Conéctate con nosotros

Copa Chile

‘CHUNCHOS’ Y ‘CRUZADOS’ HERMANADOS POR UNA ELIMINACIÓN QUE AGRANDA SUS DUDAS

Publicado

el

Vaya fin de semana entregó la Copa Chile que en menos de 48 horas dejó fuera de carrera a Universidad Católica y Universidad de Chile, dos de los máximos candidatos al título que se despidieron sin pena ni gloria del campeonato tras caer de forma inesperada ante Everton y Fernández Vial respectivamente.

Si bien tanto ‘chunchos’ como ‘cruzados’ solo habían conseguido igualdades en su partido de ida, la lógica decía que ambas universidades tenían la primera opción de avanzar a cuartos de final. Para Católica el escenario lucía especialmente favorable ya que jugaba como local en un recinto donde suele ceder muy pocos puntos, sin embargo, los estudiantiles nunca se pudieron de reponer de un nefasto primer tiempo en el que quedaron rápidamente 0-2 a partir de los goles ‘ruleteros’ anotados por el recuperado Maximiliano Cerato y por Rodrigo Echeverría.

Everton roncó fuerte en San Carlos de Apoquindo.

La UC, con más ganas que convicción, intentó revertir el marcador, pero chocó una y otra vez ante el sólido orden de un Everton que semana a semana está ganando en eficiencia defensiva gracias al buen trabajo realizado por el DT Néstor Sensini, quien luego de arduos meses finalmente le da a los viñamarinos una alegría en un partido en el que no contó con dos figuras importantes como el zaguero Julio Barroso y el delantero Cecilio Waterman.

Alegría para Everton y desazón para una Católica que llegará sin confianza a sus vitales encuentros de octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, duelos en los que se espera que el retorno de los seleccionados Clemente Montes, Marcelino Núñez y Diego Valencia les de un nuevo aire para enfrentar de forma competitivo el duro reto ante los actuales campeones de América.

Si el panorama de Universidad Católica asoma incierto, tanto o más oscuros es el de la U que pese a la llegada de una nueva dirigencia y el interinato de un técnico de casa, muy querido, como Esteban ‘Huevito’ Valencia sigue acentuando los mismos problemas futbolísticos que quedaron expresados en la era del DT venezolano Rafael Dudamel.

Luego de vencer con más dudas con certezas a San Luis de Quillota, se esperaba que los azules ganaran en confianza enfrentando a un adversario que recién durante los próximos días hará su regreso a la Primera B como es el caso de Arturo Fernández Vial, pero cabe decir que tanto en Rancagua como en Concepción fue el equipo del almirante quien impuso sus términos e intensidad sobre una desdibujada U. de Chile. De la mano del veteranazo ex Colo Colo Héctor Arturo Sanhueza y del talentoso Kevin Harbottle, el equipo del Bío Bío no tuvo mayores dificultades para igualar en ambos partidos en juego, lo que dio paso a la definición de penales en la que los aurinegros fueron más certeros y terminaron venciendo por 3-2 para conseguir un meritorio pase a los cuartos de final de la Copa Chile.

Más allá del extraordinario cometido de un equipo que hasta hace escasas semanas estaba diseñado para competir en la Segunda División Profesional, la clasificación de Fernández Vial acentúa las dudas de una U que pese a disponer de prácticamente todos sus titulares sigue sin exponer superioridad frente a ningún rival en este 2021, hecho que fomenta la preocupación de los hinchas azules que llevan cinco sumergidos en una crisis sin fin.

Por de pronto vale destacar lo realizado por Everton y Fernández Vial, que en cuartos de final tendrán la misión de medirse ante Ñublense y Coquimbo Unido respectivamente.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL VUELTA COPA CHILE

Deportes Concepción 0-4 Palestino (clasificado Fernández Vial)

Universidad Católica 0-2 Everton (clasificado Everton)

Coquimbo Unido 0-0 Rangers (clasificado Coquimbo)

O´Higgins 2 (2)-2 (3) Ñublense (clasificado Ñublense)

Colo Colo 4-0 Deportes La Serena (clasificado Colo Colo)

 

 

Copa Chile

TODOS LOS GOLES DE COLO COLO CAMPEÓN DE COPA CHILE

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Copa Chile

7 PARTIDOS MEMORABLES ENTRE COLO COLO Y EVERTON

Publicado

el

Por

Mañana a las 16:30 horas Colo Colo y Everton darán vida a una nueva final de la Copa Chile, esta vez midiéndose en el estadio Fiscal de Talca.

El Cacique llega al partido decisivo como el equipo más goleador del campeonato, mientras que los viñamarinos como el elenco con mejores números en defensa, lo que da pie para un duelo muy cerrado en esta finalísima cuyo ganador se hará acreedor del cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2022.

El último antecedente entre los albos y ruleteros data del 18 de abril cuando Colo Colo se impuso 2-0 en el estadio Sausalito con goles de Iván Morales y Gabriel Costa, dos figuras del Popular que no estarán presentes mañana a raíz de sus compromisos con las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

La celebración del otrora DT albo Pablo Guede en la dramática victoria 3-2 ante Everton en el Clausura 2017 está almacenada como una de las imágenes célebres del fútbol chileno en la última década.

Las ausencias de Morales y Costa sin duda afectará a un Colo Colo que espera sacar partido a su reciente historial ante los evertonianos, y es que desde 2010 a la fecha el Popular registra una clara paternidad sobre los viñamarinos que se manifiesta en su record de 12  victorias, 1 empate y 2 derrotas. un saldo favorable que incluye el triunfo 4-0 en la final de la Copa Chile 2016.

Everton sabe que los records están para romperse, y es por ello que mañana apuesta a salir con todo para lograr su primer triunfo sobre los albos en Copa Chile desde 1993 y así capturar su primer título desde el Apertura 2008 en el que justamente evitaron el pentacampeonato nacional de Colo Colo.

 

EL DATO:

Colo Colo y Everton se han medido en 23 oportunidades en Copa Chile con un saldo de 19 victorias albas, 2 empates y dos triunfos de los oro y cielo.

 

PARTIDOS ÉPICOS ENTRE ALBOS Y RULETEROS

 

1992 EVERTON 4-1 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

2008 COLO COLO 2-0 EVERTON

FINAL IDA TORNEO DE APERTURA

2008 EVERTON 3-0 COLO COLO

FINAL VUELTA TORNEO DE CLAUSURA

2016 COLO COLO 4-0 EVERTON

FINAL COPA CHILE

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO CLAUSURA

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO TRANSICIÓN 

2018 EVERTON 4-2 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL DE COPA CHILE 5 AÑOS MÁS TARDE

Publicado

el

Por

Tal como se esperaba albos y ruleteros hicieron pesar su favoritismo para avanzar a la final de una nueva edición de la Copa Chile. Colo Colo derrotó a Unión Española en Santa Laura por 3-2 con doblete goleador de Pablo Solari para cerrar la llave con un marcador final de 7-2, mientras que los viñamarinos mantuvieron su ventaja de 2-1 sobre Coquimbo al igualar sin goles en la cuarta región.

Colo Colo y Everton tendrán menos de 72 horas para preparar el partido decisivo, ya que se medirán este sábado a contar de las 16.30 en el estadio Fiscal de Talca, un escenario que le trae emotivos recuerdos al equipo Popular, puesto que fue ahí donde en febrero pasado logró salvarse del descenso al derrotar por 1-0 en el encuentro de promoción a Universidad de Concepción.

Pablo Solari fue la estrella en el triunfo de Colo Colo por 3-2 sobre Unión Española.

En la séptima región se medirán el equipo más goleador (Colo Colo con 18 anotaciones) y el cuadro menos vencido (Everton con 3 tantos), dos elencos que ya saben lo que es encontrarse en una final, puesto que en diciembre de 2016 animaron un cotejo que terminó con un expresivo 4-0 a favor del Cacique.

En aquella ocasión Octavio Rivero, Esteban Paredes en dos oportunidades y Ramón Fernández le dieron al albo los goles que trajeron consigo la obtención del título de la Copa Chile, cetro que a lo largo de la historia el club con sede en Macul ha levantado en 15 oportunidades.

Colo Colo es precisamente el último monarca de este torneo, razón por la cual están determinados a lograr el bicampeonato para así asegurar un cupo por Chile 4 en Copa Libertadores 2022, mismo objetivo que busca un motivado Everton que gracias a su eficiencia defensiva se ha consolidado como uno de los equipos más duros de vencer en el fútbol chileno.

Probablemente el juego de Everton con la mano técnica de Roberto Sensini no sea el más atractivo de ver, pero su orden táctico y capacidad para sorprender en el área contraria con defensas con instinto goleador como Rodrigo Echeverría hacen que los ruleteros afronten el partido con Colo Colo como una oportunidad soñada para hacer historia en el fútbol nacional.

Everton dejó en el camino a Coquimbo.

El duelo entre Colo Colo y Everton será el segundo que jueguen ambos equipos en la presente temporada. El anterior se disputó en Viña del Mar y culminó con triunfo albo por 2-0.

 

DATO:

Everton ya sabe lo que es ganar una final a Colo Colo, puesto que se adjudicó el Torneo de Apertura 2008 tras vencer a los albos por un marcador global de 3-2 (3-0 en el partido de vuelta jugado en Viña del Mar).

Seguir leyendo

TENDENCIA