Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

CHRISTIAN ERIKSEN SIGUE RECUPERÁNDOSE TRAS PARO CARDIACO QUE DEJÓ ATÓNITO AL PLANETA FÚTBOL

Publicado

el

Christian Eriksen es un jugador reconocido en nuestro país por el hecho de ser compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milan. Durante el últimos año los seguidores nacionales del fútbol italiano disfrutaron en más de una oportunidad con las cualidades del jugador danés, pero el sábado pasado esos mismos fans junto a los millones de hinchas de todo el mundo que veían atentamente el partido por la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia quedaron con el corazón en la mano al contemplar como el mediocampista campeón hace un mes de la Serie A italiana se desplomaba súbitamente en el piso en una imagen que hacía presagiar lo peor.

Afortunadamente a dos días del terrible suceso, las noticias que llegan sobre Eriksen son bastante más alentadoras. “Su estado sigue siendo estable y bueno. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio” desde que hace dos días sufriera un paro cardíaco y colapsara durante el partido inaugural de la Eurocopa 2020 de su equipo contra Finlandia (0-1).

Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco cuando se desplomó en un partido  de la Eurocopa | DIARIO DE CUBA

La federación danesa entregó un nuevo comunicado en las últimas horas quede conserva la senda positiva “Estamos en contacto con él. Estuvimos en contacto con él ayer y hoy también. Su estado es el mismo que ayer: estable, bueno”, ha dicho a los periodistas este lunes Jakob Hoeyer, director de comunicaciones de la Federación Danesa de Fútbol.

 

SELECCIÓN DANESA HA ESTADO EN COMUNICACIÓN CON ERIKSEN

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la selección danesa han abierto su corazón para dar a conocer las emociones vividas en las últimas 48 horas y al mismo tiempo mostrar su determinación por ganar los dos próximos partidos y así rendirle un buen homenaje a un Christian Eriksen, quien seguirá las acciones por TV tras salir airoso de una situación que perfectamente pudo haber terminado con consecuencias nefastas.

 

KARPER SCHMEICHEL (ARQUERO DE DINAMARCA):

“Fue hermoso verlo y hablar con él. Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos. Sabía que su mujer y sus niños, sus padres, familia y amigos estaban entre el público. Los estuve buscando. Fue una situación inhumana”.

Christian Eriksen: las lágrimas de su mujer cuando él se desplomó en el  campo

PIERRE-EMILE HOIBJERG (MEDIOCAMPISTA DE DINAMARCA):

 “Eriksen nos dijo que miráramos para adelante. Eso significó mucho, nos dio una gran energía. Esperamos con ansias el partido del jueves. Haber hablado con él te da la sensación que está bien seguir adelante. Tenemos muchas ganas de jugar el jueves, jugar para él y para todos los que nos han apoyado”.

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA