Conéctate con nosotros

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON YA ESTÁN EN SEMIFINALES DE LA COPA CHILE

Publicado

el

Albos y ruleteros se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Chile tras superar no sin dificultades sus respectivas llaves de cuartos de final ante unos aguerridos cuadros de Palestino y Ñublense.

Colo Colo inició su duelo de vuelta en el estadio Monumental con la determinación de ampliar la ventaja de 3-2 que había sacado a mitad de semana ante Palestino en La Cisterna, sin embargo, los árabes desde el primer minuto salieron dispuestos a complicarle las cosas aplicando la misma presión territorial que les dio éxito en su victoria 2-1 del pasado 8 de mayo por la séptima fecha del torneo nacional.

Luis Jiménez, Juan Sánchez Sotelo y Bruno Barticciotto se convirtieron en serios agentes de peligro para la valla colocolina, una presión que terminó por sentenciar la apertura de la cuenta, aunque no a través de sus delanteros, sino que de su zaguero central Pablo Alvarado, quien a los 19 minutos de compromiso sacó provecho a un tiro de esquina para imponerse en el juego aéreo y sacar un frentazo aparentemente sin peligro que se clavó en el ángulo superior derecho de un sorprendido y lento Brayan Cortés.

Colo Colo vs. Palestino: Pablo Alvarado anota el 1-0 para los árabes en la  Copa Chile

Claudio Alvarado celebrando el 1-0 que le daba la opción a Palestino de llegar a tanda de penales.

Tras el 1-0 de la visita el partido entró en una fase de errores y reiteradas faltas que seguramente debe haber motivado una dura charla del DT colocolino Gustavo Quinteros en el entretiempo, y es que tras el descanso de 15 minutos, el cuadro Popular salió totalmente renovado a la cancha, potenciado por el ingreso de un Marcos Bolados – en lugar de César Fuentes- que consiguió unirse muy bien con Martín Rodríguez, Gabriel Costa e Iván Morales para generar constantes llegadas al área palestinista, una constante que terminó por provocar el empate a los 16 minutos de la segunda fracción, gracias a la genialidad de Morales que se vistió de creador para dejar en un rápido ataque solo frente al arco a Rodríguez, quien con un sutil disparo superó la resistencia del golero Cristopher Toselli.

Pese a los movimientos que buscó generar el DT tetracolor José Luis Sierra en su equipo con los ingresos de Bryan Carraco, Nicolás Zedán y Misael Dávila, lo cierto es que Colo Colo fue dueño total de las acciones en la etapa final, ejerciendo una superioridad total que perfectamente podría haberse traducido en más goles de no mediar la impericia de Morales y Bolados que erraron inmejorables opciones en la fase decisiva del cotejo.

En definitiva 1-1 final que por el lado albo deja la tranquilidad de seguir avanzando fases en la Copa Chile y de consolidar nuevas piezas jóvenes en el campo de juego como Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, quienes mostraron muy buen rendimiento en Macul.

Así como Colo Colo pasó su llave ante Palestino, Everton hizo lo propio en Chillán. El cuadro viñamarino, con su clásico libro táctico marcado por el orden y solidez defensiva que imprime el DT Néstor Sensini, sacó adelante la tarea ante Ñublense, aunque no sin antes remontar un 0-1 en contra producto del gol de Nicolás Vargas en el minuto 24.

La máxima virtud de Everton es que nunca perdió la tranquilidad, cualidad que le permitió llegar al empate a través de Christian Bravo, un 1-1 que los ruleteros consiguieron mantener hasta el final para así ampliar a 9 su cadena de partidos invictos, la que iniciaron el 23 de mayo con su victoria por 1-0 frente a Universidad de Chile.

Everton vs Ñublense por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2021:  Resultado, goles y jugadas

Everton solo ha recibido dos goles en los últimos 9 partidos.

Buen momento para un Everton que pese a la sensible baja de Cecilio Waterman -ausente por encontrarse con la selección panameña en la Copa Oro- ha sabido mantener su creciente competitividad y sacar partido a las variantes ofensivas que le da el recuperado Maximiliano Cerato, quien ha vuelto de muy buena forma tras una larga lesión.

Ahora los viñamarinos esperan en semifinales al ganador de la llave entre Coquimbo y Fernández Vial, mientras que Colo Colo deberá aguardar más días para conocer su adversario que saldrá del vencedor del duelo entre Huachipato y de quien salga airoso entre Unión Española y Magallanes que hoy disputan su encuentro pendiente de octavos de final.

Copa Chile

TODOS LOS GOLES DE COLO COLO CAMPEÓN DE COPA CHILE

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Copa Chile

7 PARTIDOS MEMORABLES ENTRE COLO COLO Y EVERTON

Publicado

el

Por

Mañana a las 16:30 horas Colo Colo y Everton darán vida a una nueva final de la Copa Chile, esta vez midiéndose en el estadio Fiscal de Talca.

El Cacique llega al partido decisivo como el equipo más goleador del campeonato, mientras que los viñamarinos como el elenco con mejores números en defensa, lo que da pie para un duelo muy cerrado en esta finalísima cuyo ganador se hará acreedor del cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2022.

El último antecedente entre los albos y ruleteros data del 18 de abril cuando Colo Colo se impuso 2-0 en el estadio Sausalito con goles de Iván Morales y Gabriel Costa, dos figuras del Popular que no estarán presentes mañana a raíz de sus compromisos con las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

La celebración del otrora DT albo Pablo Guede en la dramática victoria 3-2 ante Everton en el Clausura 2017 está almacenada como una de las imágenes célebres del fútbol chileno en la última década.

Las ausencias de Morales y Costa sin duda afectará a un Colo Colo que espera sacar partido a su reciente historial ante los evertonianos, y es que desde 2010 a la fecha el Popular registra una clara paternidad sobre los viñamarinos que se manifiesta en su record de 12  victorias, 1 empate y 2 derrotas. un saldo favorable que incluye el triunfo 4-0 en la final de la Copa Chile 2016.

Everton sabe que los records están para romperse, y es por ello que mañana apuesta a salir con todo para lograr su primer triunfo sobre los albos en Copa Chile desde 1993 y así capturar su primer título desde el Apertura 2008 en el que justamente evitaron el pentacampeonato nacional de Colo Colo.

 

EL DATO:

Colo Colo y Everton se han medido en 23 oportunidades en Copa Chile con un saldo de 19 victorias albas, 2 empates y dos triunfos de los oro y cielo.

 

PARTIDOS ÉPICOS ENTRE ALBOS Y RULETEROS

 

1992 EVERTON 4-1 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

2008 COLO COLO 2-0 EVERTON

FINAL IDA TORNEO DE APERTURA

2008 EVERTON 3-0 COLO COLO

FINAL VUELTA TORNEO DE CLAUSURA

2016 COLO COLO 4-0 EVERTON

FINAL COPA CHILE

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO CLAUSURA

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO TRANSICIÓN 

2018 EVERTON 4-2 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL DE COPA CHILE 5 AÑOS MÁS TARDE

Publicado

el

Por

Tal como se esperaba albos y ruleteros hicieron pesar su favoritismo para avanzar a la final de una nueva edición de la Copa Chile. Colo Colo derrotó a Unión Española en Santa Laura por 3-2 con doblete goleador de Pablo Solari para cerrar la llave con un marcador final de 7-2, mientras que los viñamarinos mantuvieron su ventaja de 2-1 sobre Coquimbo al igualar sin goles en la cuarta región.

Colo Colo y Everton tendrán menos de 72 horas para preparar el partido decisivo, ya que se medirán este sábado a contar de las 16.30 en el estadio Fiscal de Talca, un escenario que le trae emotivos recuerdos al equipo Popular, puesto que fue ahí donde en febrero pasado logró salvarse del descenso al derrotar por 1-0 en el encuentro de promoción a Universidad de Concepción.

Pablo Solari fue la estrella en el triunfo de Colo Colo por 3-2 sobre Unión Española.

En la séptima región se medirán el equipo más goleador (Colo Colo con 18 anotaciones) y el cuadro menos vencido (Everton con 3 tantos), dos elencos que ya saben lo que es encontrarse en una final, puesto que en diciembre de 2016 animaron un cotejo que terminó con un expresivo 4-0 a favor del Cacique.

En aquella ocasión Octavio Rivero, Esteban Paredes en dos oportunidades y Ramón Fernández le dieron al albo los goles que trajeron consigo la obtención del título de la Copa Chile, cetro que a lo largo de la historia el club con sede en Macul ha levantado en 15 oportunidades.

Colo Colo es precisamente el último monarca de este torneo, razón por la cual están determinados a lograr el bicampeonato para así asegurar un cupo por Chile 4 en Copa Libertadores 2022, mismo objetivo que busca un motivado Everton que gracias a su eficiencia defensiva se ha consolidado como uno de los equipos más duros de vencer en el fútbol chileno.

Probablemente el juego de Everton con la mano técnica de Roberto Sensini no sea el más atractivo de ver, pero su orden táctico y capacidad para sorprender en el área contraria con defensas con instinto goleador como Rodrigo Echeverría hacen que los ruleteros afronten el partido con Colo Colo como una oportunidad soñada para hacer historia en el fútbol nacional.

Everton dejó en el camino a Coquimbo.

El duelo entre Colo Colo y Everton será el segundo que jueguen ambos equipos en la presente temporada. El anterior se disputó en Viña del Mar y culminó con triunfo albo por 2-0.

 

DATO:

Everton ya sabe lo que es ganar una final a Colo Colo, puesto que se adjudicó el Torneo de Apertura 2008 tras vencer a los albos por un marcador global de 3-2 (3-0 en el partido de vuelta jugado en Viña del Mar).

Seguir leyendo

TENDENCIA