Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

CATÓLICA ESPANTÓ LOS FANTASMAS PARA AVANZAR A LOS OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

Publicado

el

Diez años pasaron para que Universidad Católica volviera a avanzar a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, y los cruzados lo hicieron en grande, derrotando con propiedad a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 con goles de Luciano Aued y Diego Valencia en un partido que mostró a los cruzados marcando diferencias en los momentos cruciales.

La UC llegaba a este duelo en un mar de dudas tras sus derrotas con Nacional de Montevideo y ante Unión Española en el torneo nacional, y además con el antecedente de haber perdido sin apelaciones frente a Atlético Nacional en Colombia, pero el prematuro gol de ‘Luli’ Aued con certero golpe de cabeza a los 9 minutos de compromiso sirvió como antídoto perfecto para soltar los nervios y traspasárselo a los cafeteros que se veían obligados a dar vuelta el marcador para avanzar de fase en la Libertadores.

Con el 1-0 de la UC fueron los colombianos quienes tomaron el control del balón, sin embargo, sus tentativas fueron frenadas por la defensa cruzada y por un Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez que respondió muy bien a la responsabilidad de ubicarse en el arco estudiantil reemplazando a Matías Dituro.

La solidez en la zaga de la UC contrarrestó con las dudas de la defensa cafetera que en una desatención en la mitad del campo dejó solo a Diego Valencia, quien ni tonto ni perezoso se fue en demanda del arco del golero Aldair Quintana al que batió con un potente derechazo en el minuto 79 que terminaría por decretar el 2-0 definitivo con los que el equipo de la franja sentenció su anhelado paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los hinchas cruzados quizás no estén del todo satisfechos con el sistema de juego que ofrece Gustavo Poyet, pero cabe destacar el enorme mérito de esta clasificación, puesto que los estudiantiles no solo supieron manejar la presión, sino que además mostrar desplante sin tener en cancha a tres de sus referentes como Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, más el titular Raimundo Rebolledo que se bajó de la convocatoria a minutos del partido a raíz de problemas de salud.

La UC derrota con categoría a Atlético Nacional y se instala en octavos de final de la Libertadores - Fútbol Internacional - 24horas

La fortaleza de los equipos ganadores tiene como una de sus bases el sobreponerse a las dificultades, y en ese sentido la UC dio un gran paso adelante al mostrar que puede ganar a rivales de fuste sin tener todo a su favor, gracias a la impronta y pachorra de valores jóvenes como Marcelino Núñez y Diego Valencia que respondieron con honores en una jornada de alta exigencia.

Felicitaciones a Católica por este logro que vuelve a ilusionar al fútbol chileno con la posibilidad de lograr algo importante en la Copa Libertadores.

 

GUSTAVO POYET: “ES MUY BUENO PARA EL FÚTBOL CHILENO”

“Creo que hay que hacer una buena reflexión, que pasara tanto tiempo sin pasar esta eliminatoria demuestra lo difícil que es. Me voy con la alegría de que estos jugadores lo merecían. A veces no depende de uno, también son los rivales y el grupo. Es muy bueno para el fútbol chileno. Creo que si pensamos en el país, y lo que estamos tratando de lograr y competir a mejor nivel, es un paso muy bueno para el fútbol chileno, que un equipo pasara el grupo”.

 

EL CAMINO DE LA UC RUMBO A LA CLASIFICACIÓN

Perdió 0-2 con Atlético Nacional en Colombia

Perdió 0-2 con Argentinos Juniors en Santiago

Ganó 3-1 a Nacional en Santiago

Ganó 1-0 a Argentinos Juniors en Argentina

Perdió 0-1 con Nacional en Uruguay

Ganó 2-0 a Atlético Nacional en Santiago

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA