Conéctate con nosotros

COLO COLO

COLO COLO ACENTUÓ DURA SEMANA DE LA UC EN SAN CARLOS

Publicado

el

A lo largo de los últimos años Universidad Católica ha cimentado buena parte de sus títulos nacionales en base a sus supremacía jugando como local. En este 2020, y salvo excepciones, el equipo cruzado había conseguido potenciar esa hegemonía en sus partidos en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, sus adversos resultados en casa ante River Plate de Uruguay y Velez Sarzfield de Argentina por la Copa Sudamericana se trasladaron al campeonato chileno. Así quedó reflejado este sábado en el clásico ante Colo Colo que terminó con un deslucido empate sin goles que no dejó conforme a nadie.

Jorge Valdivia hizo su esperado regreso al Cacique jugando los últimos 15 minutos en el clásico ante la UC. Se aguarda que en las próximas semanas tenga más presencia en cancha.

La UC parece estar sintiendo el trajín del intenso ajetreo internacional que sostuvo durante los últimos meses, mientras que el cuadro albo, pese a rescatar un valioso punto como visita en un reducto que históricamente le ha resultado difícil, sigue sumergido en el fondo de la tabla cuando solo quedan 10 fechas para la finalización del certamen 2020.

Aunque con este resultado Católica sigue como líder, el club estudiantil confirmó pocas horas después del partido la grave lesión sufrida por Germán Lanaro, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, lesión que desafortunadamente lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.

Duro momento para la UC y su DT Ariel Holan, el que se verá obligado a buscar soluciones para ordenar su once titular considerando que en la zaga no solo anotará la ausencia de Lanaro, sino que también la de Valber Huerta, dos deserciones que sin duda complicarán la vida al club de la franja en el trascendental partido que enfrentarán este miércoles a las 18:30 horas contra su tradicional rival Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Colo Colo, por su parte, tendrá más días de descanso antes de jugar contra Unión La Calera el próximo sábado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COLO COLO

COLO COLO APABULLÓ A LA U Y AGIGANTÓ SU HEGEMONÍA EN EL MONUMENTAL

Publicado

el

Por

Gabriel Costa no venía atravesando un buen momento en el fútbol chileno con bajos rendimientos y ocasiones de gol falladas, sin embargo, es sabido que las rachas no duran para siempre. El mismo atacante lo tiene muy en mente, pues recientemente anotó un doblete en la goleada de Colo-Colo en condición de local por 4-1 sobre la Universidad de Chile y que lo en la expectativa de los primeros lugares del Campeonato AFP PlanVital de dicho país.

El extremo peruano hizo su aparición en el partido a los 13 minutos. Pablo Solari desbordó por la banda derecha e intentó lanzar un centro buscando a sus compañeros más cercano del arco rival, sin embargo, su disparo chocó en el travesaño y el rebote lo captó Costa, quien anotó el segundo tanto de su equipo con un remate a medias pero que finalmente entró pese a que el arquero Hernán Galíndez sacó el balón que ya había entrado.

Luego, a los 55 minutos, el equipo ‘azul’ estuvo manejando el balón pero lo perdieron en la mitad del campo. Fue así que los ‘albos’ se avivaron y armaron un gran contragolpe. Juan Martín Lucero se abrió por el sector derecho y vio al futbolista peruano que cerraba por el lado izquierdo y le dio un pase que Costa palmó en primera para marcar el segundo tanto en su cuenta personal y el cuarto definitivo.

Cabe resaltar, que los dueños de casa se impusieron y fueron claros dominadores del partido. De hecho, el primer gol llegó a los 10 minutos luego de que el capitán, Gabriel Suazo, mandara un centro al área contraria, que el defensa Bastián Tapia intentó rechazar pero terminó por mandar el balón dentro de su arco. El segundo tanto, como se mencionó líneas arriba, fue obra de Gabriel Costa. La tercera conquista lo hizo Esteban Pavez a los 15 minutos, tras una atractiva jugada colectiva con Lucero que el mediapunta logró mandar al fondo de la red. El mismo Costa fue autor del cuarto tanto, mientras que la Universidad de Chile alcanzó a descontar: el uruguayo Cristian Palacios anotó de penal el único tanto de su equipo a los 71 minutos con un disparo que engañó al portero Bryan Cortés.

De esta forma, el cuadro del ‘Cacique’ subió hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones al hacer 8 puntos, tan solo a 2 del puntero Ñublense, que el pasado viernes 04 de marzo se impuso 3-1 a Deportes La Serena.

DECLARACIONES DE GUSTAVO QUINTEROS

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo, se pronunció sobre la contundente victoria de su equipo ante los ‘azules’, dando a entender que le dio confianza a los jugadores que no venían pasando un buen momento. La confianza que uno le entrega a los jugadores cuando no los ve en su mejor nivel es fundamental, yo creo que ese apoyo y respaldo es vital para recuperarlos. Se jugó muy bien y se generaron muchas ocasiones, fuimos eficaces”, contó el DT en conferencia de prensa. Tanto Costa como Solari no venían en un buen nivel, pero lograron recuperarse. Estoy muy contento por ellos porque recuperaron su nivel futbolístico. Les dará confianza para todo lo que venga y espero que sigamos creciendo como grupo para pelear por el objetivo principal”, añadió.

Seguir leyendo

COLO COLO

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO PARTIERON CON TODO SU CAMPAÑA 2022

Publicado

el

Por

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo sortearon con éxito sus primeros desafíos del torneo nacional 2022 tras superar no sin dificultades a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Everton respectivamente.

En el partido final de la jornada dominical los albos hicieron valer su localía para dejar sin respuestas a Everton en Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Oroz (38′ 2T) y Juan Martín Lucero (43′ 2T).

Juan Martín Lucero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Gabriel Suazo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Esteban Pavez fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 66 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Gabriel Suazo. El zaguero de Colo Colo fue importante y al ganar 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Esteban Pavez.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en el ataque.

Juan Manuel Lucero marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo

Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez en la delantera.

El árbitro Benjamín Saravia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. La Serena y Everton jugará de local frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

COLO COLO

COLO COLO SILENCIÓ A LA UC Y LOGRÓ SEGUNDO TÍTULO DE LA ERA QUINTEROS

Publicado

el

Por

Colo-Colo se coronó este domingo campeón de la Supercopa de Chile al vencer por 0-2 a la Universidad Católica con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, en el primer título que se disputa este año antes del inicio del Campeonato Nacional 2022.

Luego de un primer tiempo marcado por desórdenes en las tribunas, la apertura del marcador llegó al minuto 62 del compromiso luego de un error en la salida del portero cruzado Sebastián “Zanahoria” Pérez, falla aprovechada sin problemas por el volante Leonardo Gil que solo tuvo que empujar el balón a la red para poner en ventaja al cuadro albo.

Ya en los descuentos, el joven volante de 22 años Carlo Villanueva conectó con gran técnica un centro de Gabriel clavando el esférico en el ángulo, dejando sin opción a Pérez y sellando el resultado final del encuentro.

Colo Colo se queda con una Supercopa manchada por la violencia - La Tercera

Resultado coherente con lo mostrado por ambos elencos a lo largo de los más de 90 minutos de fútbol, con los pupilos de Gustavo Quinteros como claros dominadores del campo en la mayor cantidad de pasajes del partido.

Después del pitazo inicial, los dos conjuntos salieron con todo a presionar al rival, pero Católica no tuvo la profundidad necesaria para hacer daño y terminaron cediendo el ritmo en la cancha.

Lamentablemente, el centro no estuvo en lo deportivo durante los primeros 45 minutos, sino en los hechos de violencia registrados en las tribunas del Estadio Ester Roa de Concepción.

Pasada la primera media hora de partido, todos los jugadores se vieron obligados a abandonar el campo por graves desórdenes y enfrentamientos protagonizados por las barras que asistieron al encuentro.

Durante 15 minutos los hechos no fueron sofocados por la acción policial y se destruyeron elementos del estadio, además de registrarse agresiones entre los hinchas involucrados.

“Qué tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”, publicó en sus redes sociales el presidente electo del país, Gabriel Boric.

El compromiso se reanudó desde los 34 minutos y la tónica futbolística fue la misma que en sus primeros momentos: a los cruzados les costó imponer su estilo de juego y no registró remates al arco, mientras que los albos dominaron en posesión y llegaron dos veces con claridad al arco de Sebastián “Zanahoria” Pérez antes del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

TENDENCIA