Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

FUTBOLISTAS QUIEREN MANTENER MUNDIALES CADA 4 AÑOS

Publicado

el

Por

El 75% de los futbolistas profesionales quiere que el Mundial se celebra cada cuatro años, según una encuesta hecha a más de mil jugadores organizada por FIFPRO y los sindicatos nacionales sobre la carga de trabajo y los formatos de competición hecha pública este martes.

El sondeo refleja que solo el 21% de los encuestados cree que se respeta la voz de los jugadores y que se tiene en cuenta su bienestar en el contexto de la gobernanza del fútbol internacional, a al vez que un 81% considera el Mundial y su liga nacional como sus competiciones favoritas.

La encuesta fue hecha el pasado mes de noviembre solo entre profesionales del fútbol masculino, después de la propuesta de la FIFA para que el Mundial se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro, y recogió las opiniones de jugadores de más de 70 nacionalidades con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP).

 

 

FIFPRO recordó que desde que la FIFA planteó su propuesta como sindicato defendió que “cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debía contar con el acuerdo de los jugadores” e “inició un proceso para recabar su opinión como parte de una consulta más amplia sobre la carga de trabajo de los jugadores en el fútbol masculino”.

De acuerdo a los datos hechos públicos hoy, en Europa y Asia el 77% de los jugadores prefieren un Mundial cada cuatro años, cifra que en América se sitúa en el 63% y en África en el 49%. El resto se divide entre un ciclo de dos o tres años.

El muestreo señala que aunque una clara mayoría apoya la frecuencia actual del Mundial, existe una demanda, sobre todo en los mercados más pequeños y medianos, de seguir desarrollando y reforzando las competiciones de selecciones nacionales.

“Esto concuerda con la posición de FIFPRO de fomentar la inversión en competiciones regionales, en función de las necesidades del mercado local”, apuntó el sindicato internacional, que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

También resaltó que las ligas nacionales siguen estando entre las principales competiciones a los ojos de los jugadores a nivel mundial, lo que subraya la importancia de proteger y reforzar estos mercados.

“Sin embargo, también es evidente que el valor que los jugadores atribuyen al fútbol internacional sigue siendo significativo. La Copa del Mundo, en su actual ciclo de programación, ocupa sistemáticamente un lugar destacado en las preferencias de los jugadores en todos los mercados de juego”, añadió.

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, destacó que “la encuesta a los jugadores muestra que la mayoría de los futbolistas de todo el mundo tienen una clara preferencia por jugar la Copa del Mundo cada cuatro años”.

“Al mismo tiempo, los resultados demuestran la importancia de las competiciones de las ligas nacionales para los jugadores. Estas ligas son la base de nuestro juego y tenemos que hacer más para reforzarlas, tanto por el bien de los jugadores como por la estabilidad general del fútbol profesional”, añadió en un comunicado.

Seguir leyendo

TENDENCIA