Conéctate con nosotros

PREMIER

CHELSEA Y LIVERPOOL BRINDARON ESPECTÁCULO DE LUJO EN LONDRES

Publicado

el

El partido más importante del curso hasta la fecha llegaba en un mal momento para Chelsea y Liverpool. Los primeros perdieron el liderato cayendo ante el West Ham y encadenando una racha de tres empates en sus cuatro últimos partidos. Aquejados por las bajas producidas por el COVID-19, los londinenses perdían comba. Y también a su delantero. Thomas Tuchel dejó a Romelu Lukaku fuera de la convocatoria por la entrevista del belga en Sky Italia en la que se mostró desconforme con el sistema del técnico alemán. Su urgencia, de cara al duelo del domingo, era la misma que la de su rival. Los de Anfield venían de sumar un sus dos últimos partidos de liga, y viajaron a la capital inglesa con ausencias importantes. Caoimhin Kelleher entraba en el lugar de Alisson, Ibrahima Konaté en el de Joel Matip… y Pepijn Lijnders se sentó en el banquillo. Jürgen Klopp se quedó en casa después de dar positivo en una prueba de COVID-19.

Resultado Chelsea vs. Liverpool por Premier League | Resumen y goles del  partido en Inglaterra | Liverpool vs. Chelsea | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL  COMERCIO PERÚ

Que iba a ser un duelo intenso se intuía antes de empezar. A los seis segundos llegó la confirmación, en la primera acción polémica del duelo. Mané saltó con Azpilicueta junto a la banda y golpeó su cara con el brazo. Vio amarilla, aunque los locales pidieron la roja. Fue uno de esos partidos en los que no dejan de pasar cosas. Los dos equipos respondiendo a la acción previa del rival. Así abrió el Liverpool el marcador, con Sadio Mané aprovechando un error de Trevoh Chalobah para abrir el marcador. El décimo gol del diez en la temporada. El primero en diez encuentros. Christian Pulisic gozó anteriormente de una oportunidad similar, quedándose solo en el área tras un mal despeje de Trent Alexander-Arnold. Kelleher, en esta ocasión, se lanzó a sus pies para arrebatarle la pelota.

La iniciativa era local, pero el golpeo lo tuvieron los visitantes. Pese al tanto inicial, fue el Chelsea quien empezó mejor. Suyos fueron los duelos aéreos y los balones divididos. Sin embargo, cuando el Liverpool empezó a discutir este dominio, dobló su ventaja con un gol extraordinario de Mohamed Salah. Otro más. Recibió un balón de Alexander-Arnold al espacio y encaró a Marcos Alonso. Se deshizo del español con un movimiento de hombro. Lo engañó. Le hizo pensar que iría en una dirección y fue por la otra. A Edouard Mendy le ocurrió lo mismo cuando salió a tapar el disparo del egipcio, que marcó por el palo corto. Pudo llegar un tercer tanto, pero Chalobah se desquitó de su error en el primer gol con una acertada entrada a ras de suelo para desbaratar una nueva acción ofensiva de Salah.

Liverpool vs. Chelsea: Sadio Mane at the center of helter-skelter Premier  League draw, leaving Manchester City in pole position to win title - CNN

Andaba desquiciado el equipo de Thomas Tuchel, que solo logró meterse nuevamente en el partido en el tramo final del primer tiempo. Con estilo y con eficacia. Mateo Kovacic enganchó una volea desde la frontal después de un despeje de Kelleher. El irlandés evitó el tanto de Marcos Alonso en una falta lateral, pero no pudo hacer nada ante el remate del croata. Pulisic, que erró una ocasión clara bien pronto, aprovechó la que tuvo bien tarde. Al borde del descanso. Nadie acertaba a bajar la pelota al césped. Rudiger se adelantó a Salah en la divisoria, Kanté prolongó y Pulisic recibió dentro del área. Sin presión, el estadounidense igualó el marcador.

Y vuelta a empezar. Más ritmo. Más velocidad. Más prisa también. Si en el primer tiempo el Liverpool estuvo siempre por detrás de su rival, en cuanto a juego y dominio, en el segundo estuvo más vivo que su oponente. Suyas fueron las primeras ocasiones, las más claras. Salah disparó desde lejos a portería en el 56. Mendy, que también estaba lejos de su meta, pudo desviar la trayectoria de la pelota en el último instante. Luego fue Mané quien puso a prueba a su compatriota después de dos paredes para penetrar desde la izquierda hasta el centro. En el otro fondo, Kelleher sacó una media volea de Pulisic, que fue quien más lo intento en el cuadro local. Creció el Chelsea cuando se hizo con el centro del campo tras la entrada de Jorginho. Marcos Alonso buscó el gol en un libre directo, y Antonio Rüdiger cabeceando un córner ya en el último tramo del partido. Se encendió el duelo. Prendió fuego en los últimos minutos. Un empate era casi tan valioso como una derrota, por lo que ambos conjuntos echaron el resto. Sin miedo a perder, con pavor a no ganar. Un encuentro de liga disfrazado de eliminatoria copera. Una eliminatoria, entre londinenses y liverpulianos, que ganó el Manchester City. La ventaja de los de Pep Guardiola es ahora de diez puntos sobre el Chelsea, que tiene los mismos partidos, y once sobre el Liverpool, que ha jugado un duelo menos.

Vía as.com

PREMIER

MANCHESTER CITY AGRAVA MAL MOMENTO DEL UNITED EN LA PREMIER LEAGUE

Publicado

el

Por

El Manchester City respondió a lo campeón a la presión del Liverpool y recuperó los 6 puntos de ventaja al frente de la Premier sobre los ‘reds’, que tienen un partido pendiente, tras ganar el derbi  al United (3-1) en una gran actuación coral liderada por un soberbio Kevin de Bruyne, autor de un gol y una asistencia ante las facilidades que una vez más dio la defensa del eterno rival. Riyad Mahrez también marcó un doblete.

El 187º derbi de Manchester tuvo varias ausencias de peso. La de Rúben Dias en el City se sabía de antemano, pero en el United, superado en el cuarto lugar por el Arsenal instantes antes del partido, causaron baja de última hora Cristiano Ronaldo, con problemas de cadera, y en defensa Raphaël Varane y Luke Shaw, ambos tras dar positivo de Covid-19.

 

Ralf Rangnick, valiente en su primer enfrentamiento con Pep Guardiola, improvisó y, como el catalán con Phil Foden, puso a Bruno Fernandes de falso 9 ya que Edinson Cavani sigue sin recuperarse.

Cuando aún resonaban en el Etihad los aplausos del emotivo minuto de apoyo a Ucrania, el City abrió el marcador tras combinar por la izquierda Jack Grealish y Bernardo Silva, cuyo centro atrás lo empujó a la red con calidad un desmarcado De Bruyne (5′).

El United, mermado por las bajas, parecía condenado a perder pero reaccionó con orgullo y criterio en un derbi imprevisible ya que Guardiola había perdido tres de los cuatro anteriores en el Etihad.

Aunque David De Gea evitó el 2-0 en una internada de De Bruyne, indetectable para el United, Jadon Sancho, que dejó el City antes de debutar en el primer equipo, dejó mudo al Etihad con un golazo tras recortar a Rodri y colocar desde la frontal una rosca pegada al poste (22′).

El United impidió que Rodri recibiera y pudiera mover a sus compañeros como es habitual, pero volvió a ser víctima de las llegadas desde la segunda línea de De Bruyne… y de otro error defensivo, su talón de Aquiles a lo largo de la temporada.

Tras una mala entrega de Victor Lindelöf, Foden se fue del sueco con un sombrero y De Gea evitó con un paradón que marcara. El balón cayó a Bernardo Silva, cuyo remate fue bloqueado, y a la tercera De Bruyne no falló (28′).

El belga fue el factot desequilibrante del derbi no solo por sus dos goles, sino porque de sus botas y de sus galopadas, ayudado por el también destacado Foden, surgieron las jugadas de peligro del City.

En la segunda parte el campeón y líder de la Premier demostró su condición. Su dominio fue total porque encerró al United y le impidió salir al ataque recuperando el balón con su intensa presión.

El 3-1 era cuestión de tiempo y llegó en una jugada a balón parado mal defendida por el United. De Bruyne botó un córner con un balón abierto y Mahrez, con la complicidad de Aaron Wan-Bissaka, clavó el balón en la red con una volea a bote pronto (68′).

De ahí al final el City se gustó y bailó al eterno rival sin darle el más mínimo respiro ante los ‘olés’ de su enfervorizada afición. De Gea, como en un paradón tras espectacular chilena de Joao Cancelo, retrasó la goleada hasta que en el descuento Mahrez, tras pase en profundidad de Ilkay Gündogan, acabó de humillar al United con un gol concedido por el VAR. Un 4-1 que lo dice todo.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

PREMIER

RONALDO BATE NUEVA MARCA EN REGRESO AL GOL

Publicado

el

Por

Con su gol ante el Brighton & Hove Albion, Cristiano Ronaldo suma 122 anotaciones a equipos distintos a lo largo de su carrera deportiva.

El portugués, que contribuyó con su gol a la victoria ante las ‘Gaviotas’, anotó en su primer enfrentamiento ante el Brighton, para aumentar la marca hasta 122 clubes, es decir, sin contar selecciones nacionales.

Además, los tres últimos goles de Cristiano han llegado contra equipos a los que no había marcado antes en su carrera, el Norwich City, el Burnley y el ya mencionado Brighton.

El motivo por el que Cristiano Ronaldo no hizo su clásico festejo de gol -  TyC Sports

Entre sus años en el Sporting de Portugal, sus dos etapas en el United y su tiempo en el Real Madrid y el Juventus de Turín, la víctima favorita del luso ha sido el Sevilla en España, al que hizo 27 dianas, el Tottenham Hotspur (10), en Inglaterra, la propia Juventus (10), en Italia, y también el Sporting (3), en Portugal.

Con el gol ante el Brighton, Cristiano también elevó a 21 su marca de años consecutivos marcando a nivel profesional. Así, rompió su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ver puerta. Sus quince goles esta temporada le colocan como el máximo artillero de los ‘Diablos Rojos’.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

PREMIER

BIELSA EN HORAS BAJAS; LEEDS ES EL 2° EQUIPO MÁS GOLEADO DE LA PREMIER

Publicado

el

Por

Marcelo Bielsa se convirtió en toda una divinidad en el Leeds United. Su maravillosa gestión de los “Whites” devolvió al club del condado de Lancashire a la Premier League 17 temporadas después, y la temporada pasada se quedó a solo 3 puntos de Europa como recién ascendido.

El Leeds de Bielsa se convirtió en un conjunto tremendamente incómodo para sus rivales que siempre prometía espectáculo y goles para sus aficionados. Este equipo, sin embargo, no se parece al Leeds de esta temporada, que ha encadenado resultados dispares y es el segundo equipo más goleado de la Premier por detrás del Norwich.

En las altas esferas del club, el máximo dirigente Andrea Radrizzanni comentó hace unos años que ya preparaban la salida de Bielsa para allanar el camino hacia una nueva era llena de éxitos. El técnico argentino acostumbra a renovar temporada a temporada y no lo suele decidir hasta final de año, por lo que por si falla el plan Bielsa desde el Leeds ya piensan en su mejor sustituto.

La relación entre el argentino y la ciudad de Leeds es una historia de amor y fraternidad tan pura como él mismo. Bielsa, que se ha caracterizado por ser un entrenador poco longevo en los clubes en los que ha dirigido, encontró en Inglaterra el ecosistema perfecto: un fútbol de vértigo y una afición intratable siempre fiel a los valores de su equipo.

Es tal la confianza del Leeds puesta en Bielsa que es uno de los dos equipos entre los últimos seis clasificados de la Premier que no ha cambiado de entrenador esta temporada. Y salvo sorpresa, no debería peligrar su puesto hasta final de temporada.

El Leeds es mucho mejor equipo que los principales competidores por la salvación y no debería sufrir por quedarse en Premier. Todavía no está claro si Bielsa seguirá o no la próxima temporada, pero lo que es seguro es que su legado será imborrable y será siempre una leyenda para el club y para la ciudad. “Bielsa is God”, como dicen en Leeds.

Vía sport.es

Seguir leyendo

TENDENCIA