Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

COLO COLO ACABÓ CON EL INVICTO DEL MORNING GRACIAS A GENIALIDAD DE LA ‘COTE’ URRUTIA

Publicado

el

Tras dos años invictos y encadenar 28 triunfos consecutivos en el torneo nacional finalmente la racha de Santiago Morning llegó a su fin en el fútbol femenino. El encargado de poner freno a esa notable seguidilla de resultados fue Colo Colo. Las albitas comandadas por el trabajo técnico del legendario Luis Mena vivieron una noche inspirada que las llevó a plasmar un 2-1 final para el recuerdo.

El partido pendiente enmarcado dentro de la octava fecha del campeonato nacional partió con todo para las locales que lograron colocarse 1-0 a los 9 minutos de compromiso mediante la anotación de su artillera Javiera Grez.

Colo Colo venció a Santiago Morning en el clásico del fútbol femenino

Impulsadas por la apertura del marcador Colo Colo mantuvo la presión sobre las microbuseras, sin embargo, el tricampeón del fútbol femenino dejó en claro que daría todo de si para sacar un resultado positivo en el Monumental. Así lo confirmaron en el arranque del segundo tiempo al conseguir la paridad merced al tanto de la siempre temible Yenny Acuña.

De ahí en más ambos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria, pero a 10 minutos del final todo hacía augurar que las forasteras se pondrían en ventaja, y es que un error de la zaga alba trajo consigo que Nicole Fajre quedara sola ante el arco de la colocolina Stefany Castaño. La banca del Morning ya aclamaba el tanto, pero la sobrina del ex jugador de la U Marco Fajre increíblemente disparo por sobre la portería.

Esa ocasión desperdiciada debe seguir calando hondo en el plantel microbusero, sobre todo pensando en el epílogo que tuvo el partido, puesto que a solo 3 minutos del final María José Urrutia con una jugada digna de su categoría dio medio giro para sacar un zurdazo extraordinario que dejó sin opción a la portera Renata Ferreira.

El gol de la ‘Cote’ fue gritado por todo el elenco albo que merced a su alto espíritu de lucha sacó adelante un partido clave que las mete de lleno como una de las grandes candidatas a ganar el título nacional.

Las albas quieren frenar los 3 años de éxitos del Morning, tal como lo desea hacer Universidad de Chile que en el segundo partido postergado correspondiente a la octava fecha también dio que hablar al superar por 3-0 a Universidad Católica con anotaciones de Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández y Sonya Keefe.

Este fin de semana el apasionante torneo femenino cerrará su fase regular con la disputa de la décima cuarta y última fecha antes de iniciar los PlayOff en que tanto Colo Colo como la U emergen como las principales amenazas de un Santiago Morning que dará su 100% para conseguir un histórico tetracampeonato.

FÚTBOL FEMENINO

OLYMPIQUE DE TIANE ENDLER SIGUE CON CAMPAÑA PERFECTA EN LA LIGA FRANCESA

Publicado

el

Por

Un arranque de año 2022 realmente espectacular está encadenando el Olympique de Lyon de Tiane Endler que sigue con rendimiento 100% en la liga femenina francesa.

En su último partido el elenco albo hizo valer todo su afán goleador para plasmar un lapidario 8-0 sobre el Soyaux-Charente. Un triplete de Ada Hergeberg y un doblete de Catarina Macario lideraron la goleada de un Olympique de Lyon que sigue como exclusivo líder del ranking con 42 puntos en 14 partidos jugados, 3 unidades más que su más cercano escolta Paris Saint Germain.

Cabe mencionar que Tiane Endler sigue recuperándose en Chile de una lesión sufrida hace un par de semanas en la Copa de Francia ante el PSG. Si bien la portera espera estar pronto de regreso en la acción, su situación médica ha generado que tampoco pueda ser considerada para los compromisos de la selección chilena que los próximos 19 y 22 de febrero disputará sendos amistosos ante Ecuador.

 

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

CLUB DE TIANE ENDLER SE LA JUEGA POR LAS JUGADORAS EMBARAZADAS

Publicado

el

Por

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró este miércoles que quiere buscar métodos innovadores para ser “pionero” en la protección de las jugadoras embarazadas con el objetivo de que puedan proseguir su carrera.

El Lyon tiene en la actualidad en su plantilla a una jugadora que está embarazada, la francesa Amel Majri, que estará ausente de los terrenos de juego hasta final de temporada. Otra de sus futbolistas, la islandesa Sara Gunnarsdottir, dio a luz a finales del año pasado.

“Queremos dar ejemplo y mostrarnos innovadores. Estamos reflexionando junto a las jugadoras y viendo lo que pasa en el extranjero”, dijo Aulas en rueda de prensa.

El presidente del Lyon se mostró convencido de encontrar fórmulas para que las jugadoras embarazadas puedan proseguir su carrera tras dar a luz y de que su club será uno de los primeros de Europa en poner estas prácticas en marcha.

Vía sport.es

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

‘TIANE’ ENDLER RECIBE FELICITACIONES POR DOQUIER TRAS RECIBIR PREMIO ‘THE BEST’

Publicado

el

Por

Chile celebró por todo lo alto el premio The Best 2021 como mejor portera del mundo que la FIFA otorgó a la chilena Christiane Endler, arquera del Olympique de Lyon, primera latinoamericana en recibir el galardón.

“Un talento indiscutible, una deportista extraordinaria y un ejemplo para millones. Qué orgullo verte una vez más en lo alto”, dijo en Twitter la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

Endler, de 30 años y actual jugadora del Olympique de Lyon francés, le arrebató el premio a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y a la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / Paris Saint-Germain), dos de las más altas exponentes del fútbol mundial.

 

 

Capitana de la selección chilena de fútbol femenino, era la tercera vez que Endler pujaba por el galardón de la FIFA.

“No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel, así que es un orgullo para el país, para el deporte femenino y para la selección”, indicó en una declaración pública José Letelier, técnico del plantel nacional.

Tiane Endler gana premio "The Best" como mejor arquera del orbe: Primera latinoamericana en lograr la distinción - Meganoticias

Para Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Endler “es un ejemplo para muchas porteras que vienen y la demostración de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y de las jugadoras nacionales”.

Conocida como “Tiane”, la guardameta consolida así una histórica carrera deportiva, en la que también ha pasado por el Paris-Saint Germain de Francia, el Colo-Colo de Chile o el Valencia.

Oriunda de la capital, es una de las referentes de la llamada “Generación Dorada” del fútbol femenino chileno y lideró a la selección en su debut el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Endler también recibió las felicitaciones en redes sociales de sus compañeras tanto en el Olympique como en la selección nacional y del jugador del Inter de Milan Arturo Vidal, quien la llamó “crack”.

“Es la tercera vez que participo en esta gala con perspectivas de ganar y por fin lo he hecho. Gracias a todos los que han votado por mi candidatura”, dijo Endler tras recibir el galardón de la FIFA.

Seguir leyendo

TENDENCIA