Triunfo clave del Atlético de Madrid. El doblete de Joao Félix y la diana de Thomas Lemar derrotan al Real Betis (1-3), desbancado a los andaluces de las posiciones de Liga de Campeones.
Los problemas de Pellegrini para resolver las lesiones de Juan Miranda y de Álex Moreno en el lateral izquierdo, primero colocando a Guardado y después apostando por Ruibal ante las molestias musculares del mexicano, mostraron el camino a seguir a Simeone, apretando las tuercas de Ruibal y explotando la falta de velocidad de Víctor Ruíz. A través de ese costado llegaron los tres goles rojiblancos, que pudieron sentenciar el duelo antes de tiempo con un cabezazo al palo de Felipe y una ocasión marrada por Griezmann. Los verdiblancos, vigentes en Europa League y en la final de Copa del Rey, acusaron el esfuerzo de derrotar al Rayo en las semifinales hace escasos días.
Señalado por la grada con tímidos pitos, Víctor Ruiz ha sido el recurso que ha explotado el Atlético de Madrid para llevarse los tres puntos. El de Esplugas de Llobregat ha aparecido en la fotografía de los tres goles, primero por su falta de contundencia con Correa en el 0-1 y posteriormente por su escasa velocidad a campo abierto con Marcos Llorente y con Antoine Griezmann en el 1-2 y en el 1-3 respectivamente.
Supo reponerse el Atlético de Madrid del mazazo en forma de gol de Cristian Tello al filo del descanso y de las lesiones de Ángel Correa y de Sime Vrsaljko, ambos con sendos traumatismos. A pesar de tener que jugar con una única ventana de cambios y sin posibilidad de retocar en exceso, Simeone manejó con soltura las diferentes fases del encuentro. Adelantó la línea de Marcos Llorente para explotar el espacio y situó a Griezmann por la banda derecha para acumular juego por la posición más debilitada de su rival.
Otra noche grande para Joao Félix, que ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos oficiales con el Atlético de Madrid. El luso ha firmado un doblete por quinta ocasión en un mismo partido con la rojiblanca (cuatro en LaLiga y uno en Liga de Campeones), siendo la última vez contra el Cádiz en noviembre de 2020.
La derrota del Real Betis devuelve al Atlético de Madrid a estar entre las cuatro primeras plazas, con los mismos puntos que el Barcelona (tercero con un partido menos) y metiendo dos de ventaja con respecto a los verdiblancos, que tienen perdido el golaveraje con los colchoneros.
Vía goal.com