Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

DAVID BISCONTI REVIVE LOS HITOS DEL ÚLTIMO GRAN PLANTEL DE LA UC DEL SIGLO XX

Publicado

el

Hace menos de 48 horas Universidad Católica vio frustrada su ilusión de seguir avanzando en la Copa Libertadores al caer ante el actual campeón del certamen Palmeiras por 0-1 en Sao Paulo, una derrota que agranda la sequía del club cruzado que cumplió 10 años sin acceder a los cuartos de final del máximo torneo de clubes a nivel continental, larga racha adversa que vuelve a potenciar la nostalgia de todos aquellos fans que siguieron de cerca el accionar del último gran equipo estudiantil del siglo XX, nos referimos al de 1997 que rindió a gran nivel tanto en el convierto local como internacional.

Uno de los principales referentes de aquella UC del ’97 comandado técnicamente por Fernando Carvallo fue David Carlos Nazareno Bisconti, quien a casi un cuarto de siglo de aquella inolvidable campaña dialogó con MPRO Gol para repasar las principales fortalezas de un plantel que hasta el día de hoy es catalogado por los hinchas estudiantiles como uno de los más exitosos y atractivos de ver que ha tenido la institución con sede en San Carlos de Apoquindo.

El nativo de Murphy, provincia de Santa Fe, hoy feliz padre de 3 hijos, hace trabajar el baúl de los recuerdos para dar vida a las memorias de una etapa feliz, una era marcada por una plenitud humana y deportiva que lo hacen estar situado en a la historia grande de la UC.

LOS RECUERDOS DEL GOLEADOR DE 1997

 

ARRIBO A LA UC

“Cuando llegué a San Carlos de Apoquindo proveniente del fútbol japonés (jugó tres años en el Yokohama Marinos) me encontré con una gran institución, tal como me lo había hecho saber previamente ‘Beto’ Acosta. Vi un club con ramas en todos los deportes y un campo de entrenamiento espectacular ubicado en un lugar geográficamente soñado. Todo esto acompañado por el cariño de la gente que siempre me hizo sentir muy a gusto. La verdad es que el club me dio la bienvenida a una gran familia y la posibilidad de sumarme a un tremendo equipo como fue el que se formó en 1997”.

OBJETIVOS ALTOS

“Apenas me inserté en el plantel de Católica uno de los temas más recurrentes era la cantidad de años que llevaba el equipo sin ser campeón (su último título se de 1987), por lo tanto todos quienes nos incorporamos al club teníamos claro cual era el objetivo. Afortunadamente partimos muy bien la temporada y agarramos confianza paso a paso, por lo tanto a cada instante nos fuimos fortaleciendo en la convicción de lograr el campeonato nacional”.

FUERZA HUMANA

“Todo éxito va acompañado de un factor humano importante, y en ese sentido rescato el grupo de personas que conformaban el plantel. Se formó un excelente grupo que mezcló experiencia y juventud, cuya calidad humana sumada a su nivel como jugadores nos fueron potenciando para ir a la consecución de los objetivos que teníamos planteados desde inicios de ese 1997”.

Puede ser una imagen de 1 persona

LA ALEGRÍA DEL TÍTULO

“Pese a que perdimos 0-1 la final de ida del Torneo de Apertura en el Monumental, hicimos un buen encuentro y nos propiciamos varias ocasiones de gol, ante lo cual nos fuimos conformes y confiados de cara a revertir el marcador en el partido de vuelta que jugaríamos en el estadio Nacional. Una vez en cancha logramos demostrar en la práctica todo lo que teníamos planeado en mente para así conquistar un título que nos llenó de alegría y que sigue siendo recordando por los hinchas de Católica”.

Nota del editor: Lo que no dice David, prueba de su humildad, es que él contribuyó de forma decisiva al título convirtiendo el 2-0 del partido decisivo ante Colo Colo y cerrando el campeonato con 15 goles que lo coronaron como máximo goleador del certamen.

APORTES CON SANGRE COLOCOLINA

“El club formó un plantel muy completo que incluyó la presencia de tres jugadores que estuvieron en el Colo Colo campeón de la Libertadores. Católica tomó la oportunidad que se dio de contratarlos, y la verdad es que tanto Javier Margas, como Jaime Pizarro y Miguel Ramírez contribuyeron de muy buena forma a los logros que conseguimos en ese periodo. Los tres fueron titulares e hicieron valer su experiencia en el concierto internacional. Ese año 1997 hicimos una buena campaña en la Copa Libertadores y estuvimos cerca de haber llegado hasta semifinales, pero Colo Colo nos superó tras dos partidos muy cerrados”.

EL DOLOR DE NO LLEGAR MÁS ALTO EN LA LIBERTADORES

“En esa ronda de cuartos de final se confirmó un poco lo que había pasado desde principios de año. Tanto Colo Colo como nosotros teníamos grandes equipos y fuimos avanzando muy a la par tanto en el torneo nacional como en la Libertadores. Ellos por una mínima diferencia lograron pasar a semifinales, pero lo cierto es que nos quedamos con ganas de más, ya que estábamos convencidos que podríamos haber seguido avanzando incluso hasta una eventual final”.

COMPAÑEROS DE EXCEPCIÓN

“A lo largo de mi carrera deportiva tuve la suerte de compartir con grandes jugadores, y en Universidad Católica no fue la excepción, ya que jugué junto a compañeros como ‘Beto’ Acosta, Javier Margas, Nelson Tapia, Nelson Parraguez y el propio Caté que tenían un nivel muy alto. Me declaro un afortunado”.

AGRADECIMIENTO TOTAL

“Estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido siempre de los hinchas de Universidad Católica. Siempre me siento muy cómodo cada vez que visito Chile, ya que la gente me hace sentir muy bien. En su momento tomé una excelente decisión al firmar por ese club y hasta la fecha pienso que habría sido ideal jugar por más años en la institución. Más allá de todos los logros que ha conseguido Católica en los últimos años, siento que la gente sigue recordando con mucha fuerza el título de 1997. En ese sentido creo que con fuimos capaces de escalar el pedacito de montaña que faltaba para que el club diera los pasos adelante que se concretaron después”.

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA