La eliminación de Universidad Católica en Copa Libertadores ante Palmeiras volvió a evidenciar la debilidad del fútbol chileno para medirse de tu a tu ante las potencias sudamericanas, sin embargo, la caída cruzada no frena la presencia de jugadores nacionales en el máximo torneo continental, puesto que una vez finalizadas las llaves de octavos de final Benjamín Kuscevic, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Paulo Díaz mantienen intactas sus esperanzas de alcanzar la corona.
Acompáñanos a revisar el presente y las posibilidades de los chilenos que siguen en carrera por tocar la gloria en la Libertadores.
BENJAMÍN KUSCEVIC
Aunque sin lograr la ansiada titularidad, nadie puede dejar de valorar los incansables esfuerzos de zaguero que está ante la opción de conseguir algo inédito en el fútbol chileno: obtener dos títulos consecutivos en la Copa Libertadores, un objetivo que sumó un paso más en las últimas horas tras la clasificación de Palmeiras a cuartos de final del torneo continental superando precisamente a su ex equipo Universidad Católica.
La solidez del ‘verdao’ tanto en el plano brasileño como sudamericano hacen que el técnico Abel Ferreira mantenga la base de su once ideal intacta, pero no cabe dudas que Juscevic seguirá luchando con fuerza para sumarse a los titulares y alcanzar mayor protagonismo en la próxima fase que los pondrá al frente nada menos que de su clásico rival: Sao Paulo.

MAURICIO ISLA
El ‘Huaso’ no se cansa de sumar éxitos. Al título en el Brasileirao 2020, el lateral derecho de la selección chilena sueña con toda justicia ante la posibilidad de alzarse con el cetro de la Libertadores, objetivo que no parece nada descabellado considerando el alto nivel de un Flamengo que casi sin sudar derrotó fácilmente en octavos de final al actual campeón de la Copa Sudamericana Defensa y Justicia.
Muy buen momento de Isla, quien aguarda que este auspicioso presente con el ‘Fla’ vaya acompañado por resultados positivos en los próximos partidos de Chile en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

EDUARDO VARGAS
Los hinchas de Boca Juniors se ilusionaban con la idea de jugar en cuartos de final ante su clásico rival River Plate, sin embargo, los errores arbitrales impidieron que el cuadro xeneise avanzara su llave ante un Atlético Mineiro que, afortunado o no, tendrá la gran chance de seguir haciendo historia en la Libertadores midiéndose frente al otro grande del fútbol argentino.
Mineiro espera para el partido del 12 de agosto tener a todos sus convalecientes de vuelta en acción, entre ellos a ‘Edu´ Vargas, quien tras dar por segunda oportunidad positivo por Covid-19, podría estar en condiciones de estar nuevamente en el campo de juego y demostrar porqué fue uno de los mejores jugadores chilenos en la reciente Copa América.

PAULO DÍAZ
El zaguero central volvió a ser titular en la sólida victoria de River Plate, que se llevó un claro 2-0 sobre Argentinos Juniors que una vez más se ubica entre los 8 mejores de la Copa Libertadores y con el reto no menor de llevar la batuta del fútbol argentino luego de la polémica eliminación de Boca Juniors.
Díaz aún está falto de fútbol tras su convalecencia por Covid-19, pero las buenas actuaciones que sumó frente a Argentinos, sumada a la confianza que le tiene el DT Marcelo Gallardo lo hacen vislumbrar con altas opciones de mantener la titularidad en la próxima llave que medirá a River Plate ante Atlético Mineiro.
