Conéctate con nosotros

Tech

COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA ESTRENO DE FOOTBALL MANAGER 2022

Publicado

el

Durante los pultimos días Sports Interactive y SEGA nos revelaron increíbles detalles sobre dos características principales para Football Manager 2022. Juego que debutará el próximo 9 de noviembre a través de Steam, Epic Games Store y Microsoft Store.

Además, cabe mencionar que FM22 también estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Sports Interactive ha tomado información de figuras destacadas dentro de la industria del fútbol para modelar una experiencia mejorada del Día de Fecha Límite de Transferencia, que refleja mejor el drama, la emoción y el suspenso del clímax de la ventana de transferencia. La colaboración con el personal de trastienda también se ha mejorado a través de la nueva reunión semanal del personal, que reproduce la forma en que los managers reales interactúan con sus entrenadores y personal de apoyo clave.

Hay una mirada en profundidad a ambas adiciones a FM22 en el segundo episodio de “In the Studio” presentado por James Allcott. James está acompañado por miembros del equipo Sports Interactive, así como por el experto en transferencias de fútbol, Fabrizio Romano, y el ex entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, para discutir cómo Football Manager difumina las líneas entre el juego y la realidad.

Football Manager 2022: revelan dos funciones nuevas del juego

En los próximos días se lanzará una serie de blogs que profundizan tanto en las características principales como en otras áreas centrales del juego. Se lanzarán más funciones en los canales sociales de Football Manager (incluidos Twitter, Instagram y Facebook) y los canales propios de Miles Jacobson, el director del estudio Sports Interactive, en Twitter e Instagram.

Los fanáticos que pre compren Football Manager 2022 (para PC y Mac) en una tienda digital aprobada por SEGA* hasta la fecha de lanzamiento recibirán un descuento del 10%. También tendrán la oportunidad de comenzar su carrera gerencial antes de lo previsto con Early Access para FM22. El acceso anticipado estará disponible aproximadamente dos semanas antes de la fecha oficial de lanzamiento y las carreras de un jugador que comiencen en ese período pueden continuar hasta el juego final.

Vía geekzilla.tech

 

Tech

LUCHO SUÁREZ SE SUMA AL MUNDO DIGITAL

Publicado

el

Por

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez sigue los pasos de su excompañero y amigo Lionel Messi lanzando su colección de tokens no fungibles (NFT), unas obras de arte digitales que aluden a su trayectoria deportiva y estarán disponibles próximamente en la plataforma Ethernity.

Los tokens no fungibles son piezas de arte digital, que pueden ser imágenes, vídeos o cualquier otro contenido, cuya propiedad está certificada a través de la tecnología ‘blockchain’ o de cadena de bloques, que inscribe cada transacción en un código compartido entre varios nodos, con lo que se garantiza su autenticidad.

En este caso, la colección estará formada por cinco piezas inéditas que aludirán al recorrido de Luis Suárez en el fútbol europeo, en el Groningen y Ajax neerlandeses, el Liverpool inglés, el Barcelona y el Atlético de Madrid; y en la selección uruguaya, que se podrán comprar en la plataforma Ethernity.

“Lanzaré mi primera colección autentificada de NFT en EthernityChain. Con muchas ganas de compartirla con ustedes”, manifestó el jugador recientemente a través de su perfil oficial en Twitter.

El ‘Pistolero’ pondrá en marcha su colección en la misma plataforma que lanzó la de de Lionel Messi, que en su primer día de ventas recaudó 3,4 millones de dólares (2,9 millones de euros).

La colección de Suárez cuenta con la colaboración de la agencia de marketing deportivo norteamericana ISL, que pretende anunciar nuevas colecciones relacionadas con el mundo del fútbol próximamente.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando el potencial de los NFT con el fútbol y seguir construyendo el puente entre el mundo del deporte y el universo digital”, aseguró el socio director de ISL, Marc Segarra, a través de un comunicado en el que el consejero delegado de la compañía, Álex Isern, recordó que Suárez es “una leyenda viva del deporte” y calificó esta iniciativa como “un hito para la industria de los NFT y el fútbol”.

El consejero delegado de Ethernity, Nick Rose, destacó que esperan “seguir creando colecciones exclusivas” con “los artistas digitales del momento”. Esta compañía ha lanzado colecciones anteriormente, además de con Messi, con el astro brasileño Edson Arantes ‘Pelé’ o con la Copa América.

La comercialización de activos digitales relacionados con el deporte es una ola creciente en el último año, que tanto jugadores como clubes y ligas de varios deportes y países ven como una nueva vía de negocios y de ofrecer nuevas experiencias digitales a los aficionados al deporte.

Seguir leyendo

Tech

IKER CASILLAS INICIA NUEVO DESAFÍO EN EL ÁREA DE LA TECNOLOGÍA

Publicado

el

Por

El ex arquero de la selección española y campeón mundial en Sudáfrica 2010 se ha sumado como inversor a la empresa tecnológica española de grabación con drones Fly-Fut, que graba entrenamientos de clubes profesionales y partidos en ligas de cantera y aficionados.

Casillas, que apoyará a la compañía a través de su aceleradora de empresas emergentes ‘SportBoost’, se suma a otro exjugador internacional español que también ha invertido en esta compañía, su excompañero en el Real Madrid y la selección española Fernando Hierro, que se sumó hace una semana al capital de esta compañía, según confirmó la empresa a EFE.

Fly-Fut ofrece servicios de grabación aérea con drones a equipos y ligas de fútbol aficionado que pueden tener las imágenes de sus partidos narradas por locutores profesionales. Además, esta compañía está extendiendo su actividad a la grabación de entrenamientos a conjuntos del fútbol profesional como el Valladolid y el Leganés, además de estar negociando con algún club de LaLiga Santander y con el fútbol italiano y portugués.
Iker Casillas invierte en la empresa de grabación con drones Fly-Fut
“Las imágenes captadas por el dron y que luego pueden ser consumidas por el jugador o familiares desde el móvil, como si de un profesional se tratará, son espectaculares. Acerca lo mejor del fútbol profesional a todos los que amamos este deporte”, asegura Casillas en declaraciones que ofrece Fly-Fut. Esta compañía cuenta con unos 50.000 usuarios de su aplicación móvil y esta temporada espera dar servicio a 150 ligas con unos 30.000 jugadores. Fly-Fut está valorada en 12,6 millones de euros, según aseguran sus promotores.
“Además de ser el mejor portero de la historia, Iker reúne y representa muchos de los valores de Fly-Fut. Estamos seguros de que, junto a la entrada de Fernando Hierro, en el equipo seremos mucho más fuertes a nivel nacional e internacional”, asegura el consejero delegado de Fly-Fut, Luis Llagostera. Iker Casillas presentará a primeros de octubre su aceleradora ‘SportBoost’, con la que pretende invertir en proyectos de tecnología aplicada al deporte. Hasta el momento, sus inversiones en este campo incluyen a la compañía de dispositivos para la salud cardiovascular Idoven, la empresa de análisis tácticos Kognia Sports y Fly-Fut.
Vía Eurosport

Seguir leyendo

Tech

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPECIALIZADA EN FÚTBOL SE ASOCIA CON AMAZON

Publicado

el

Por

La plataforma tecnológica Oliver, especializada en fútbol, ha anunciado un acuerdo con Amazon con el que espera dar un salto de gigante en su distribución. A partir de ahora todo futbolista,  profesional o amateur, podrá comprar en Europa el dispositivo inteligente que se coloca en la cubre-espinillera y que, a través de inteligencia artificial, permite conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además de reducir a prácticamente la mitad el riesgo de lesionarse.

Gracias a este acuerdo con Amazon, Oliver sigue democratizando el acceso a una tecnología que hasta hace poco solo estaba al alcance de la élite del fútbol. El objetivo es que se juegue más y mejor fútbol disfrutando del juego, lesionándose menos y mejorando su rendimiento.

Según explica uno de sus fundadores, José González Ruzo, “hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes, canteras, academias de élite y equipos femeninos de primera división que nos han permitido avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e inteligencia artificial. Ahora estamos comenzando a  ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica”.

En esta nueva versión denominada Oliver Players, la aplicación móvil  suma elementos lúdicos como leaderboards y challenges  para que, “cuando el juego termine en el campo, se pueda seguir jugando en la app y viceversa”.

Las principales ventajas de Oliver respecto a otros productos que han ido apareciendo en el mercado tienen que ver con su adaptación a cualquier escenario, jugador o bolsillo. Se puede usar tanto en entrenamientos como en partidos, ya sea en campo abierto o en recintos cerrados, como fútbol sala.

La perspectiva de género con la que se ha diseñado Oliver es uno de sus elementos más destacables, y no solo por su portabilidad, ya que al colocarse el dispositivo en la cubre-espinillera las jugadoras no tienen que utilizar los incómodos chalecos que no se adaptan a su anatomía, sino también por sus algoritmos, específicamente diseñados  para atletas mujeres.

Además, es el producto de su sector más económico del mercado. Y todo ello enmarcado en una experiencia de uso muy entretenida para el jugador. “Y ahora Amazon nos acompañará estratégicamente para llevarlo primero a toda Europa y de manera global más adelante”, concluye González Ruzo.

Vía: cmdsport.com

Seguir leyendo

TENDENCIA