Conéctate con nosotros

Copa Sudamericana

COQUIMBO ELEVA SUS BONOS EN LA SUDAMERICANA CON ESPECTACULAR VICTORIA SOBRE JUNIOR

Publicado

el

Siguen sucediéndose las victorias de visita para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Al sólido triunfo de Universidad Católica sobre Velez Sarzfield en Argentina, ahora se agrega el notable 2-1 de Coquimbo Unido ante Junior en el siempre duro clima de Barranquilla, Colombia que deja al conjunto “pirata” con la primera opción de avanzar a la ronda de semifinales del segundo torneo de clubes más importante de nuestro continente.

Gran momento para el equipo de la cuarta región que supo aprovechar los infortunios de Junior, que en este partido lamento la ausencia de 9 jugadores titulares y la de su director técnico Luis Amaranto Perea, todos contagiados por el coronavirus.

Pese a este duro panorama que debió sortear Junior, los colombianos se pusieron al frente en el marcador a través del penal convertido por Borja en el minuto 25 del primer tiempo, tras lo cual tuvieron buenas posibilidades de colocarse con un tranquilizador 2-0, sin embargo, la notable faena del arquero Cano unida a la reacción de la escuadra nacional trajo consigo que Coquimbo fuera sacando un segundo aire que se tradujo en el gol de Joe Abrigo (65′).

Junior vs. Coquimbo Unido en vivo por la Copa Sudamericana: partido online,  resultado, goles y formaciones | Goal.com

Junior terminó la primera etapa con la ventaja en el marcador

Una vez con el marcado igualado Coquimbo sacó partido a la frescura de Lautaro Palacios, quien desde la banca le dio otro empuje al equipo hasta el punto de anotar el 2-1 cuando solo faltaban 2 minutos para el tiempo reglamentario tras una gran jugada personal que dejó inmóvil a la defensa colombiana y al golero Sebastián Vieira.

Con esta victoria Coquimbo Unido vuelve a mostrar su fortaleza como visitante, cualidades que esperemos replique como local cuando el próximo miércoles 15 de diciembre reciba a Junior desde las 21:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en un partido que puede potenciar aún más el sueño de ver a dos equipos chilenos en semifinales de la Copa Sudamericana.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copa Sudamericana

LDU QUITO DIO EL BATACAZO EN BRASIL ANTE EL GREMIO DE PINARES

Publicado

el

Por

Liga de Quito consiguió este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar por sorpresa 2-1 (2-2) al Gremio de Porto Alegre, que se resintió del planteamiento excesivamente defensivo del recién incorporado Luiz Felipe Scolari.

El joven volante Jordy Alcívar fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la remontada en el 44, un potente cabezazo, y en el 56, con un penalti dudoso, señalado tras el análisis del VAR.

Liga de Quito se enfrentará al vencedor este martes del brasileño Athletico Paranaense y el América de Cali en la vuelta de octavos.

El gran punto de giro del encuentro se dio al inicio de la segunda parte, cuando el volante ecuatoriano Jhojan Julio cayó sospechosamente dentro del área frente a Fernando Henrique.

Durante varios minutos, el VAR estuvo analizando si el toque que el brasileño le dio con la pierna provocó la caída del ecuatoriano, y el colegiado venezolano José Argote terminó señalando pena máxima.

Alcívar convirtió su segundo gol de la noche. Y a Gremio, que marcha penúltimo en el Brasileirao, le cambió la cara, pues con el 2-2 parcial en la serie quedaba fuera, y empezó a buscar desesperadamente el gol de la victoria. Pero fue demasiado tarde.

Scolari, que sufrió su primer revés en su cuarta etapa al frente del tricolor, había echado mano de la misma estrategia que en el partido de ida, defender y esperar el contraataque, pero esta vez, en su cuarto partido no le salió tan bien como en los tres primeros.

Desde el inicio, con un 4-3-3, el Gremio cedió el juego a los ecuatorianos, que necesitaban imperiosamente la victoria tras perder 1-0 en el partido de ida y aprovecharon el espacio para hacerse con el partido (durante casi todo el encuentro tuvieron alrededor del 60% de la posesión del balón).

Todo parecía viento en popa para el tricolor con el gol de Souza, pero se vieron sorprendidos por la remontada de los Albos, que le dieron su primera alegría al recién llegado técnico argentino Pablo Marini.

“Lo que importa es llegar a la portería y hacer gol”, dijo tras el partido, resignado, el portero del tricolor, Gabriel Chapecó.

Copa Sudamericana (1-2) Liga de Quito ganó a Gremio en Porto Alegre y clasificó a cuartos de Sudamericana (Video-Goles) | Tera Deportes

Tras el penal, los de Scolari empezaron a cercar el área ecuatoriana, aprovechando, al revés que al principio, Liga de Quito se había encerrado. Con pases rápidos, buscaron crear peligro, pero lo hicieron desordenadamente, con poca fortuna.

El árbitro venezolano alargó más de 10 minutos la segunda parte por una confusión en el establecimiento de la barrera en una falta peligrosa para los ecuatorianos, que terminaron resistiendo.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

CHILENOS MARCARON PRESENCIA TRIUNFAL EN LA COPA SUDAMERICANA

Publicado

el

Por

Buena jornada para los chilenos en los encuentros de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en especial para Marcelo Díaz que hizo su debut con los colores de Libertad de Paraguay sumando una espectacular victoria 4-3 como visita a Junior de Barranquilla en Colombia.

El ex seleccionado nacional campeón de la Copa América estuvo presente durante los 90 minutos en el triunfo de los guaraníes que regresaron a Paraguay con los 3 puntos a su haber merced a los goles anotados por Héctor Villalba (dos tantos), Julio Enciso y Hugo Martínez.

Si la victoria de Libertad tuvo ribetes épicos, no menos espectacular fue el 2-0 alcanzado por el Red Bull Bragantino de Brasil en Ecuador ante el siempre temible Independiente del Valle. Fabricio y Ramires le dieron un resonante éxito al cuadro apoyado por la empresa de la bebida energética, cuya banca técnica tiene la distinguida participación como asistente de Claudio ‘Chester’ Maldonado, ex medallista olímpico de Chile en Sydney 2000, quien desde fines del año pasado viene cumpliendo labores técnicos en un cuadro que ha convertido en revelación de la temporada al ubicarse segundo en el competitivo torneo Brasileirao.

Maldonado triunfa en Brasil! Su equipo derrotó a Palmeiras - AS Chile

Claudio Maldonado está de parabienes gracias al gran momento que vive el Red Bull Bragantino.

Positivas noticias las de Díaz y Maldonado, quienes pese a la ausencia de clubes chilenos en octavos de final de la Sudamericana se encargan con su presencia de dejar bien representado a nuestro país en el convierto internacional.

 

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

LAS LUCES Y SOMBRAS DE UN HUACHIPATO QUE SE QUEDÓ SIN GASOLINA EN LA COPA SUDAMERICANA

Publicado

el

Por

Por espacio de 1 mes Huachipato nos mantuvo deslumbrados ante su notable campaña en la Copa Sudamericana que en sus cuatro partidos iniciales anotó dos victorias y dos empates, sin embargo, la falta de experiencia de sus jugadores en torneos internacionales, sumada a lo corto de su plantel se tradujo en un cierre de la fase de grupos para el olvido que dejó a los acereros sin posibilidades de acceder a los octavos de final del certamen.

Tras un 2020 que tuvo a Coquimbo Unido, Universidad Católica y Unión La Calera siendo muy competitivos hasta fases bien avanzadas, este año lamentablemente no tendrá la presencia de clubes nacionales entre los 16 mejores de la Sudamericana, un registro decepcionante que de todos modos no empaña en lo absoluto la excelente campaña de Huachipato, que de la mano del DT Juan José Luvera se dio maña para dar que hablar con un conjunto muy joven que tuvo el infortunio de no contar con de sus principales figuras para el partido con San Lorenzo (0-3 en Viña del Mar) como sus arietes Walter Mazzanti y Cris Martínez.

En el fútbol, como en todos los deportes, los números dominan por sobre todas las cosas, pero el club de Talcahuano debe tomar buenas lecciones de esta experiencia, rescatar los puntos positivos -como por ejemplo el crecimiento de sus nóveles valores- y tomar nota que necesitan incrementar el número de su plantel para no pasar zozobras en el torneo nacional y así aspirar a un nuevo desafío en el ámbito internacional con un grupo de jugadores más fogueados para enfrentar duelos de alta exigencia.

CHILENOS QUE HAN LLEGADO MÁS ALTO EN LA COPA SUDAMERICANA

 

Campeón 

Universidad de Chile en 2011 (ganó la final a LDU Quito de Ecuador)

Finalista

Colo Colo en 2006 (perdió en la final contra Pachuca de México)

Semifinalistas

Universidad Católica en 2005 (perdió ante Boca Juniors de Argentina)

Universidad Católica en 2012 (perdió ante Sao Paulo de Brasil)

Coquimbo Unido en 2020 (perdió ante Defensa y Justicia de Argentina)

Cuartofinalistas

Universidad de Chile en 2009 (perdió ante Fluminense de Brasil)

Universidad de Chile en 2012 (perdió ante Sao Paulo de Brasil)

Palestino en 2016 (perdió ante San Lorenzo de Argentina)

Universidad Católica en 2020 (perdió ante Vélez Sarsfield de Argentina)

Octavofinalistas

Universidad de Concepción en 2004 (perdió ante Bolivar de Bolivia)

Colo Colo en 2007 (perdió ante Millonarios de Colombia)

Universidad Católica en 2008 (perdió ante Inter de Brasil)

Unión San Felipe en 2010 (perdió ante LDU Quito de Ecuador)

Universidad Católica en 2011 (perdió ante Vélez Sarsfield de Argentina)

Universidad Católica en 2013 (perdió ante Sao Paulo de Brasil)

Huachipato en 2014 (perdió ante Sao Paulo de Brasil)

Unión La Calera en 2020 (perdió ante Junior de Colombia)

Seguir leyendo

TENDENCIA