Conéctate con nosotros

Fútbol argentino

COPA ARGENTINA: BOCA ELIMINÓ A RIVER DE PABLO DÍAZ POR LA VÍA DE LOS PENALES

Publicado

el

Boca Juniors derrotó por 4-1 en la tanda de penales a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

En el cuarto Superclásico del año, Boca Juniors aguantó el juego más fluido del equipo conducido por Marcelo Gallardo y tuvo su premio en la tanda de penales para meterse en cuartos de final, donde se enfrentará con Patronato de Paraná.

Paulo Díaz fue uno de los puntos destacados en el equipo de Marcelo Gallardo.

En el Xeneize, donde debutó el peruano Luis Advíncula, convirtieron en la serie decisiva Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Para el Millonario sólo anotó Héctor Martínez, ya que Agustín Rossi contuvo el lanzamiento de Julián Álvarez y Braian Romero remató afuera.

El conjunto conducido por Miguel Ángel Russo toma así un envión en un comienzo de temporada que había registrado la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en octavos de final, en la serie donde le anularon por el VAR un gol en cada partido. Además, registraba dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local.

River tiene por delante el gran desafío del año: los cuartos de final de la Copa Libertadores, justamente frente al Atlético Mineiro, a partir de la próxima semana.

En el otro encuentro de este miércoles por la Copa Argentina, Tigre dio la sorpresa y eliminó a Independiente tras imponerse por 2-1 en un duelo válido por los 16avos. de final del certamen.

Vía Agencia EFE

Fútbol argentino

RIVER PLATE DE PABLO DÍAZ SE SUMA A LA MODA DE LOS FAN TOKEN

Publicado

el

Por

 El club argentino en el que milita el defensa chileno Pablo Díaz ha anunciado una alianza con Chiliz para lanzar su Fan Token oficial $RIVER a través de la app Socios.com. Con este anuncio, River se suma a otras categorías de talla mundial como el Barcelona, PSG, Juventus, Atlético de Madrid o Manchester City.

El vigente campeón argentino es el club más laureado de Argentina, con 36 títulos de liga, y, uno de los más exitosos de América, con más de una decena de trofeos continentales.

Su gloriosa historia y las grandes figuras que han vestido su icónica camiseta le han convertido en uno de los equipos más populares del mundo, con más de 20 millones de seguidores en redes sociales. El Fan Token $RIVER permitirá a todos estos hinchas acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con el equipo, brindándoles por primera vez la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de la app Socios.com.

Vía marca.com

Seguir leyendo

Fútbol argentino

PAULO DÍAZ VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN CON RIVER PLATE

Publicado

el

Por

El zaguero central de la selección chilena logró su cuarto título en tierras argentinas al coronarse campeón de Primera División con River Plate.

El club de la banda sangre se consagró campeón del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 4-0 (parcial 1-0), en un partido por la vigésimo segunda fecha jugado la noche del jueves en el estadio Monumental, ante unos 70.000 espectadores.

Agustín Palavecino (31), Julián Álvarez (47) y Braian Romero (67 y 77) marcaron los goles para un notable partido de River, que dominó el encuentro de punta a punta y celebró su 37º título de Liga en el ámbito local, y el primero en siete años desde la obtención del Torneo Clausura-2014.

Paulo Díaz atraviesa su mejor momento futbolístico

Al mismo tiempo, River también festejó el 13º trofeo durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, arribado al club hace más de siete años, en junio de 2014, y el segundo en esta temporada, en la que había ganado la Supercopa Argentina en marzo.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

Fútbol argentino

INDEPENDIENTE LE DIO UNA MANO A RIVER PLATE RUMBO AL TÍTULO ARGENTINO

Publicado

el

Por

Independiente venció por 1-0 a Boca Juniors y allanó el camino de River Plate hacia el título del torneo argentino. Un gol de Carlos Benavídez dio el triunfo al Rojo y de paso complicó las cuentas de ‘Xeneize’ para avanzar directamente a la Copa Libertadores del año próximo. En la misma jornada Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Maxi Rodríguez, en tanto que Defensa y Justicia goleó como visitante por 0-4 a Atlético Tucumán, y Sarmiento igualó con Banfield 0-0.

Boca jugó mal otra vez y perdió con Independiente 1-0 en Avellaneda

El martes, en el comienzo de la vigésima segunda jornada, Talleres de Córdoba perdió por 5-2 con Gimnasia en La Plata, y contribuyó a despejar el camino para que este jueves River Plate, apenas con un empate frente a Racing Club selle en el estadio Monumental el título local número 37, el primero en la era Gallardo. San Lorenzo sufrió el martes una nueva derrota, esta vez por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plate. Huracán venció por 1-0 a Patronato, Vélez por 2-0 a Argentinos Juniors y Estudiantes por 1-3 a Godoy Cruz en Mendoza.

Arsenal ante Unión, Lanús contra Platense y Colón frente a Rosario Central completarán este jueves la jornada que puede consagrar a River Plate a expensas de Racing.

Seguir leyendo

TENDENCIA