90 días sin perder. Esa es la racha acumulada por Everton de Viña del Mar que en las últimas horas encadenó su duodécimo partido invicto al derrotar como visitante en Rancagua al encendido Audax Italiano por 2-0 con goles de Sebastián Pereira y Dilan Zúñiga, un resultado que prende a los ruleteros en la cuarta posición del campeonato a solo 2 puntos del líder Universidad Católica que juega mañana ante Deportes Antofagasta en la ciudad portuaria de la segunda región.
En la última semana hemos escuchado la desazón del DT de Colo Colo Gustavo Quinteros ante la sensible pérdida de Martín Rodríguez que ha sido traspasado al fútbol turco, pero Everton se ha convertido en una buena demostración que con poco se puede hacer mucho, ya que el técnico del cuadro oro y cielo Néstor Sensini ha sido capaz de ingeniárselas para armar oncenas competitivas y completar 3 meses sin perder pese a preparar varios partidos con una enorme cantidad de bajas, incluyendo las de Matías Campos López y Cristian Díaz que han sufrido serias lesiones en las últimas semanas.

Everton no para de celebrar como visitante. Los oro y cielo están invictos como forasteros con 3 victorias y 3 empates.
Más allá de la pérdida de jugadores importantes, Everton ha seguido mostrando su planteamiento de juego habitual, todo un reflejo del buen trabajo de Sensini, quien desde su llegada al equipo de la quinta región se ha dado maña para ir sacando cada vez más provecho al potencial de su plantel, que al menos para este partido con Audax Italiano recobró la presencia de Cecilio Waterman, recuperado del Covid-19 que le impidió representar a Panamá en la Copa de Oro.
El regreso a las canchas del centrodelantero panameño, más el auspicioso momento de la armada joven del cuadro viñamarino dan buenas perspectivas a un Everton que en asunto de tres meses ha pasado de estar en posiciones secundarias a ubicarse en un expectante cuarto puesto que los invita a pensar en grande.
Por de pronto el elenco de Viña tendrá una buena opción de seguir afianzándose en la zona alta del ranking el próximo martes cuando reciba como local a Cobresal, uno de los equipos con peor rendimiento como visita.
Mientras Everton buscará continuar su camino ganador, Audax Italiano tendrá que pasar borrón y cuenta nueva para enfocarse rápido en los siguientes desafíos, partiendo por el duro compromiso que afrontará este domingo ante Antofagasta en el norte, donde necesitarán sumar puntos para no descender más terreno en la general.
RACHA INVICTA DE EVERTON
23 de mayo/ ganó 1-0 a Universidad de Chile
30 de mayo/ ganó 1-0 a Santiago Wanderers
5 de junio/ empató 0-0 con Huachipato
23 de junio/ ganó 3-0 a Deportes Santa Cruz (Copa Chile)
26 de junio/ empató 1-1 con Deportes Santa Cruz (Copa Chile)
30 de junio/ empató 0-0 con Universidad Católica (Copa Chile)
3 de julio/ ganó 2-0 a Universidad Católica (Copa Chile)
8 de julio/ ganó 1-0 a Ñublense (Copa Chile)
11 de julio/ empató 1-1 con Ñublense (Copa Chile)
19 de julio/ empató 0-0 con Ñublense
23 de julio/ ganó 2-0 a Unión Española
27 de julio/ ganó 2-0 a Audax Italiano