Conéctate con nosotros

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON YA ESTÁN EN SEMIFINALES DE LA COPA CHILE

Publicado

el

Albos y ruleteros se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Chile tras superar no sin dificultades sus respectivas llaves de cuartos de final ante unos aguerridos cuadros de Palestino y Ñublense.

Colo Colo inició su duelo de vuelta en el estadio Monumental con la determinación de ampliar la ventaja de 3-2 que había sacado a mitad de semana ante Palestino en La Cisterna, sin embargo, los árabes desde el primer minuto salieron dispuestos a complicarle las cosas aplicando la misma presión territorial que les dio éxito en su victoria 2-1 del pasado 8 de mayo por la séptima fecha del torneo nacional.

Luis Jiménez, Juan Sánchez Sotelo y Bruno Barticciotto se convirtieron en serios agentes de peligro para la valla colocolina, una presión que terminó por sentenciar la apertura de la cuenta, aunque no a través de sus delanteros, sino que de su zaguero central Pablo Alvarado, quien a los 19 minutos de compromiso sacó provecho a un tiro de esquina para imponerse en el juego aéreo y sacar un frentazo aparentemente sin peligro que se clavó en el ángulo superior derecho de un sorprendido y lento Brayan Cortés.

Colo Colo vs. Palestino: Pablo Alvarado anota el 1-0 para los árabes en la  Copa Chile

Claudio Alvarado celebrando el 1-0 que le daba la opción a Palestino de llegar a tanda de penales.

Tras el 1-0 de la visita el partido entró en una fase de errores y reiteradas faltas que seguramente debe haber motivado una dura charla del DT colocolino Gustavo Quinteros en el entretiempo, y es que tras el descanso de 15 minutos, el cuadro Popular salió totalmente renovado a la cancha, potenciado por el ingreso de un Marcos Bolados – en lugar de César Fuentes- que consiguió unirse muy bien con Martín Rodríguez, Gabriel Costa e Iván Morales para generar constantes llegadas al área palestinista, una constante que terminó por provocar el empate a los 16 minutos de la segunda fracción, gracias a la genialidad de Morales que se vistió de creador para dejar en un rápido ataque solo frente al arco a Rodríguez, quien con un sutil disparo superó la resistencia del golero Cristopher Toselli.

Pese a los movimientos que buscó generar el DT tetracolor José Luis Sierra en su equipo con los ingresos de Bryan Carraco, Nicolás Zedán y Misael Dávila, lo cierto es que Colo Colo fue dueño total de las acciones en la etapa final, ejerciendo una superioridad total que perfectamente podría haberse traducido en más goles de no mediar la impericia de Morales y Bolados que erraron inmejorables opciones en la fase decisiva del cotejo.

En definitiva 1-1 final que por el lado albo deja la tranquilidad de seguir avanzando fases en la Copa Chile y de consolidar nuevas piezas jóvenes en el campo de juego como Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, quienes mostraron muy buen rendimiento en Macul.

Así como Colo Colo pasó su llave ante Palestino, Everton hizo lo propio en Chillán. El cuadro viñamarino, con su clásico libro táctico marcado por el orden y solidez defensiva que imprime el DT Néstor Sensini, sacó adelante la tarea ante Ñublense, aunque no sin antes remontar un 0-1 en contra producto del gol de Nicolás Vargas en el minuto 24.

La máxima virtud de Everton es que nunca perdió la tranquilidad, cualidad que le permitió llegar al empate a través de Christian Bravo, un 1-1 que los ruleteros consiguieron mantener hasta el final para así ampliar a 9 su cadena de partidos invictos, la que iniciaron el 23 de mayo con su victoria por 1-0 frente a Universidad de Chile.

Everton vs Ñublense por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2021:  Resultado, goles y jugadas

Everton solo ha recibido dos goles en los últimos 9 partidos.

Buen momento para un Everton que pese a la sensible baja de Cecilio Waterman -ausente por encontrarse con la selección panameña en la Copa Oro- ha sabido mantener su creciente competitividad y sacar partido a las variantes ofensivas que le da el recuperado Maximiliano Cerato, quien ha vuelto de muy buena forma tras una larga lesión.

Ahora los viñamarinos esperan en semifinales al ganador de la llave entre Coquimbo y Fernández Vial, mientras que Colo Colo deberá aguardar más días para conocer su adversario que saldrá del vencedor del duelo entre Huachipato y de quien salga airoso entre Unión Española y Magallanes que hoy disputan su encuentro pendiente de octavos de final.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copa Chile

UNIÓN ESPAÑOLA CUMPLE LA TAREA Y SUEÑA CON PARTIDO FRENTE A COLO COLO

Publicado

el

Por

El equipo de la Plaza Chacabuco ganó por la cuenta mínima a Magallanes en Santa Laura y aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, instancia en la que se medirá frente a Huachipato.

Unión Española, que había ganado el partido de ida frente a la Vieja Academia, anotó rápidamente a través del uruguayo Cristian Palacios, estableciendo un 1-0 que se prolongaría hasta el pitazo final del juez Benjamín Saravia , quien a los 13 minutos del segundo tiempo expulso al DT de Magallanes Nicolás Núñez.

Con este resultado los hispanos quedaron a una ronda de medirse en semifinales ante el embalado Colo Colo, aunque para ello deberán batir previamente al duro cuadro acerero de Huachipato que durante el primer semestre cumplió una muy decorosa actuación en la Copa Sudamericana que incluyó victoria sobre San Lorenzo en Argentina.

Los duelos entre Unión Española y Huachipato se llevarán a cabo en día y horarios a confirmar.

 

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO DIO EL PRIMER GOLPE ANTE PALESTINO

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

COLO COLO

DUELO PALESTINO VS COLO COLO REUNIRÁ A 3 ARTILLEROS DE LA COPA CHILE

Publicado

el

Por

Gran expectativa ha generado el partido que deben jugar hoy a partir de las 15:00 horas Palestino y Colo Colo en La Cisterna por el marco de los cuartos de final de ida de la Copa Chile.

Lo cierto es que existen varios motivos para aguardar con especial interés este compromiso, sobre todo porque reúne a los dos equipos con mejor rendimiento en las primeras fases del certamen y además a los que han anotado mayor cantidad de goles en lo que va de campeonato. Tan positivos son los números ofensivos de ambos equipos, que tres de los cinco primeros lugares de la tabla de goleadores pertenecen precisamente a jugadores de Palestino y Colo Colo.

Al comando del ranking figuran Lucho Jiménez y Juan Sánchez Sotelo. Los dos delanteros del conjunto de Colonia se han cobrado revancha del escaso poder ofensivo mostrado hasta ahora por Palestino en el torneo nacional, alcanzando muy buenos números tanto ante Barnechea como contra Deportes Concepción.

Luis Jiménez sueña con volver a vestir la camiseta de Chile

El ‘Mago’ Jiménez se ha reencontrado con el gol en las últimas semanas.

Si bien el ‘Mago’ Jiménez y el argentino Sánchez Sotelo lideran la clasificación, cabe destacar que Palestino tiene nada menos que cinco jugadores con más de un gol anotado en la Copa Chile, puesto que Bruno Barticciotto, Misael Dávila y Nicolás Zedán cuentan con dos anotaciones a su haber.

Es cierto que Palestino tuvo la ventaja de medirse ante equipos de la Primera B y Segunda División Profesional, pero de todos modos es destacable que los tetracolores jugaran al 100% y terminaran imponiendo sus términos, al contrario de otros clubes como Audax Italiano, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta que cayeron contra todo pronóstico ante rivales de divisiones inferiores.

Palestino superó con contundencia a Deportes Concepción por el partido de  ida de los 8vos de final de Copa Chile

Palestino no tuvo misericordia en sus partidos ante Barnechea y Deportes Concepción.

Hoy Palestino tiene la posibilidad de potenciar su caudal goleador ante un Colo Colo al que ha vencido en las dos últimas ocasiones. El DT José Luis Sierra le tiene tomada la mano a los albos, sin embargo, el entrenador del Cacique Gustavo Quinteros está confiado en revertir la situación, especialmente a partir del excelente desempeño mostrado por el Popular en su llave de octavos de final ante Deportes La Serena que cerraron con un categórico 7-1 global.

Colo Colo ganó, gustó y goleó frente a los Granates, exhibiendo puntos muy altos como el de Iván Morales -foto principal-, quien concretó 3 goles de gran factura que ratifican la confianza que ha ido ganando el delantero albo a lo largo de lo último meses gracias a la confianza que le ha entregado el DT Quinteros.

Lo más probable es que en el partido de esta tarde los delanteros de Palestino y Colo Colo no disfruten de tantos espacios como en los encuentros previos de Copa Chile, pero de todos modos habrá que estar muy atento a la labor de Jiménez, Sánchez Sotelo y Morales, tres artilleros que están con sus cinco sentidos bien puestos para seguir rompiendo mallas en un torneo que los tiene hasta la fecha situados como máximas figuras.

 

EL DATO:

La última victoria de Colo Colo a Palestino fue el 28 de enero de 2020 cuando los albos ganaron por 3-0 en la primera fecha del torneo nacional con tantos de Marcos Bolados y Leonardo Valencia (en dos ocasiones).

 

Seguir leyendo

TENDENCIA