Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

BARCELONA Y BOCA JUNIORS RENDIRÁN TRIBUTO A MARADONA EN ARABIA SAUDITA

Publicado

el

Barça y Boca Juniors se enfrentarán hoy en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudita) para rendir homenaje a Diego Armando Maradona un año después del fallecimiento del astro argentino. Si un mes atrás, cuando se cerró el amistoso entre ambos equipos, la ocasión se veía como una gran oportunidad, no solo para homenajear a quien honró la camiseta de ambos equipos, sino también para obtener un buen pellizco económico -el Barça percibirá cerca de tres millones de euros-, el encuentro ahora se ha convertido en un auténtico marrón, especialmente para el FC Barcelona.

 

Para Boca, el duelo en Riad es el colofón a una temporada discreta en la segunda fase del campeonato argentino -acabó cuarto a 13 puntos del campeón River-, pese a que la semana pasada se llevó el título de Copa en la tanda de penaltis, tras empatar (0-0) ante Talleres. Sin más compromisos de competición por delante, el duelo ante el Barça es para los argentinos una fiesta antes de las vacaciones. De hecho, su técnico se llevó a un total de 28 futbolistas. Todo lo contrario para el Barça, al que más allá del pellizco económico costará encontrarle sentido a este amistoso, con más de siete horas de vuelo, para un equipo sumido en una delicada situación, tras quedar apeado de la Champions y que no consigue remontar en LaLiga, donde solo ha sumado un punto de los últimos seis.

Además, a la difícil situación deportiva -tras el empate ante Osasuna tiene la Champions a seis puntos pero el Madrid ya se escapa a se suman las numerosas bajas que padece el equipo. En total, Xavi cuenta con siete lesionados: Memphis, Braithwaite, Pedri, Ansu Fati, Alba, Sergi Roberto y Agüero, además de Abde, que por un tema burocrático no ha podido desplazarse con la expedición. Ante tantas ausencias, Xavi se ha visto obligado a echar mano del filial. En total, además de los ya habituales Gavi, Nico y Balde, el técnico ha incluido otros ocho canteranos más en la expedición: Iñaki Peña, Jutglà, Ilias, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

A la paliza del largo viaje y tener que jugar un partido solo 48 horas después de empatar en Pamplona se suma que a su regreso el Barça volverá a jugarse la vida en LaLiga, esta vez en el Camp Nou, donde el sábado recibirá al Elche sin otra opción que conseguir los tres puntos si no quiere ver cómo se le complican más sus opciones de estar en la próxima edición de la Champions.

Vía mundodeportivo.com

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA