Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

BARCELONA APELÓ A LA ÉPICA PARA ACCEDER A LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Publicado

el

Corría el minuto 94 y el Sevilla tenía todo controlado para llegar a la ansiada final de la Copa del Rey 2021, pero en espacio de menos de 120 segundos no solo recibió el gol que lo obligaba a jugar tanda de penales, sino que además una segunda conquista que los terminó por dejar absolutamente out del partido decisivo. ¿Quién fue el artífice de esa heroica remontada? Una vez más el Barcelona, que pese a no estar atravesando su mejor momento dejó en claro porque es uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol mundial al lograr una épica victoria con más garra y corazón que bien juego.

Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 12′, Piqué puso el 2-0 (2-2 en el global de la eliminatoria) en el descuento para llevar el partido a la prórroga (90+4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95), que dio al Barça el pase a su séptima final de Copa desde 2014.

El Barcelona tiró de orgullo para remontar la eliminatoria ante un Sevilla, que jugó con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (90+2).

Barcelona - Sevilla: Copa del Rey | Todas las reacciones a la remontada, en  directo

“Con un 2-0 en contra (de la ida), tuvimos que hacer un partido muy completo y como entrenador no se puede pedir más”, dijo Ronald Koeman tras el encuentro. “Merecimos jugar la final”, celebró.

“Hemos vivido la cara amarga del fútbol, que es vernos privado de una final que nos ilusionaba en la última jugada del partido, toca tragar veneno porque es una noche amarga”, afirmó su homólogo sevillista, Julen Lopetegui.

El Barcelona, el ‘rey de Copas’, pugnará por su 31º trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).

De paso, esta victoria con remontada supone una inyección de moral en una semana convulsa en lo institucional y manda un aviso al PSG, contra el que el Barça jugará el miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions con la misión de intentar levantar el duro 4-1 de la ida.

Los azulgranas, alentados por su triunfo liguero contra el Sevilla 2-0 del sábado pasado, salieron al campo dispuestos a manejar el partido ante un equipo andaluz, que no se quedó atrás y trató de presionar arriba la salida de su rival.

Sergio Busquets avisó con un disparo desde la frontal que detuvo el meta Tomas Vaclik (10) y apenas dos minutos después, Dembélé soltó un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra derecha sevillista (12).

El extremo francés, que lleva ocho goles esta temporada, fue uno de los más desequilibrantes de su equipo, junto a su capitán Leo Messi, que como es habitual fue el catalizador del juego ofensivo azulgrana.

Barcelona - Sevilla: no puede ser verdad (3-0)

La desazón del equipo sevillano tras el partido fue total.

El Sevilla se vio completamente desarbolado en la primera parte, en la que perdió la batalla por el centro del campo y apenas llegó a los dominios de Marc-André Ter Stegen.

Los andaluces crecieron tras la pausa, poniendo mayor intensidad en la presión y cerrando más los espacios atrás ante un Barcelona, que no renunció al ataque con Jordi Alba estrellando un balón en el larguero (67).

Ante el aluvión azulgrana, el Sevilla tuvo su mejor ocasión cuando Mingueza derribó a Lucas Ocampos en el área.

El argentino, que volvía de lesión y acababa de entrar en el campo por Olíver (62), tiró la pena máxima pero Ter Stegen atajó el balón (73).

Aliviado por el fallo de Ocampos, el Barça puso cerco a la portería de un Sevilla, que en los últimos diez minutos se dedicó a achicar balones, y en el último minuto del descuento, Piqué se elevó para rematar de cabeza un centro de Griezmann al área y hacer el 2-0 (90+4).

El tanto mandó el partido a la prórroga, donde el Barça volvió a aumentar su cuenta con una cabezazo en plancha de Braithwaite (95), que había entrado en el 89.

Sabedor que un gol le daría el pase a la final, el Sevilla se fue hacia adelante en un partido roto, pero los andaluces no lograrían volver a mover el marcador.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

EL ANFITRIÓN DEL PRÓXIMO MUNDIAL NO PARA DE SORPRENDER EN LA COPA DE ORO

Publicado

el

Por

Nos referimos a la selección de Qatar que avanzó a la ronda de semifinales del certamen al derrotar por 3-2 a El Salvador en el State Farm Stadium.

Apenas comenzando el encuentro, antes de cumplir los dos minutos, Qatar ponía el primero en el marcador por parte de Abdulaziz Hatem.

Seis minutos después, los asiáticos ampliarían la ventaja con un gran gol de Almoez Ali que ponía la pelota en la escuadra.

Copaoro 2021 | Copa Oro: Qatar venció a El Salvador y se metió a Semifinales

Ahora los qatarí se medirán ante Estados Unidos.

Ya en la segunda mitad, Qatar no bajaba los brazos y aprovechaba una mano en el área para poner el juego 3-0 desde los 11 pasos.

Después de la tercera anotación los catarís aminoraron la intensidad, cosa que los salvadoreños aprovecharon para acortar distancias con el gol de Joaquín Rivas.

El mismo Rivas aprovecharía un gran robo de balón en el área rival y firmaría su segundo para poner a El Salvador a un gol del empate.

Lamentablemente para los centroamericanos no sería suficiente para seguir con vida.

Qatar espera repetir lo hecho por otras selecciones invitadas, como Brasil y Colombia, y poner pie en las finales del certamen.

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

REAL MADRID INICIÓ PRE-TEMPORADA CON UNA INESPERADA DERROTA ANTE EL RANGERS

Publicado

el

Por

El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió su primer compromiso de pretemporada ante el Rangers (2-1), este domingo en partido disputado en Glasgow con motivo del 150 aniversario de la fundación del club escocés.

En el Ibrox Stadium el conjunto blanco se puso por delante merced a un gol del brasileño Rodrygo al culminar una contra, servido por el joven noruego Martin Odegaard (8).

Pero el conjunto dirigido por Steven Gerrard, más rodado ante el inminente inicio del campeonato escocés el 31 de julio, igualó con un gol del zambiano Fashion Sakala (55), y se llevó la victoria con el gol del suizo Cedric Itten (77).

El Real Madrid, que jugó este domingo con varios canteranos y suplentes habituales, y que sufrió además la expulsión del defensor Nacho, disputará su próximo partido amistoso el 8 de agosto ante el AC Milan.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

CONCURSO FOOTBALLCAN PROPONE IDEAS PARA EL FÚTBOL DE 2041

Publicado

el

Por

Banco Santander impulsa FootballCan, una estrategia global con la que traslada sus tres ejes de funcionamiento a través del fútbol: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. En este contexto, además de patrocinar algunas de las competiciones futbolísticas más importantes del mundo, lleva a cabo acciones que persiguen convertir en hechos reales esta visión. Una iniciativa de la que han surgido proyectos como Fieeld, el primer sistema de retransmisión deportiva en diferido basado en el tacto y que permite a los aficionados invidentes disfrutar del fútbol como nunca antes lo habían hecho. Un dispositivo que ha sido galardonado en los Clio Awards, el Festival de El Sol, el Ojo de Iberoamérica o The One Show, entre otros reconocimientos.

Fieeld ha acabado siendo el germen de una iniciativa mucho más grande. En esta línea y buscando evolucionar este sistema y su desarrollo, Banco Santander, en colaboración con GSIC Powered by Microsoft, lanzó FootballCan 2041, un concurso en el que invitó a ‘startups’, empresas y emprendedores a presentar propuestas tecnológicas e innovadoras que pudieran aplicarse en los ámbitos de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para imaginar el futuro del fútbol. De los más de 150 proyectos enviados desde más de 30 países, solo tres se han alzado con el galardón: la española Brintia, Pressenger y Pledgeball.

FootballCan: Iniciativa que busca crear un fútbol más inclusivo y  sostenible ya tiene sus ganadores

FootballCan 2041 concluye con dos documentales de ficción que imaginan cómo será el fútbol del futuro dentro de 20 años. El hilo argumental de estas producciones es, a través de un salto al futuro, la puesta en marcha de un sueño en el que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad sean capaces de construir una sociedad que progresa y crece. Y todo ello, con el fútbol como punto de partida.

Porque, aunque ya son muchas las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un fútbol cada vez más justo, sostenible y diverso, alineado con las demandas de la sociedad, es probable que dentro de 20 años sea posible disfrutar de un partido desde casa como si formásemos parte del público de un estadio; que el gol que decida el Mundial de fútbol de 2041 lo pueda marcar un jugador con una pierna biónica, o que un estadio sea considerado el pulmón verde de una ciudad, como ahora lo son los parques. Y esto es precisamente a lo que nos invitan ambos proyectos, a reflexionar e imaginar.

La primera de las dos producciones, que lleva por título ‘Astra’, reflexiona sobre si es posible un fútbol donde el ‘big data’ y el ‘machine learning’ sean capaces de formar una plantilla compuesta por todo tipo de futbolistas, sin ningún tipo de exclusión, física, de raza, de género, donde no se sabe si hay un entrenador o es un equipo de fútbol autogestionado ayudado por la tecnología.

FootballCan 2041: innovación para un fútbol más inclusivo, diverso y  sostenible - Tu Futuro Próximo

Por su parte, ‘La retirada’ se centra en la sostenibilidad aplicada a un estadio de fútbol basándose en las técnicas más avanzadas de la inteligencia artificial, que consiguen que un estadio sea capaz de almacenar los recuerdos y progresos de los últimos 20 años del fútbol y de la sociedad en su conjunto.

Todo el proyecto, en definitiva, busca la capacidad del fútbol de unir a países enteros y, sobre todo, de reimaginar su futuro y echar mano de la tecnología para promover no solo avances dentro del propio juego, sino también en los aspectos de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Vía elconfidencial.com

Seguir leyendo

TENDENCIA