Conéctate con nosotros

Fútbol argentino

BOCA JUNIORS EN PROBLEMAS; IGUALÓ PEOR RACHA HISTÓRICA SIN VICTORIAS

Publicado

el

El club xeneize sumó 10 partidos sin victorias considerando todas las competencias. Llegó a ese número redondo con el 0-1 sufrido ante Estudiantes, en La Plata. No es una estadística más. Sólo una vez en su vida le había sucedido algo parecido. Fue hace 64 años, en 1957.

Riquelme eligió ser dirigente, se postuló como vicepresidente y arrasó en las elecciones. Es el máximo responsable del fútbol profesional. Venía apoyándose en los resultados: dos títulos y dos triunfos por penales para eliminar a River en duelos mano a mano, un rubro superclásico que Boca no lograba resolver. Pero en el juego el equipo casi nunca respondió.

Apostó Riquelme a una profunda renovación del plantel en el peor momento económico del fútbol argentino. Así llegaron refuerzos sin jerarquía. Vaya si se nota. Encima, dos elogiados por Román le fallaron al 10: Edwin Cardona no quiso volver de la Copa América rápido para afrontar la Libertadores y ahora Sebastián Villa, el mejor de Boca según Riquelme, se niega a jugar porque no lo venden, se fue a Colombia y aún no volvió. ¿Carlos Tevez se hubiera retirado si era mimado un poco más por Román?

Boca perdió calidad individual y de nuevo no contrató un delantero de categoría, algo pendiente hace tiempo. Sin embargo, no es para que juegue tan mal y gane tan poco. Ahí ya debe hacerse cargo Russo, quien primero no presionó para que le incorporen un 9 de peso y después no le encuentra la vuelta al equipo, que casi nada inventa y casi no patea al arco. No respalda a jóvenes que disparan algunas ilusiones, se inclina por las incorporaciones que rinden menos que esos chicos y demora los cambios.

Boca - News Site

Así Boca acumula 106 días y 10 partidos sin triunfos, con 8 empates y 2 derrotas, con apenas 2 goles a favor y 17 remates al arco. No gana desde el 26 de mayo, aquel 3-0 a The Strongest de Bolivia por la Libertadores. Más: sólo atrapó una victoria en las últimas 16 presentaciones. Y si se mira sólo el actual torneo local, transcurridas seis fechas, se ubica en el puesto 24 entre 26 equipos, con 4 puntos, a uno de los dos colistas, Central y Vélez, que tienen 3. Y es el segundo menos goleador. Al cabo, Boca necesita que Riquelme y Russo reaccionen ya.

Vía mundodeportivo.com

Fútbol argentino

RIVER PLATE DE PABLO DÍAZ SE SUMA A LA MODA DE LOS FAN TOKEN

Publicado

el

Por

 El club argentino en el que milita el defensa chileno Pablo Díaz ha anunciado una alianza con Chiliz para lanzar su Fan Token oficial $RIVER a través de la app Socios.com. Con este anuncio, River se suma a otras categorías de talla mundial como el Barcelona, PSG, Juventus, Atlético de Madrid o Manchester City.

El vigente campeón argentino es el club más laureado de Argentina, con 36 títulos de liga, y, uno de los más exitosos de América, con más de una decena de trofeos continentales.

Su gloriosa historia y las grandes figuras que han vestido su icónica camiseta le han convertido en uno de los equipos más populares del mundo, con más de 20 millones de seguidores en redes sociales. El Fan Token $RIVER permitirá a todos estos hinchas acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con el equipo, brindándoles por primera vez la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de la app Socios.com.

Vía marca.com

Seguir leyendo

Fútbol argentino

PAULO DÍAZ VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN CON RIVER PLATE

Publicado

el

Por

El zaguero central de la selección chilena logró su cuarto título en tierras argentinas al coronarse campeón de Primera División con River Plate.

El club de la banda sangre se consagró campeón del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 4-0 (parcial 1-0), en un partido por la vigésimo segunda fecha jugado la noche del jueves en el estadio Monumental, ante unos 70.000 espectadores.

Agustín Palavecino (31), Julián Álvarez (47) y Braian Romero (67 y 77) marcaron los goles para un notable partido de River, que dominó el encuentro de punta a punta y celebró su 37º título de Liga en el ámbito local, y el primero en siete años desde la obtención del Torneo Clausura-2014.

Paulo Díaz atraviesa su mejor momento futbolístico

Al mismo tiempo, River también festejó el 13º trofeo durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, arribado al club hace más de siete años, en junio de 2014, y el segundo en esta temporada, en la que había ganado la Supercopa Argentina en marzo.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

Fútbol argentino

INDEPENDIENTE LE DIO UNA MANO A RIVER PLATE RUMBO AL TÍTULO ARGENTINO

Publicado

el

Por

Independiente venció por 1-0 a Boca Juniors y allanó el camino de River Plate hacia el título del torneo argentino. Un gol de Carlos Benavídez dio el triunfo al Rojo y de paso complicó las cuentas de ‘Xeneize’ para avanzar directamente a la Copa Libertadores del año próximo. En la misma jornada Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Maxi Rodríguez, en tanto que Defensa y Justicia goleó como visitante por 0-4 a Atlético Tucumán, y Sarmiento igualó con Banfield 0-0.

Boca jugó mal otra vez y perdió con Independiente 1-0 en Avellaneda

El martes, en el comienzo de la vigésima segunda jornada, Talleres de Córdoba perdió por 5-2 con Gimnasia en La Plata, y contribuyó a despejar el camino para que este jueves River Plate, apenas con un empate frente a Racing Club selle en el estadio Monumental el título local número 37, el primero en la era Gallardo. San Lorenzo sufrió el martes una nueva derrota, esta vez por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plate. Huracán venció por 1-0 a Patronato, Vélez por 2-0 a Argentinos Juniors y Estudiantes por 1-3 a Godoy Cruz en Mendoza.

Arsenal ante Unión, Lanús contra Platense y Colón frente a Rosario Central completarán este jueves la jornada que puede consagrar a River Plate a expensas de Racing.

Seguir leyendo

TENDENCIA