Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

COBRESAL DEJÓ A COQUIMBO UNIDO AL BORDE DEL PRECIPICIO

Publicado

el

Con un magro final terminó Coquimbo Unido su saga de partidos pendientes en el torneo nacional, ya que la derrota sufrida en calidad de local ante Cobresal por 0-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso lo deja hundido en el fondo de la tabla 2020 a dos puntos del penúltimo Deportes Iquique cuando solo restan tres fechas para la finalización del partido.

Tras completar su histórica participación en la Copa Sudamericana, el cuadro ‘Pirata’ se ilusionaba incluso con acercarse a puestos de mitad de tabla, sin embargo, la magra cosecha sumada en las últimas semanas que anotó un balance de 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas los obliga si o si a sumar victorias en los partidos venideros para al menos optar a jugar un partido por la promoción y zafar del descenso directo.

Para Cobresal en cambio, que anotó en el minuto 67 a través del promisorio Juan Carlos Gaete tras gran pase de Marcelo Cañete, esta victoria les permite trepar al décimo puesto y quedar a solo 3 puntos de los lugares con acceso a la Copa Sudamericana.

Resultado de imagen para cobresal

Juan Carlos Gaete anotó con maestría aprovechando la tibia salida del arquero Matías Cano

Si bien el equipo minero regresó con una amplia sonrisa a El Salvador, debió lamentar una mala noticia, ya que el mediocampista argentino Marcelo Cañete acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el duelo de la fecha 33 ante Colo Colo en Santiago.

Por de pronto Cobresal y Coquimbo anota duelos claves para este fin de semana. Los albi naranjos recibirán a Huachipato en El Cobre, mientras que el cuadro porteño visitará a Universidad de Concepción en un partido decisivo por el descenso.

 

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fútbol Nacional

LARRIVEY Y SOSA SE ESCAPAN EN LA TABLA DE GOLEADORES

Publicado

el

Por

Franco Lobos puso fin a la interminable cadena de partidos en que Universidad de Chile solo convertía en arco rival con Joaquín Larrivey, pero eso no impidió que el máximo artillero del cuadro azul marcara un nuevo tanto en el 2-1 sobre Curicó Unido que lo consolida como líder en la tabla de goleadores del torneo nacional de Primera A con una anotación de ventaja sobre el argentino Gonzalo Sosa que le dio el agónico empate a Deportes Melipilla en su partido ante Unión La Calera.

 

JOAQUÍN LARRIVEY

Argentina

Universidad de Chile

8 goles

La U vuelve a ganar con lo justo - AS Chile

GONZALO SOSA

Argentina

Deportes Melipilla

7 goles

Deportes Melipilla 3-3 Unión La Calera: Minuto a minuto de la "guerra de  goles" en La Pintana | En Cancha

CRISTIAN PALACIOS

Uruguay

Unión Española

6 goles

Unión Española venció a Magallanes y avanzó en la Copa Chile

FERNANDO ZAMPEDRI

Argentina

Universidad Católica

5 goles

Zampedri se disculpó por la furia del final | TNT Sports

IVÁN MORALES

Chile

Colo Colo

5 goles

OCTAVIO RIVERO

Uruguay

Unión La Calera

5 goles

Octavio Rivero le dio el triunfo a Unión Calera sobre Unión Española

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO Y EL DURO EFECTO DE PERDER A UN REFERENTE EN PLENA TEMPORADA

Publicado

el

Por

Grandes dolores de cabeza le está generando a Colo Colo la inesperada y súbita pérdida de Martín Rodríguez, quien apenas 4 meses después de regresar al Cacique vuelve a dejar la institución alba, esta vez para emprender rumbo al fútbol turco.

Es cierto que un plantel numeroso como el de Colo Colo debiera ofrecer variadas opciones a su DT, en este caso Gustavo Quinteros, pero la notable contribución del ‘Tincho’ junto a la de Leo Gil durante el primer tercio del campeonato nacional se había convertido en una de las claves del buen rendimiento del mediocampo albo, que ya en el último partido ante Audax dejó en claro que sin Rodríguez en el campo de juego pierde alta dosis de calidad en el armado ofensivo.

Martín Rodríguez: “Para ser un referente como los que se fueron me falta mucho camino” | Sentimiento Popular

De momento la directiva colocolina no se ha manifestado sobre un posible reemplazo del media punta oriundo de Diego de Almagro, pero al tenor de los números que anotó Rodríguez en las primeras 10 fechas del torneo se ve difícil que los actuales jugadores del plantel Popular logren un funcionamiento similar al que había alcanzado el conjunto de Macul en las últimas semanas con Martín en el césped, sobre todo durante los partidos de Copa Chile ante Deportes La Serena y Palestino.

Las pérdidas de jugadores valiosos a mitad de temporada siempre suponen un fuerte golpe para los clubes, y eso bien lo saben los equipos grandes – Colo Colo, la U y la UC- que a través de su historia han visto golpeadas sus chances de aspirar a un buen cierre de año precisamente por la venta o pérdida de un referente cuando aún quedaban por recorrer varios meses del año calendario. Aquí te mostramos tres casos emblemáticos.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

Año: 1996

Jugador: Marcelo Salas

El equipo azul venía de ser bicampeón y de completar una gran actuación en Copa Libertadores llegando a semifinales en recordados y polémicos duelos ante River Plate, pero ese camino en ascenso se vio cortado por la venta de Marcelo Salas precisamente al cuadro argentino. Si bien para el ‘Matador’ su paso al fútbol trasandino marcó el inicio de una gran carrera internacional, para la U ese buen negocio económico no trajo consigo resultados deportivos, ya que en los meses finales de 1996 el equipo se fue desmoronando hasta el punto de ni siquiera clasificar a la Libertadores del año siguiente.

Goleadores históricos de la 'U' en Copa Libertadores - AS Chile

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Año: 2011

Jugador: Lucas Pratto

El actual delantero de River Plate, en base a goles, asistencias y presencia en el área rival, se convirtió en un referente de la UC campeona 2010 y subcampeona del Apertura 2011. La importancia de Pratto en el club cruzado quedó de inmediato en evidencia tras su salida, ya que en el Clausura 2012 los números ofensivos de la Católica fueron en franco descenso hasta el punto de condicionar su eliminación en semifinales ante la poderosa U. de Chile dirigida técnicamente por Jorge Sampaoli.

Los mejores recuerdos de Lucas Pratto en la UC – CDUCATOLICA.COM

COLO COLO

Año: 2003

Jugador: Iván Zamorano

Las frías estadísticas dicen que ‘Bam Bam’ no fue campeón con el club de sus amores, pero cabe recalcar que en su corto periplo por los albos -que padecían un duro momento a nivel económico- el gran delantero nacional plasmó muy buenas actuaciones que vinieron acompañados por un registro de 8 goles en 14 partidos, número muy interesante considerando que Zamorano afrontó su campaña final en el fútbol profesional muy mermado por una lesión en la rodilla derecha. Ciertamente el adiós de Iván, con expulsión incluida en la final por el Torneo de Apertura ante Cobreloa, no selló la despedida ideal, pero su contribución al plantel albo fue más que valorable durante el primer semestre de 2003.

A diferencia de los casos de Salas y Pratto, la partida de Zamorano no trajo un retroceso en el rendimiento de Colo Colo, pero si un bajón en términos de poderío en el centro del área rival, un aspecto que los albos solo recobrarían en 2006 con la llegada de Héctor Mancilla y sobre todo de Humberto Suazo.

Nacho Quinteros recuerda la llegada de Zamorano: “Todos esperábamos que le tiraran un centro” | Dale Albo

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

MELIPILLA Y UNA REMONTADA PARA EL BAÚL DE LO RECUERDOS

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

TENDENCIA