Conéctate con nosotros

BUNDESLIGA

CAMPEÓN MUNDIAL ESPAÑOL DARÍA SORPRESIVO PASO A LA BUNDESLIGA

Publicado

el

La prensa alemana, concretamente el Bild, asegura que Xabi Alonso, ex madridista hoy en el banquillo de la Real Sociedad B, va a convertirse la próxima temporada en nuevo entrenador del Borussia Moenchengladbach.

El español de 39 años sustituiría a Marco Rose. El ex centrocampista y ex internacional español conoce bien la Bundesliga tras su paso por el Bayern de Munich (2014-17), por lo que su experiencia en este sentido es bien valorada desde el equipo de Moenchengladbach, en el que jugó el portero del FC Barcelona Marc-Andre Ter Stegen.

Xabi Alonso, que acaba contrato con la Real este verano, debutará así en la elite del fútbol y previsiblemente traerá consigo a su grupo de colaboradores. La fuente de Bild no especifica por cuantas temporadas sería el compromiso.

Fuente: mundodeportivo.com

 

EL DATO:

Xabi Alonso fue campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BUNDESLIGA

ALEMANIA CASTIGA A JUGADOR QUE TENÍA IDENTIDADD FALSA

Publicado

el

Por

No ha habido final del todo feliz para Silas Wamangituka o mejor dicho para Silas Katompa Mvumpa. La estrella del Stuttgart ha sido sancionado por la Federación alemana después de explicar que llevaba jugando tres años con una identidad falsa al sufrir coacción por el que había sido su agente. Silas y el Stuttgart habían advertido la circunstancia esta semana. Club y jugador explicaron que el futbolista había confesado a la dirigencia que estaba en situación irregular, que estaba jugando con una identidad falsa y que lo llevaba haciendo tres años. El jugador nacido en la República Democrática del Congo, había sido objeto, según explicó de la coacción del que había sido su agente.

“He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo. Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores. Me quedó claro que ya no tengo que tener miedo y que podemos poner todo sobre la mesa juntos. No me hubiera atrevido a dar este paso si el Stuttgart no se hubiera convertido en un segundo hogar para mí”, explicaba el extremo. En 2017 el jugador estaba pendiente de renovar su visado en Bélgica, pero un agente apareció y le dijo que si volvía a su país no se lo renovarían y que ya no podría regresar. Entonces se lo llevó a Francia, donde según explicó el Stuttgart, el agente apartó a Silas de su familia y le facilitó una nueva documentación. Además, se quedó con una parte importante del dinero que ganaba con el fútbol y prácticamente le coaccionó y le chantajeó.

Silas Wamangituka: el futbolista del Stuttgart confiesa que lleva dos años  jugando con una identidad falsa

Fue a su llegada al Stuttgart en 2019 cuando el jugador consiguió romper el vínculo con el agente hasta que ha llegado a poder confesar que se había cambiado su edad de nacimiento y su nombre en los papeles. “Su confesión tuvo un efecto atenuante, al igual que el hecho de que con su verdadera identidad habría recibido un permiso de residencia y el derecho a jugar como futbolista profesional en Alemania”, dijo un comunicado de la Federación que castiga al jugador de 23 años a tres meses de suspensión y a pagar una multa de 30.000 euros. Tanto el futbolista como el club han aceptado el castigo y no recurrirán, según señalan fuentes del club que insisten en que Silas fue “víctima de maquinaciones”. Silas está ahora mismo lesionado, un problema en la rodilla que le tendrá todavía apartado un tiempo, así que la sanción sin jugar no afectará en gran medida a su futuro deportivo. No se le espera hasta primeros de octubre y el castigo sin jugar expirará el 11 de septiembre.

Vía as.com

 

Seguir leyendo

BUNDESLIGA

LEWANDOWSKI EN LAS NUBES: “AHORA PUEDO INVITAR A MI MESA A MESSI Y A RONALDO”

Publicado

el

Por

El notable delantero polaco cerró una temporada para enmarcarla sumando el esperado gol 41 con el que batió la marca que ostentaba desde 1972 el legendario Gerd Müller en la Bundesliga alemana.  Lewandowski sufrió hasta el final para lograr este genial récord, puesto que solo consiguió marcar la conquista en el último minuto del partido en que el campeón Bayern Munich derrotó por 5-2 al Augsnurgo.

“Llevo años entre los mejores, tal vez soy el mejor, me gustaría serlo. El Balón de Oro no era mi objetivo, gané el Premio FIFA y el Mejor Jugador de la UEFA, lo que significa mucho para mí. Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo más alto, pero creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa. Creo que puedo sentarme y hablar con ellos de fútbol, nuestra pasión, porque lo gané todo la temporada pasada”, dijo ‘Lewa’ a la revista Sportweek, de la ‘Gazzetta dello Sport’.

“Mucha gente piensa que soy un robot, pero soy un humano. Para un delantero es muy importante entrenar todos los días. Es fundamental entrenar la mentalidad para tomar la mejor decisión en segundos. El talento es importante, pero sin mucho trabajo no durará mucho”, agregó.

Y precisamente el pasado sábado, justo después de conceder dicha entrevista y como prueba de que conseguiría el récord, Lewandowski anotó el quinto gol de Bayern Múnich (5-2 ante Augsburgo) y alcanzó los 41 tantos en toda la temporada de Bundesliga para establecer una marca histórica en el torneo.

El ‘The Best’ del año pasado, así, también superó el registro del legendario Gerd Müller, quien había hecho 40 dianas en el torneo alemán en 1972.

El delantero polaco se quedó con el premio del máximo goleador de la Bundesliga por sexta vez en ocho temporadas. En la 2013-14 llegó a 20 tantos con Borussia Dortmund. Luego consiguió con Bayern 30 en 2016, 29 en 2018, 22 en 2019, 34 en 2020 y 41 en 2021.

Vía Agencias

Seguir leyendo

BUNDESLIGA

CHARLES ARÁNGUIZ TENDRÁ NUEVO DT EN ALEMANIA

Publicado

el

Por

El mediocampista bicampeón de la Copa América con ‘la roja’ será dirigido técnicamente en la temporada 2021-22 de la Bundesliga alemana por el suizo Gerardo Seoane (ex DT del Young Boys Bern), quien ha firmado por tres años y sustituirá a Hannes Wolf, que finaliza la temporada actual como interino tras tomar el relevo en poco tiempo del holandés Peter Bosz, despedido en marzo por malos resultados.

Seoane fue justamente el verdugo del Leverkusen hace unos meses, puesto que dirigiendo al Young Boys Bern eliminó a los alemanes en los octavos de final de la Europa League.

Reports: Gerardo Seoane is the new trainer in Leverkusen - Sport - Archyde

El conjunto de Leverkusen cumplió una temporada muy decepcionante, que partió con el pie derecho (fueron líderes hasta diciembre), pero que desde inicios de este año terminó desdibujándose en un pozo que se tradujo en una sexta posición final a distantes 23 puntos del campeón Bayern Munich.

Importante desafío espera a Seoane en el Leverkusen, cuyo foco en la próxima campaña 2021-22 estará volcado en volver a pelear por puestos de clasificación a la Champions League.

Seguir leyendo

TENDENCIA