Conéctate con nosotros

BUNDESLIGA

BAYERN MUNICH, ÚNICO CAMPEÓN EUROPEO CON NÚMEROS AZULES

Publicado

el

El Bayern de Múnich es el único ganador de títulos en las ocho principales ligas de fútbol de Europa que obtuvo ganancias en la temporada 2020-21 interrumpida por el coronavirus, según muestra este miércoles un estudio de la firma de auditoría KPMG.

El campeón de la Bundesliga acaba de obtener ganancias después de impuestos de 1,8 millones de euros y también registraron la relación más baja entre costos de personal e ingresos operativos, con un 58 %.

“Si bien la reapertura de los estadios y algunos acuerdos comerciales importantes firmados recientemente pueden generar cierto optimismo, la pandemia solo magnificó los problemas de sostenibilidad financiera y la fragilidad del ecosistema del fútbol”, dijo Andrea Sartori, director global de deportes de KPMG.

 

 

Como ejemplo de esos problemas, el campeón de la Serie A, el Inter de Milán, registró una pérdida anual de 245,6 millones de euros sobre ingresos operativos de 347,5 millones, y el campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, perdió 111,7 millones de euros sobre ingresos de 349,6 millones.

Encabezando la tabla de ingresos estuvo el Manchester City, campeón de la Premier League, generando 644,2 millones de euros, un aumento del 17% respecto a la temporada anterior, muestra el estudio. El City, que llegó a la final de la Champions League, también superó por primera vez a su rival local, el Manchester United (557 millones de euros).

El Bayern ocupó el segundo lugar detrás del City con ingresos de 597,5 millones de euros, mientras que el Besiktas, ganador de la Super Liga turca, tuvo los ingresos más bajos entre los ocho clubs campeones, con 59 millones de euros.

Seis de los clubs aumentaron los ingresos por transmisión, beneficiándose de los ingresos diferidos relacionados con los partidos pospuestos de la temporada 2019-20 y jugados después de junio de 2020.

Vía mundodeportivo.com

BUNDESLIGA

ERLING HAALAND Y UN 2021 PARA ANOTAR CON LETRAS DESTACADAS

Publicado

el

Por

Arrancó 2021 siendo menor de edad en algunos países, pero esa circunstancia no ha sido problema para que el año de Erling Haaland haya resultado majestuoso en cuanto a rendimiento. El delantero noruego del Borussia Dortmund, nacido en el 2000, ha participado en un total de 51 partidos oficiales entre competiciones de clubs y selecciones (incluyendo los amistosos en este segundo caso), y a lo largo de los mismos ha firmado un total de 49 goles que dejan claro que, pese a su juventud, Haaland es ya tanto presente como futuro.

 

En los años anteriores Haaland ya venía brillando y haciendo crecer su nombre en el panorama del fútbol mundial, pero ha sido en este cuando ha dado un paso al frente definitivo tras el que el Borussia Dortmund se le ha quedado pequeñísimo. Por el momento, continúa perteneciendo al conjunto de la cuenca del Ruhr, pero se antoja más que poco probable que pase 2022 sin que haya cambiado de camiseta.

En este sentido, se le acumulan las ‘novias’ y con su representante Mino Raiola haciendo de ‘celestina’ no es de extrañar. Haaland llega al cierre de 2021 convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y destilando que su historia no ha hecho más que comenzar.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

BUNDESLIGA

WOLFSBURGO DE ALEMANIA Y UN ERROR REGLAMENTARIO QUE LE COSTÓ CARÍSIMO

Publicado

el

Por

El Wolfsburgo fue eliminado de la Copa de Alemania después de que la justicia deportiva aceptase la reclamación del Preussen Muenster, de la Cuarta División, por un error que cometió en el número de cambios.

Este cruce de la primera ronda copera necesitó de una prórroga para que el conjunto de la Bundesliga pudiese seguir adelante, pero pese a que el equipo arbitral no se percató, realizó seis sustituciones, una más de las cinco permitidas, lo que provocó la reclamación de su rival ante la Federación Alemana. Este finalmente ha dado la razón al Preussen Muenster, al que le ha otorgado la victoria por 2-0, lo que conlleva además un bonus por pasar de 257.000 euros.

Eliminan al Wolfsburgo de la Copa... ¡por hacer un cambio más de lo  permitido!

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que los tribunales deportivos eliminan al Wolfsburgo del torneo del ‘k.o’. En 2004, vivieron un caso similar al del Real Madrid con Denis Cherishev en la Copa del Rey 2015-2016, al hacer jugar a Marian Hristov, cuando este arrastraba una suspensión de su antiguo club, el Kaiserslautern.

Vía as.com

Seguir leyendo

BUNDESLIGA

‘PRÍNCIPE’ ARÁNGUIZ PALPITA SÉPTIMA TEMPORADA EN LA BUNDESLIGA

Publicado

el

Por

El gran mediocampista de ‘la roja’ se apronta para iniciar una nueva campaña con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana cuando este sábado el equipo rojo visite al Union Berlín.

Más allá de los dispares resultados que ha conseguido el conjunto de Leverkusen en los partidos de pretemporada, desde nuestra vereda existe mucho interés por ver el rendimiento de Aránguiz tras su buen cometido en la Copa América, donde se alzó claramente como uno de los mejores jugadores de la selección nacionales.

El ‘Príncipe’ es uno de los referentes del Bayer como lo prueban sus 145 partidos jugados a lo largo de los últimos 6 años, toda una prueba de fidelidad que ha venido acompañada de 14 anotaciones y 20 asistencias de gol, cifras que corroboran la vigencia del ex jugador de Cobreloa, Colo Colo y Universidad de Chile que a sus 32 años sigue mostrando una condición física y futbolística de primer nivel.

Charles Aránguiz, el chileno con más años de ruedo en la poderosa Bundesliga alemana.

Aránguiz pretender arrancar la temporada con el pie derecho con el Leverkusen en una fecha inaugural que tendrá como principal atractivo el duelo que sostendrán mañana el Borussia Monchengladbach con el actual campeón Bayern Munich a contar de las 14:30 horas de nuestro país.

Seguir leyendo

TENDENCIA