dieron vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Hulk (73, de penal) y doblete de Keno (74 y 77).

Con una de las mejores nóminas de América, el ‘Galo’ garantizó anticipadamente el trofeo pese a un flojo arranque de temporada. Sin embargo, supo sobreponerse y desde la jornada 15 lideró sin interrupción.

La obtención del Brasileirao-2021 es un premio a los esfuerzos financieros de los ‘mineiros’ para fichar figuras mundiales que pusieran fin al reino del ‘Mengão’.

Eduardo Vargas campeón: Atlético Mineiro lo da vuelta en Bahía y logra  segundo título tras 50 años - La Tercera

El poderoso Flamengo, en tanto, encajó su tercer golpe en cinco días: sin trofeo en el rentado brasileño ni en la Libertadores (el sábado perdió la final ante Palmeiras) y sin técnico en propiedad, tras la salida de Renato Portaluppi el lunes a causa del revés internacional.

El bicampeonato del Mineiro tuvo en Hulk una figura rutilante. El ariete de 35 años fue contratado en enero luego de que terminara su contrato con el Shanghai SIPG de China (2016-20).

El mundialista con la ‘Seleção’ en Brasil-2014 se convirtió muy pronto en una de las principales joyas del campeonato, del que es goleador con 18 tantos en 34 partidos.

Sus buenas actuaciones hicieron que Tite lo convocara a la ‘Canarinha’ para los juegos del clasificatorio sudamericano de septiembre ante Chile, Argentina y Perú, tras cinco años de ausencia.

El fornido delantero comandó la ofensiva del ‘Galo’, reforzada desde agosto con el hispano-brasileño Diego Costa (33), ausente ante Bahía por suspensión y quien llegó libre después de haber finalizado su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre pasado.

En catorce juegos del Brasileirao, ocho de ellos como titular, el mundialista con España anotó cuatro goles y por momentos mostró niveles acordes a la expectativa que generó al desembarcar en el estado de Minas Gerais.

Atlético Mineiro, campeón del Brasileirao | Antena 2

La dupla se unió a una base de lujo integrada por los mediocampistas argentinos Ignacio “Nacho” Fernández y Matías Zaracho, el ariete chileno Eduardo Vargas o el defensa paraguayo Junior Alonso.

La legión extranjera fue respaldada por locales como el portero Everson, los laterales Mariano y Guilherme Aranha, el centrocampista Allan o el atacante Keno.

El grupo de estrellas fue conducido hasta puerto seguro por un hombre de pasado glorioso en Belo Horizonte, Alexi Stival, quien, con Ronaldinho Gaúcho en la cancha, comandó al Mineiro en 2013 hacia su único título en la Libertadores.

Cuca, de 58 años, regresó en marzo en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, hoy en el Marsella francés, tras haber obtenido el subcampeonato del torneo sudamericano de 2020 con Santos.

Al poner fin a una sequía liguera de medio siglo, el DT entrará en el Olimpo del Galo, una recompensa para su apuesta por atacar y sus planteamientos tácticos meticulosos, que ya lo habían llevado a ganar el Campeonato Mineiro en mayo.

Pese al hito, para el experimentado orientador y sus dirigidos la temporada aún puede mejorar.

El 12 y el 15 de diciembre disputarán la final de la Copa do Brasil contra Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana-2021.

Vía Agencia AFP

Fútbol brasileño

NUEVO COMPAÑERO DEL ‘HUASO’ ISLA DEBUTÓ A LO GRANDE EN EL FLAMENGO

Publicado

el

Por

Marinho ha sido uno de los grandes movimientos de mercado en Brasil y el ex futbolista de Santos parece no sentir la presión con la camiseta de Flamengo. Debutó como titular ante Boavista en el campeonato Carioca y aunque solo disputó el primer tiempo tuvo tiempo de marcar el primer tanto del partido y de dejar varias acciones repletas de talento.

El delantero de 31 años dejó Santos por poco más de un millón de euros y firmó un contrato de dos años de duración con la opción de prolongarlo durante uno más. El jugador que en 2020 maravilló con sus registros goleadores en el Brasileirao y que comandó al cuadro paulista hasta la final de la Libertadores quiere luchar por títulos de nuevo y parece haber llegado al lugar propicio.

Marinho marca na estreia, e Flamengo vence em noite de Paulo Sousa - 02/02/2022 - UOL Esporte

En esta ocasión Paulo Sosa formó un tridente ofensivo con Pedro, Vitinho y Marinho. Futbolistas que a priori serían suplentes en esta plantilla, al menos de arranque, pero que en cualquier otro club podrían ejercer como grandes pilares. Vitinho, ex del CSKA se mostró especialmente activo y generó peligro de manera constante. Asistió en los tres goles que marcó el Mengao.

Marinho desde pronto demostró que no necesitará demasiado tiempo para adaptarse y en una de sus primeras acciones dejó un caño repleto de calidad para dejar atrás al defensor rival. Poco después abrió el marcador con un remate certero en el centro del área.

Este domingo Flamengo vivirá su primer gran duelo del año con el clásico ante Fluminense. Un duelo en el que Paulo Sosa dará más minutos a jugadores importantes que ya han entrado en dinámica como David Luiz o Gabigol. El objetivo será llegar en buenas condiciones a la Supercopa ante Atlético Mineiro que se disputará el día 20 de este mes.

Vía as.com

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

‘FENOMENO’ RONALDO DEBUTA COMO DUEÑO DEL CRUZEIRO CON TRIUNFO

Publicado

el

Por

El ex delantero brasileño Ronaldo se estrenó este miércoles como propietario del Cruzeiro con una goleada por 3-0 al URT en el Campeonato Mineiro, partido que presenció en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

“Vamos a construir una historia increíble. Estamos todos animados”, declaró a los periodistas el exjugador del Real Madrid y Barcelona al término del encuentro.

El Cruzeiro se impuso en su debut en el Campeonato Mineiro, el torneo que reúne a los clubes más potentes del estado de Minas Gerais (sureste), con los goles de Thiago, al borde de descanso, y de Filipe Machado y Edú, en el segundo tiempo.

Durante el partido, la afición dedicó algunos cánticos de bienvenida a Ronaldo, quien también es propietario del Real Valladolid español.

El conjunto celeste, que dirige el técnico uruguayo Paulo Pezzolano, tiene como objetivo principal para este año subir a la Primera División del Campeonato Brasileño y resolver su crisis económica.

“El camino va a ser largo, con muchos obstáculos, pero estamos con muchas ganas y determinación”, dijo Ronaldo, quien el lunes pasado pagó un monto millonario de deudas que impedían al Cruzeiro fichar refuerzos.

El bicampeón mundial con la Canarinha (1994 y 2002) expresó que este inicio de temporada le servirá a la plantilla para “adaptarse a las nuevas ideas del proyecto” que han diseñado.

“Al principio tendremos alguna dificultad, pero nuestro objetivo es el Campeonato Brasileño y llegar con la fuerza máxima, con todo el mundo adaptado al nuevo proyecto, para subir a Primera División”, adelantó.

Ronaldo Luiz Nazário de Lima anunció el 18 de diciembre la compra por unos 73 millones de dólares del 90 % de las acciones del Cruzeiro, donde comenzó su carrera profesional a los 16 años.

Semanas después de su anuncio, en su primera rueda de prensa en Belo Horizonte ya como dueño del club brasileño, se mostró sorprendido por la elevada deuda de la entidad y anunció que tomaría las “acciones impopulares” que fueran necesarias para solucionar la crisis.

“Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave”, expresó entonces.

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

MAURICIO ISLA TENDRÁ NUEVO DT EN FLAMENGO

Publicado

el

Por

El Flamengo ha hecho oficial la contratación Paulo Sousa como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas: 2022 y 2023. El técnico portugués, de 51 años, se desvinculó del cargo de seleccionador de Polonia y llegará la próxima semana a Río de Janeiro para empezar a programar la pretemporada.

El vicepresidente de fútbol del ‘Fla’, Marcos Braz, acompañado por el ejecutivo, Bruno Spindel, se habían desplazado a Portugal para para intentar convencer a Jorge Jesus a volver al rubronegro carioca, donde ganó cinco títulos (con la Copa Libertadores de América incluida) entre 2019 y 2020.

Mauricio Isla

Sin embargo, el ‘míster’, como es conocido en Brasil, no quiso renunciar al cargo de técnico del Benfica y el Flamengo no lo esperó. Su destitución, después de un atrito con la plantilla de los encarnados, no cambió la hoja de ruta de los brasileños, que no quisieron romper el pacto verbal con el que habían llegado con Paulo Sousa.

Paralelamente, el que fuera jugador del Espanyol ya había dado el paso de renunciar a ser seleccionador de Polonia, lo que sentó muy mal a la federación polaca, teniendo en cuenta que en marzo hay la disputa ante Rusia de la primera eliminatoria de la repesca para ir al Mundial de Qatar 2022.

“Este es un mensaje para los mayor ‘torcida’ del mundo. Con mucho orgullo y satisfacción representaré a un club con la incomparable grandeza del Flamengo. Es hora de trabajar duro para dar alegría, títulos y acercarnos aún más: los 40 millones de aficionados con todo el equipo. Jugaremos juntos. saludos rubronegros”, ha expresado Sousa en una video difundido por el Flamengo en las redes sociales.

El principal reto de Sousa será, sin duda, saber lidiar con la alargada sombra de Jorge Jesus, algo que han tenido que hacer todos los técnicos que pasaron por el Flamengo tras su adiós… y aún más teniendo en cuenta que el hasta ahora entrenador del Benfica podría acabar fichando por el At. Mineiro, actual campeón del Brasileirao y de la Copa do Brasil, tras la espantada de Cuca.

Seguir leyendo

TENDENCIA