Conéctate con nosotros

COLO COLO

COLO COLO REMATÓ SU SEMANA DE FESTEJOS CON UNA VICTORIA CLAVE FRENTE A LA SERENA

Publicado

el

Las celebraciones de los albos con motivo del trigésimo aniversario de la conquista de la Copa Libertadores terminaron de la forma soñada para el club popular, luego del triunfo 2-0 sobre Deportes La Serena en el estadio Monumental que los ubica transitoriamente en la cuarta posición de la tabla de posiciones tras diez fechas completadas.

Si bien el marcador final habla de una superioridad colocolina, lo cierto es que los papayeros de la cuarta región vendieron cara su derrota, y es que los nortinos, pese a lamentar prematuramente la baja por lesión de su máximo astro Humberto Suazo, mostraron armas futbolísticas muy interesantes que les permitieron luchar codo a codo por la victoria durante buena parte de los 90 minutos.

Colo Colo gana con golazo de su juvenil figura y se acerca al liderato antes del receso del fútbol chileno

Luciano Arriagada con la cara llena de risa tras anotar su segundo gol en partidos consecutivos con Colo Colo, que esta vez jugó con una camiseta especial conmemorativa de los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores de América.

En términos de posesión de balón los dirigidos por Miguel ‘Chueco’ Ponce fueron superiores, sin embargo, la numerosa cantidad de balones perdidos a la hora de salir jugando se transformó en el peor enemigo de los granates que en el segundo tiempo a partir de errores propios permitieron numerosas opciones de gol para Colo Colo, que no fueron aprovechadas por el Popular.

A falta de 15 minutos para la finalización del cotejo y justo cuando los hinchas albos se comenzaban a impacientar con la escasa pericia ofensiva de Iván Morales, el propio delantero se encontraría con una oportunidad única para abrir el marcador producto de la mano del paraguayo Jorge Benítez que terminó por provocar el penal a favor del Popular, no sin antes consulta con el VAR. Desde los 12 pasos Morales no perdonó para decretar el 1-0 con un ajustado remate rasante al extremo inferior derecho del arco de Zacarías López.

La insistencia de Morales vuelve a meter en la pelea a Colo Colo | TNT Sports

Iván Morales sigue implacable desde los 12 pasos.

La quinta conquista de Morales en el campeonato -cuarta de penal- obligó a una rápida reacción final de La Serena, que al volcarse con todo en ataque dejó más espacios en su zaga que fueron estupendamente aprovechados por Luciano Arriagada, quien apenas cinco minutos después de haber entrado en lugar de Morales sacó partido a un contrataque letal para decretar el 2-0 final con un remate lleno de pericia y sutileza que fue celebrado por la hinchada colocolina desde sus hogares.

Más allá de los incidentes producidos en los instantes finales entre la banca técnica de los papayeros y el defensa uruguayo de Colo Colo Maximiliano Falcón -que fue suplente en este partido-, cabe destacar la limpieza de un partido entre dos equipos, que pese a sus ripios y limitaciones, siempre fueron en demanda del arco contrario en búsqueda de la victoria.

En definitiva los 3 puntos recayeron esta vez en los locales, que finalmente recobran la senda ganadora en casa para terminar la primera fase de campeonato con la tranquilidad de estar muy cerca de la punta y con un plantel que todavía parece tener amplio espacio para seguir evolucionando, una materia que solo podremos comprobar cuando el torneo nacional se reanude en el próximo mes de julio.

 

EL DATO:

Segundo triunfo para los albos como local en el presente campeonato. Hasta la fecha solo habían conseguido celebrar en casa tras derrotar a la U por 1-0.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COLO COLO

¿PODRÁ EL LÍDER AUDAX ITALIANO CORTAR SU ESTADÍSTICA ADVERSA ANTE COLO COLO?

Publicado

el

Por

Esa es la pregunta que surge a solo 48 horas del atractivo duelo que sostendrán Colo Colo y Audax Italiano, un partido que promete muchísimo a raíz del buen momento que atraviesan ambos equipos, pero que en el plano histórico anota un dato revelador, y es que los albos desde 2014 a la fecha anotan 12 victorias en 14 partidos frente a los itálicos, una racha notable que esperan ampliar este sábado en el estadio Monumental.

Audax llega a esta duodécima fecha del torneo nacional como co-líder junto a Unión La Calera, sin embargo, su imagen de equipo sólido y casi inexpugnable en faceta defensiva quedó al debe en los últimos días tras el inesperado 3-3 contra Huachipato en El Teniente de Rancagua.

Colo Colo vs. Audax Italiano: Fecha, horario y canal para el duelo por la fecha 12 del torneo 2021

Colo Colo no pierde ante Audax Italiano en el Monumental desde el recordado 5-4 del Clausura 2012.

El DT audino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez ha logrado un excelente fiato entre sus centrales Fabián Torres y Carlos Labrín, quienes deberán retomar su mejor nivel defensivo para impedir nuevas zozobras ante un Colo Colo que incluso el año pasado, en su mejor momento, supieron batir a los itálicos con agónico gol del argentino Pablo Mouche.

Audax tiene bien claro que Colo Colo viene en pleno ascenso, por lo que deberá aplicarse al máximo para retomar su buen funcionamiento e impedir el lucimiento de las individualidades albas, ante lo cual no solo vale fortalecerse en defensa sino que además mostrar un mayor volumen en ataque, materia en la que asoman como claves Joaquín Montecinos, Rodrigo Holgado, Gonzalo Álvarez y Bryan Figueroa, quienes más de un dolor de cabeza le han dado a sus rivales en las primeras 11 fechas del torneo.

Así como los itálicos buscarán mantener la cima del ranking, Colo Colo tiene como misión igualar los 20 puntos del equipo verde, para lo cual están obligados a ganar, resultado que jugando en casa solo han logrado ante Universidad de Chile y Deportes La Serena, aspecto decidor que grafica uno de los puntos débiles de un equipo que aún necesita fortalecerse como local para aspirar a su primer título nacional desde 2017.

 

LA EXTENSA RACHA FAVORABLE DE COLO COLO ANTE LOS ITÁLICOS

5 de enero de 2014/ Ganó Colo Colo 2-1 en el Monumental

9 de noviembre de 2014/ Ganó Colo Colo 2-1 en el Monumental

12 de abril de 2015/ Ganó Colo 1-0 en La Florida

9 de agosto de 2015/ Ganó Colo 4-1 en el Monumental

23 de enero de 2016/ Ganó Colo Colo 3-0 en La Florida

7 de agosto de 2016/ Ganó Colo Colo 2-0 en La Florida

12 de febrero de 2017/ Ganó Colo Colo 4-0 en el Monumental

21 de octubre de 2017/ Ganó Colo Colo 3-0 en La Florida

11 de febrero de 2018/ Ganó Colo Colo 3-2 en el Monumental

28 de octubre de 2018/ Empataron 1-1 en La Florida

25 de mayo de 2019/ Ganó Colo Colo 3-0 en el Monumental

29 de septiembre de 2019/ Ganó Colo Colo 4-2 en La Florida

9 de febrero de 2020/ Ganó Audax Italiano 2-1 en el estadio Nacional

19 de noviembre de 2020/ Ganó Colo Colo 1-0 en el Monumental

Seguir leyendo

COLO COLO

COLO COLO Y UNA NUEVO RETO: SUMA 3 AÑOS Y 9 MESES SIN GANAR A LA UC EN SAN CARLOS

Publicado

el

Por

Este fin de semana el torneo nacional subirá sus revoluciones con motivo del duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, uno de los máximos clásicos del fútbol chileno que será epicentro de la undécima fecha del campeonato 2021.

A lo largo de su rica historia cruzados y albos se han medido en 123 ocasiones por el torneo nacional, con 59 triunfos del popular y 32 de los estudiantiles, una tendencia que cambia sustancialmente cuando nos concentramos en los encuentros disputados en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los actuales tricampeones han impuesto condiciones sumando 5 triunfos por 4 del Cacique.

La estadística de partidos jugados en el reducto pre-cordillerano está marcada por la igualdad, sin embargo, los albos tienen una cuenta pendiente, puesto que llevan 3 años y 9 meses sin ganar a la UC en San Carlos. El último éxito colocolino en el reducto de Católica se dio el 1 de octubre de 2017 cuando vencieron a los locales por la cuenta mínima con gol de Óscar ‘Torta’ Opazo.

El último encuentro entre la UC y Colo Colo se desarrolló el 21 de marzo pasado en el estadio Nacional. El partido correspondiente a la Supercopa comenzó con un sorpresivo 2-0 de los albos, pero una gran arremetida del conjunto de la franja trajo consigo un 4-2 final para los cruzados que celebraron un nuevo título en el cotejo que marcó el debut de Gustavo Poyet como DT cruzado.

El partido del próximo sábado está pactado a las 16:00 horas.

 

CLÁSICOS UC-COLO COLO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO (periodo 2011-2020)

14 de septiembre de 1997/ Ganó Universidad Católica 4-1

2 de agosto de 1998/ Ganó Colo Colo 3-1

29 de mayo de 2011/ Empataron 1-1

16 de octubre de 2011/ Ganó Universidad Católica 4-0

30 de septiembre de 2012/ Ganó Colo Colo 2-0

1 de diciembre de 2013/ Ganó Universidad Católica 1-0

23 de noviembre de 2014/ Ganó Colo Colo 2-1

4 de octubre de 2015/ Ganó Universidad Católica 2-1

6 de noviembre de 2016/ Empataron 2-2

1 de octubre de 2017/ Ganó Colo Colo 1-0

30 de noviembre de 2018/ Ganó Universidad Católica 1-0

19 de diciembre de 2020/ Empataron 0-0

SALDO

5 victorias de la UC

4 victorias de Colo Colo

3 empates

Goles a favor de la UC: 17

Goles a favor de Colo Colo: 12

Seguir leyendo

COLO COLO

DUELO PALESTINO VS COLO COLO REUNIRÁ A 3 ARTILLEROS DE LA COPA CHILE

Publicado

el

Por

Gran expectativa ha generado el partido que deben jugar hoy a partir de las 15:00 horas Palestino y Colo Colo en La Cisterna por el marco de los cuartos de final de ida de la Copa Chile.

Lo cierto es que existen varios motivos para aguardar con especial interés este compromiso, sobre todo porque reúne a los dos equipos con mejor rendimiento en las primeras fases del certamen y además a los que han anotado mayor cantidad de goles en lo que va de campeonato. Tan positivos son los números ofensivos de ambos equipos, que tres de los cinco primeros lugares de la tabla de goleadores pertenecen precisamente a jugadores de Palestino y Colo Colo.

Al comando del ranking figuran Lucho Jiménez y Juan Sánchez Sotelo. Los dos delanteros del conjunto de Colonia se han cobrado revancha del escaso poder ofensivo mostrado hasta ahora por Palestino en el torneo nacional, alcanzando muy buenos números tanto ante Barnechea como contra Deportes Concepción.

Luis Jiménez sueña con volver a vestir la camiseta de Chile

El ‘Mago’ Jiménez se ha reencontrado con el gol en las últimas semanas.

Si bien el ‘Mago’ Jiménez y el argentino Sánchez Sotelo lideran la clasificación, cabe destacar que Palestino tiene nada menos que cinco jugadores con más de un gol anotado en la Copa Chile, puesto que Bruno Barticciotto, Misael Dávila y Nicolás Zedán cuentan con dos anotaciones a su haber.

Es cierto que Palestino tuvo la ventaja de medirse ante equipos de la Primera B y Segunda División Profesional, pero de todos modos es destacable que los tetracolores jugaran al 100% y terminaran imponiendo sus términos, al contrario de otros clubes como Audax Italiano, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta que cayeron contra todo pronóstico ante rivales de divisiones inferiores.

Palestino superó con contundencia a Deportes Concepción por el partido de  ida de los 8vos de final de Copa Chile

Palestino no tuvo misericordia en sus partidos ante Barnechea y Deportes Concepción.

Hoy Palestino tiene la posibilidad de potenciar su caudal goleador ante un Colo Colo al que ha vencido en las dos últimas ocasiones. El DT José Luis Sierra le tiene tomada la mano a los albos, sin embargo, el entrenador del Cacique Gustavo Quinteros está confiado en revertir la situación, especialmente a partir del excelente desempeño mostrado por el Popular en su llave de octavos de final ante Deportes La Serena que cerraron con un categórico 7-1 global.

Colo Colo ganó, gustó y goleó frente a los Granates, exhibiendo puntos muy altos como el de Iván Morales -foto principal-, quien concretó 3 goles de gran factura que ratifican la confianza que ha ido ganando el delantero albo a lo largo de lo último meses gracias a la confianza que le ha entregado el DT Quinteros.

Lo más probable es que en el partido de esta tarde los delanteros de Palestino y Colo Colo no disfruten de tantos espacios como en los encuentros previos de Copa Chile, pero de todos modos habrá que estar muy atento a la labor de Jiménez, Sánchez Sotelo y Morales, tres artilleros que están con sus cinco sentidos bien puestos para seguir rompiendo mallas en un torneo que los tiene hasta la fecha situados como máximas figuras.

 

EL DATO:

La última victoria de Colo Colo a Palestino fue el 28 de enero de 2020 cuando los albos ganaron por 3-0 en la primera fecha del torneo nacional con tantos de Marcos Bolados y Leonardo Valencia (en dos ocasiones).

 

Seguir leyendo

TENDENCIA