Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

CONCURSO FOOTBALLCAN PROPONE IDEAS PARA EL FÚTBOL DE 2041

Publicado

el

Banco Santander impulsa FootballCan, una estrategia global con la que traslada sus tres ejes de funcionamiento a través del fútbol: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. En este contexto, además de patrocinar algunas de las competiciones futbolísticas más importantes del mundo, lleva a cabo acciones que persiguen convertir en hechos reales esta visión. Una iniciativa de la que han surgido proyectos como Fieeld, el primer sistema de retransmisión deportiva en diferido basado en el tacto y que permite a los aficionados invidentes disfrutar del fútbol como nunca antes lo habían hecho. Un dispositivo que ha sido galardonado en los Clio Awards, el Festival de El Sol, el Ojo de Iberoamérica o The One Show, entre otros reconocimientos.

Fieeld ha acabado siendo el germen de una iniciativa mucho más grande. En esta línea y buscando evolucionar este sistema y su desarrollo, Banco Santander, en colaboración con GSIC Powered by Microsoft, lanzó FootballCan 2041, un concurso en el que invitó a ‘startups’, empresas y emprendedores a presentar propuestas tecnológicas e innovadoras que pudieran aplicarse en los ámbitos de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para imaginar el futuro del fútbol. De los más de 150 proyectos enviados desde más de 30 países, solo tres se han alzado con el galardón: la española Brintia, Pressenger y Pledgeball.

FootballCan: Iniciativa que busca crear un fútbol más inclusivo y  sostenible ya tiene sus ganadores

FootballCan 2041 concluye con dos documentales de ficción que imaginan cómo será el fútbol del futuro dentro de 20 años. El hilo argumental de estas producciones es, a través de un salto al futuro, la puesta en marcha de un sueño en el que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad sean capaces de construir una sociedad que progresa y crece. Y todo ello, con el fútbol como punto de partida.

Porque, aunque ya son muchas las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un fútbol cada vez más justo, sostenible y diverso, alineado con las demandas de la sociedad, es probable que dentro de 20 años sea posible disfrutar de un partido desde casa como si formásemos parte del público de un estadio; que el gol que decida el Mundial de fútbol de 2041 lo pueda marcar un jugador con una pierna biónica, o que un estadio sea considerado el pulmón verde de una ciudad, como ahora lo son los parques. Y esto es precisamente a lo que nos invitan ambos proyectos, a reflexionar e imaginar.

La primera de las dos producciones, que lleva por título ‘Astra’, reflexiona sobre si es posible un fútbol donde el ‘big data’ y el ‘machine learning’ sean capaces de formar una plantilla compuesta por todo tipo de futbolistas, sin ningún tipo de exclusión, física, de raza, de género, donde no se sabe si hay un entrenador o es un equipo de fútbol autogestionado ayudado por la tecnología.

FootballCan 2041: innovación para un fútbol más inclusivo, diverso y  sostenible - Tu Futuro Próximo

Por su parte, ‘La retirada’ se centra en la sostenibilidad aplicada a un estadio de fútbol basándose en las técnicas más avanzadas de la inteligencia artificial, que consiguen que un estadio sea capaz de almacenar los recuerdos y progresos de los últimos 20 años del fútbol y de la sociedad en su conjunto.

Todo el proyecto, en definitiva, busca la capacidad del fútbol de unir a países enteros y, sobre todo, de reimaginar su futuro y echar mano de la tecnología para promover no solo avances dentro del propio juego, sino también en los aspectos de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Vía elconfidencial.com

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA