Conéctate con nosotros

CHAMPIONS

BAYERN MUNICH SELLÓ EL FRACASO DEL BARCELONA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Publicado

el

El Barcelona no jugará en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez en 18 años, tras caer goleado 3-0 ante el Bayern Múnich.

La derrota sentenció la eliminación del club catalán en el máximo torneo de Europa.

Los azulgranas tendrán que disputar el repechaje de la Liga Europa tras quedar en el tercer puesto del Grupo E, gracias a la victoria del Benfica por 2-0 ante el Dínamo de Kiev en el otro partido de la jornada.

La combinación de resultados selló la suerte de un Barcelona dentro de una campaña que hubiera sido impensable durante los años de gloria en los que Lionel Messi perforaba las redes sin cansancio y Pep Guardiola asombraba como técnico entre 2008 y 2012.

Barcelona, eliminado de Champions tras caer con el Bayern Múnich

Pero la etapa de grupos del Barça comenzó con una derrota 3-0 ante el Bayern en el Camp Nou, para luego perder con idéntico marcador en la cancha del Benfica, antes de un empate 0-0 en casa contra el conjunto portugués.

El Barcelona apenas anotó dos goles en seis partidos, ambos contra el colista Dínamo, y encajó nueve.

“Empieza una nueva etapa, empieza de cero y a trabajar para devolver al Barça donde merece, que es luchar por la ‘Champions’ y no por la Europa League”, declaró el técnico Xavi Hernández en la transmisión televisiva. “El Barça no se merece estar aquí, hay muchas circunstancias que han hecho estar así”.

La última vez que el club cinco veces campeón de Europa no alcanzó los octavos de final de la Champions fue en 2003-04. Esa temporada, Barcelona se perdió por completo la Liga de Campeones y tuvo que disputar la Copa UEFA tras una mala temporada en la Liga española el curso previo.

Para Julian Nagelsmann, Bayern Munich pudo marcar más goles ante Barcelona

La derrota bajo una nevada en Múnich agravará los problemas financieros que asuelan ya al Barcelona. Se perderá la repartición de lucrativos premios y no podrá exhibir sus patrocinios en los encuentros de mayor importancia.

Por si fuera poco, el club se ubica en el séptimo sitio de La Liga, lo que conlleva un riesgo considerable de no clasificarse siquiera a la competición del año próximo.

El primer gol que el Barcelona recibió el miércoles se convalidó mediante la tecnología por un margen milimétrico. Tras un cabezazo de Thomas Müller, la pelota rebasó apenas la línea de gol antes de que el defensa uruguayo Ronald Araújo la alejara.

La segunda diana se derivó de un error del arquero Marc-André ter Stegen, quien permitió que un largo disparo de Leroy Sané le rebotara en un brazo y se fuera a las redes.

En desventaja por 2-0 al descanso, los dirigidos por Xavi quedaron con la misión de una remontada asombrosa o esperanzados a que el Dínamo hiciera lo propio ante el Benfica.

Pero el déficit empeoró a los 62 minutos, cuando Alphonso Davies, el lateral izquierdo canadiense cuya velocidad causó problemas todo el partido, sirvió para que Jamal Musiala empujara el balón a las redes entre una multitud de jugadores barcelonistas.

FC Barcelona pierde ante Bayern Múnich y queda eliminado de la Champions  League – Cero Cero

Como anfitrión en un estadio vacío ante las nuevas restricciones por la pandemia, Bayern tenía asegurada ya la clasificación como líder de grupo.

Roman Yaremchuk y el brasileño Gilberto consiguieron los goles del Benfica en el primer tiempo, para que el club portugués llegara a ocho puntos, uno más que el Barcelona.

Vía Agencia AFP

CHAMPIONS

LA MESURA DE LIONEL MESSI: “HAY QUE IR PASO A PASO EN LA CHAMPIONS SIN DAR NADA POR ASEGURADO”

Publicado

el

Por

Más experto que nadie en Europa, Messi no quiere dejarse llevar por la euforia después del primer triunfo contra el Real Madrid: “¿Ganar la Champions? Calma”, apuntó en la revista del PSG. Hay que ir paso a paso, sin dar nada por sentado. La renta es buena pero insuficiente para pensar que está el trabajo hecho. El equipo va a tener que sufrir en el Santiago Bernabéu para dejar en el camino al rey de la competición.

