Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

AUSTRALIA VOLVERÁ A SER SEDE OLÍMPICA; CONFIRMADOS JJ.OO. DE 2032 EN BRISBANE

Publicado

el

Con más del 80 por ciento de las instalaciones ya existentes y con un objetivo de cero residuos, Brisbane 2032 busca convertirse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la sostenibilidad y la protección del planeta.

La ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, y el estado de Queensland, al que pertenece y que cuenta con la Gran Barrera de Coral, celebrarán unos Juegos “asequibles, beneficiosos y sostenibles”, dijo hoy el ministro de Deportes, Richard Colbeck, en un comunicado junto al mandatario australiano, Scott Morrison.

La elección de Brisbane como sede de estos juegos se realizó este miércoles en la 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Tokio, tras la propuesta de su Comisión Ejecutiva mediante un sistema en el que se negoció por primera vez la acogida de estos eventos para dar tranquilidad a largo plazo al organismo en tiempos de crisis.
“Tenemos sobre la mesa el mejor proyecto posible, con un plan maestro sostenible, en una nación amante del deporte y con el apoyo mayoritario de la población y de los tres niveles de gobierno”, dijo la noruega Kristin Kloster Aase, responsable de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Juegos Olímpicos tendrá como sede a la ciudad de Brisbane para el 2032

Estos Juegos de verano de 2032, que seguirán a los de Los Ángeles, París y Tokio, se realizarán en 21 sedes en Brisbane, así como en los turísticos balnearios de Gold Coast, a unos 79 kilómetros al sur, y Sunshine Coast, a 105 kilómetros al norte de la capital del estado de Queensland, una región minera y turística a la vez.

Para ello, el Gobierno de Queensland afirmó en su propuesta que se utilizarán más del 80 por ciento de las instalaciones existentes y temporales, muchas de las cuales ya fueron sede los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) celebrados en 2018 en la Gold Coast.

Los JJOO de 2032 se celebrarán en la ciudad australiana de Brisbane

El resto de las sedes serán las infraestructuras ya planificadas por el Gobierno de Queensland, que convertirá al icónico campo de cricket “Gabba” de Brisbane en la pieza central de estos Juegos, para que acoja las ceremonias de inauguración y clausura, así como las competencias de atletismo en 2032.

Además de esta inyección de unos 730 millones de dólares (620 millones de euros) para modernizar esta construcción del año 1895, también se construirán tres Villas Olímpicas, que después servirán como viviendas y locales comerciales.

La reutilización de las instalaciones existentes refleja el “modelo Barcelona”, basado en el uso que la ciudad española hizo de los Juegos Olímpicos de 1992 para respaldar un plan de mejora a largo plazo de la urbe- apuntaron los académicos australianos Kirsten Holmes, Judith Mair y Leonie Lockstone-Binney en un reciente artículo en The Conversation.

Brisbane, la candidatura preferida del COI para los Juegos de 2032

Los Juegos de 2032 tendrán un coste operativo de unos 3.249 millones de dólares (2.761 millones de euros), que serán financiados por el Comité Olímpico Internacional, las entradas, entre otros, mientras que inyectarán a la economía de Queensland unos 5.400 millones de dólares (4.591 millones de euros), según datos oficiales.

En su propuesta, el Gobierno de Queensland aseguró que trabajará con las comunidades indígenas australianas para la promoción y reconocimiento de la cultura, así como los valores de sus grandes atractivos turísticos como la Gran Barrera de Coral, que está a punto de ser incluido en la lista de Patrimonio en peligro.

Los de Brisbane serán “los primeros Juegos que serán neutros en carbono y generarán cero residuos”, dijo en marzo pasado el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, al explicar los beneficios que suponen para el planeta celebrar estos juegos en esa ciudad.

JJOO 2032: La ciudad australiana de Brisbane organizará los Juegos  Olímpicos de 2032 | Público

Brisbane, con 2,2 millones de habitantes, será la tercera urbe de Australia organizadora del mega evento deportivo, tras Melbourne en 1956 y Sídney en 2000.

Los Juegos se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2032, mientras que los Paralímpicos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de ese año, cuando las temperaturas oscilan entre los 21 y 24 grados.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Juegos Olímpicos

ARGENTINA QUEDÓ FUERA DE TOKIO TRAS IGUALAR CON ESPAÑA

Publicado

el

Por

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino llegó a su fin. La Albiceleste empató 1-1 con España y quedó eliminada de la competencia olímpica. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

Cuando parecía que el equipo del Bocha Batista iba a tener el control del balón, apareció el conjunto español para adueñarse de la pelota y generar peligro al arco que defiende Ledesma. Una vez que pasó el vendaval ibérico, el seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador.

Argentina pierde con España y se está quedando afuera en Tokio | Fútbol |  La Voz del Interior

Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.

Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego. Y una jugada colectiva perfecta no terminó en gol porque Dani Olmo definió sin puntería. A los 5′ minutos del complemento, los españoles tuvieron dos ocasiones clave: una con Dani Olmo y la otra con Oyarzabal, pero una vez más la mala puntería, evitó que se abriera el resultado en Saitama.

España empata con Argentina y se medirá a Costa de Marfil en cuartos de  final de los Juegos Olímpicos

Hasta que apareció una combinación dentro del área que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, cambió por gol a lo 21′ del complemento y puso el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.

Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.

Vía Infobae

Seguir leyendo

Juegos Olímpicos

CUARTOS DE FINAL EN EL FÚTBOL FEMENINO OLÍMPICO INCLUIRÁ UN PARTIDO DE MIEDO

Publicado

el

Por

La pena sigue presente tras la eliminación de Chile del fútbol femenino olímpico, pero la acción sigue en Japón donde este sábado se desarrollarán los encuentros por cuartos de final que tendrán a Brasil como único representante sudamericano.

La ‘verdeamarela’ no tuvo una primera ronda convincente como en JJ.00. anteriores, sin embargo, de igual modo se la ingeniaron para sacar 7 puntos y clasificar en segundo lugar del Grupo F por detrás de los Países Bajos que lideraron la general gracias a su mejor diferencia de gol. Ahora las brasileñas deberán medirse ante Canadá, la misma selección que el sábado pasado derrotó por 2-1 a nuestra ‘roja’.

Brasil clasificado y Chile afuera de los cuartos de final del fútbol femenino en Tokio | Fútbol | La Voz del Interior

Brasil sigue soñando con una presea dorada.

Otro de los verdugos de Chile en estas olimpiadas fue Gran Bretaña, que como líder del Grupo E se enfrentará a Australia.

Suecia, tercera en el Mundial 2019, será el próximo adversario de las anfitrionas -Japón-, mientras que los Países Bajos y Estados Unidos cerrarán la jornada animando el partido más interesante de los cuartos de final. Las norteamericanas, últimas campeonas mundiales, volverán a medirse en una instancia decisiva a las nerlandesas que esta vez lucen como las máximas favoritas merced a su excelente cometido durante la primera fase en tierras niponas.

 

EL DATO:

Vivianne Miedema, seleccionada nerlandesa, se convirtió en la jugadora con más goles anotados en una fase de grupos de los Juegos Olímpicos al anotar ocho tantos, superando de este modo el record que ostentaba desde 2012 la canadiense Christine Sinclair.

 

VIERNES 30 DE JULIO

Brasil vs Canadá / 04.00 horas

Gran Bretaña vs Australia/ 05:00 horas

Suecia vs Japón / 06:00 horas

Países Bajos vs Estados Unidos / 07:00 horas

Seguir leyendo

Juegos Olímpicos

JAPÓN APAGÓ LA ILUSIÓN DE ‘LA ROJA’ FEMENINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Publicado

el

Por

El esfuerzo, pundonor y determinación de la selección nacional femenina no tuvo recompensa en Tokio. ‘La Roja’ perdió por la cuenta mínima ante el representativo local de Japón y se despidió de los Juegos Olímpicos con un registro de tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados, un balance decepcionante para un plantel que llegaba a la capital japonesa con la ilusión de al menos clasificar a los cuartos de final.

Tras las derrotas 0-2 ante Gran Bretaña y 1-2 frente a Canadá, Chile salía a la cancha de Myyagi con la obligación de ganar para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la ronda de los 8 mejores, sin embargo, desde el primer minuto las aspiraciones de nuestras seleccionadas chocaron ante el mejor nivel de las anfitrionas que merced a su mayor velocidad e intensidad se apropiaron de las mejores oportunidades de gol.

Durante la primera fracción Christiane Endler mostró su nivel de arquera top para mantener el arco chileno en cero, pero se sabía que de mantenerse esa tónica era muy difícil que Chile sacara un resultado positivo. Lamentablemente así terminó por darse, ya que en el minuto 77 un rápido ataque por la derecha de las niponas trajo consigo el 1-0 del elenco local a través de Mina Tanaka.

Chile Femenino 0-1 Japón | RESULTADO, RESUMEN, VIDEO y GOLES | JJOO Tokio 2020 | Dale Albo

Hasta ese minuto Chile había protagonizado dos chances de gol, una muy clara de Francisca Lara que pegó en el poste y milagrosamente no se introdujo en la valla japonesa, sin embargo, el tanto de las niponas selló un duro golpe a la moral de las nacionales, que en los últimos 15 minutos no tuvieron las armas futbolísticas para reaccionar al marcador en contra y terminaron sumando su tercera derrota consecutiva sellando de esta forma su adiós a los Juegos Olímpicos.

Desde el arranque del segundo tiempo el DT de ‘La Roja’ José Letelier adoptó varios cambios, incluyendo los ingresos de Javiera Toro, Javiera Grez, Francisca Mardones, Yenny Acuña y Fernanda Pinilla, pero nada de ello fue suficiente para cambiar el panorama de un partido que de principio a fin tuvo a Japón como dominador de las acciones y de las mejores ocasiones en materias ofensivas.

Ahora llegará el momento de los análisis y de ver si realmente nuestro equipo tenía opciones de haber llevado a cabo un planteamiento más osado, sin embargo, por de pronto solo nos queda felicitar a las muchachas por su esfuerzo y esperar que este sea solo el primer capítulo olímpico para una selección femenina que gracias a su capacidad, vocación y espíritu colectivo ha logrado posicionarse como una de las mejores de Sudamérica.

 

LA VOZ DE CARLA GUERRERO

Nos sirve estar acá, pero también hay que saber que la realidad nuestra es totalmente diferente a las otras once selecciones que están en los Juegos Olímpicos, por eso nos sentimos unas ganadoras.

El desconsolado llanto de Carla Guerrero: "Que mi familia me perdone,  siento que no estuve a la altura" - Juegos Olímpicos - 24horas

FORMACIÓN DE CHILE ANTE JAPÓN

Christiane Endler; Daniela Pardo, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yessenia López, Karen Araya; Daniela Zamora, Yanara Aedo; Rosario Balmaceda, María José Urrutia

CAMBIOS:

46′ Javiera Toro por Rosario Balmaceda

55′ Javiera Grez por Daniela Zamora

75′ Francisca Mardones por Daniela Pardo

83′ Yenny Acuña por Yanara Aedo

83′ Fernanda Pinilla por Yessenia López

Seguir leyendo

TENDENCIA