Los detalles marcan la diferencia, aseguró Leo: “La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la alza el mejor”, añadió. Con cuatro en su historial, Messi se fue este verano pasado al PSG para intentar triunfar en Europa. Tras las últimas experiencias con el Barça, no quiere acabar su carrera sin haber celebrado una vez más la Champions.

El argentino tiene la receta: “Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas la zonas del campo. En defensa y en ataque. Creo que de esto depende ganar o no. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas a defender. Hay que ser fuerte en todas las parcelas y esta es la forma que nos permitirá ser competitivos”, opinó el 30 de un PSG que dio un primer paso importante contra el Real Madrid, aunque tiene que confirmarlo el 9 de marzo en la vuelta.

Vía mundodeportivo.com

 

Seguir leyendo

CHAMPIONS

DT DEL INTER LAMENTA DURA DERROTA FRENTE AL LIVERPOOL EN LA CHAMPIONS

Publicado

el

Por

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, se mostró muy decepcionado tras perder por 0-2 contra el Liverpool este miércoles en la ida de octavos de Champions en San Siro. “Hicimos un gran partido, pero no se vio recompensado con un gol y en nuestra primera desconcentración nos marcaron. Pero estoy orgulloso de mi equipo”, manifestó Simone Inzaghi.

El técnico del Inter añadió: “Fue una gran noche, pero el resultado es una lástima. No merecimos esta derrota. Tuvimos en jaque a uno de los mejores conjuntos de Europa. Así es el fútbol. Nuestro juego debe darnos confianza”.

Edin Dzeko, por su parte, manifestó: “Durante 75 minutos, antes de encajar el primer gol, hicimos un gran encuentro, creando ocasiones y concediendo muy poco ante uno de los mejores equipos de Europa. Duele encajar un gol en un córner, uno de nuestros puntos fuertes. Pero así son los grandes equipos, si no marcas, te castigan. Nos vamos con la cabeza alta”.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

CHAMPIONS

UEFA REPARTIRÁ 10.000 ENTRADAS GRATIS EN FINAL DE LA CHAMPIONS

Publicado

el

Por

En una acción sin precedentes, 10.000 aficionados podrán asistir gratis a la final de la Liga de Campeones.

El gesto de la UEFA, el ente que organiza el torneo más grande a nivel de clubes en el futbol mundial, contrasta con las entradas más baratas para el Super Bowl de la NFL el domingo, a un costo de cientos de dólares.

Cada equipo recibirá 5.000 boletos para la final que se jugará en la ciudad rusa de San Petersburgo, el 28 de mayo. Las entradas deberán ser entregadas a hinchas leales de los clubes, en lugar de darlos a patrocinadores o directivos de los equipos.

“Los aficionados del fútbol son el alma del deporte”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un comunicado, “y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y como a pesar de ello han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios”.

También se repartirán 8.000 boletos gratis entre los finalistas de la Liga Europa en Budapest, Hungría, y 6.000 para la final de la edición inaugural de la Europa Conference League, en Tirana, Albania. Para la Champions femenina, 6.000 fanáticos podrán asistir gratis a la final en el estadio de Juventus, el 22 de mayo en Turín.

La UEFA dijo que los obsequios de entradas en las cuatro finales del mes de mayo no impactarán en el dinero distribuido entre los equipos.

El costo de las dos entradas más baratas se congelará para la final de la Champions durante las próximas tres ediciones, con la categoría 4 en 70 euros (80 dólares) y categoría 3 en 180 euros (204 dólares), publicó la UEFA en su comunicado.

The Associated Press ha visto documentos que muestran que las entradas más caras aumentarán de 600 euros la temporada pasada en la final en Oporto a 690 euros (780 dólares), mientas los precios de la categoría 2 brincarán de 450 a 490 euros (555 dólares). La UEFA confirmará en marzo los precios de las entradas.

Football Supporters Europe, un grupo que aglutina a hinchadas, aceptó con agrado el reconocimiento de la UEFA sobre la importancia de la afición con boletos gratis y la estrategia de precios.

“Los fanáticos no tienen una cantidad ilimitada de dinero para gastar en fútbol”, dijo FSE en un comunicado. “Es por ello que estamos agradecidos con este gesto, con el que UEFA reconoce el hecho de que la inflación continua en el costo de las entradas excluye cada día a más personas de seguir los partidos”.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA