Conéctate con nosotros

CALCIO

¡DE NO CREER! JUVENTUS EN ZONA DE DESCENSO

Publicado

el

Con una defensa que recibió goles en los últimos 18 partidos y una delantera poco brillante, la Juventus firmó su peor arranque de temporada en los últimos cincuenta años, con solo dos puntos en cuatro jornadas que le dejaron en zona de descenso en la Serie A.

El 1-1 de este domingo contra el Milan volvió a desnudar los límites de la Juventus de Massimiliano Allegri, que este año en la Serie A empató 2-2 contra el Udinese, tras desperdiciar un 2-0 a favor, y perdió contra el recién ascendido Empoli (0-1) y el Napolés (1-2).

Juventus empató 1-1 con AC Milan en el Derbi de los Campeones por la Serie A - Ibenia

El conjunto turinés, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve años de dominio, lleva la peor racha de partidos consecutivos encajando goles de Europa, perdió ya siete puntos tras adelantarse en el marcador y su delantera apenas promedia un gol por encuentro en la Serie A.

La Juventus anotó cuatro goles en esta campaña -dos del español Álvaro Morata, uno del argentino Paulo Dybala y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado– y ya recibió seis.

Todo el equipo “bianconero” acumula los mismo goles que firmó el portugués Cristiano Ronaldo en sus primeros tres encuentros en el Manchester United, al que llegó en los últimos días del mercado veraniego precisamente desde Turín.

Si CR7 brilla, marca y disfruta en el United, la Juventus convive con un momento complicado, una transformación de ciclo fisiológico tras nueve años de dominio en Italia, pero que requiere un decidido cambio de dinámica.

Corría el año 1961 cuando la Juventus empezó por última vez una temporada sin victorias ligueras en las primeras cuatro jornadas. En total, un comienzo tan negativo solo se registró en cuatro ocasiones: 1961, 1955 y 1942, antes de este año.

La apuesta fallida de la dirección deportiva, en 2019, por un fútbol más ofensivo y espectacular dejó a la Juventus en busca de su identidad.

Allegri, que regresó al cuadro turinés este verano tras salir del club hace dos años, sustituido sin grandes resultados por Maurizio Sarri Andrea Pirlo, trató de encontrar la clave táctica para dar equilibrio a su equipo, pero hasta este momento no consiguió los resultados deseados.

Nunca repitió once en las primeras cuatro jornadas y alternó dibujos tácticos, al pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. El centro del campo es la zona más delicada, que no encuentra dueño desde la salida del bosnio Miralem Pjanic en 2020 con destino Barcelona.

Pjanic, uno de los grandes líderes de la primera gestión de Allegri, fue intercambiado por el brasileño Arthur Melo, pero este todavía no ha conseguido adaptarse al nuevo club, también a causa de una larga serie de problemas físicos que culminaron con su operación, el pasado junio, por un edema entre tibia y peroné.

El uruguayo Rodrigo Bentancur, el italiano Manuel Locatelli y el estadounidense Weston McKennie intentaron competir como pivote, pero les costó dar ritmo al juego como lo hacía el internacional bosnio, ahora recalado en el Besiktas al no contar para el técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman.

Álvaro Morata ilusionó a los tifosi de la ‘Juve’ con la posibilidad de sumar un triunfo ante el Milan.

Dybala, Morata, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o Federico Chiesa, la cara visible de la Italia campeona de la última Eurocopa, están llamados a ejercer de líderes para desatascar al cuadro de Allegri.

De momento, la única victoria del curso llegó en la Liga de Campeones, un contundente 3-0 endosado a domicilio al Malmoe, con goles de Morata, Dybala y el brasileño Álex Sandro.

Pero es en la Serie A donde la “Juve” debe cambiar ritmo, para salir de la zona de descenso y acercarse al liderato, compartido entre el Milan y el Inter de Milán, que está actualmente a ocho puntos de distancia.

En la próxima jornada, la Juventus visitará el campo del Spezia del ítalo brasileño Thiago Motta. Un encuentro delicado en un terreno de juego pequeño, con pocos espacios, ante un equipo con confianza tras la victoria lograda el último domingo contra el Venecia.

Vía Agencia EFE

CALCIO

MILAN RECUPERA LIDERATO DE LA SERIE A TRAS EMPATE DEL INTER Y NAPOLES

Publicado

el

Por

El cuadro milanés aprovechó la igualdad 1-1 entre Napoles e Inter para trepar a la cima de la Serie A, al menos de forma momentánea, ya que el cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez aún tiene un partido pendiente que lo podría volver a dejar como líder de la general.

Un gol madrugador del portugués Rafael Leao (8) bastó a los Rossoneri, para colocarse con un punto más que los ‘Nerazzurri’ (2º) -que cuentan sin embargo con un partido menos- y dos más que el Nápoles (3º).

Resumen del partido Milan vs Sampdoria (1-0) GOLES" - Mediotiempo

Después de su buen inicio de partido, el Milan no logró sentenciar, estrellándose en varias ocasiones con un providencial Wladimiro Falcone bajo palos, quien se agigantó ante el brasileño Junior Messias (44) y el francés Olivier Giroud (59).

“Los partidos también pueden ganarse 1-0, no dejamos casi nada a nuestro adversario, eso demuestra que el equipo ha alcanzado un buen grado de madurez”, afirmó el técnico Stefano Pioli.

“Tres victorias consecutivas, eso nos da mucha confianza en el juego”, confirmó Sandro Tonali después de la semana perfecta de los Rossoneri, también vencedores ante la Lazio (4-0) el miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia.

El Milan, que tiene una agenda menos ocupada luego de su eliminación de toda competición europea, mete así presión al Inter y al Nápoles, dos equipos que deberán desviar su atención a la competición continental.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

CALCIO

NÁPOLES DESAFIARÁ LIDERATO DEL INTER DE ALEXIS Y VIDAL EN LA SERIE A

Publicado

el

Por

El Nápoles, segundo clasificado, recibirá este sábado a un Inter de Milán que lidera la tabla en la vigésima quinta jornada de la Serie A, en la que los napolitanos intentarán aprovechar la ocasión para asaltar el primer puesto, con el Milan al acecho, ya que podría colocarse también en primera posición.

El Estadio Diego Armando Maradona acogerá un duelo clave en la lucha por el ‘scudetto’ en el que los napolitanos tienen una oportunidad de oro para adelantar al Inter, aunque los ‘nerazzurri’ disponen todavía de una bala en la recámara al tener un partido menos.

El español Fabián Ruiz, que brilló la jornada pasada en la victoria frente al Venecia, se postula de nuevo como líder de un equipo ‘Gli Azzurri’ que continúa con la baja del mexicano Hirving Lozano.

 

El Inter, pese a la derrota frente a su eterno rival en liga, llega a la cita con las pilas cargadas tras vencer por 0-2 al Roma del portugués José Mourinho, en los cuartos de final de Copa, en lo que fue el regreso del técnico setubalense a San Siro.

El Milan, que ocupa la tercera posición, puede ser uno de los grandes beneficiados este fin de semana tras el Nápoles-Inter. Los ‘rossoneros’ están a un punto del Nápoles y a dos del Inter, por lo que, en caso de imponerse a un Sampdoria que lucha por alejarse del descenso, podría auparse incluso a la primera posición si se diera un empate entre ambos.

Los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli atraviesan el mejor momento en lo que va de temporada, con el francés Olivier Giroud en estado de gracia. El ariete anotó un doblete frente al Inter que dio la victoria a su equipo en el derbi y otro ante el Lazio para sellar el pase a semifinales de Copa.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

CALCIO

INTER Y MILAN VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS EN ITALIA

Publicado

el

Por

Los máximos clubes del calcio italiano, quienes se midieron el último fin de semana por la Serie A, sumarán dos nuevos encuentros por el marco de las semifinales de la Copa Italia.

Alexis Sánchez comandó el 2-0 del Inter sobre la Roma, mientras que Olivier Giroud aportó un doblete para llegar a cuatro goles en dos partidos y el Milan apabulló 4-0 a la Lazio el miércoles, con lo cual se colocó en las semifinales de la Copa Italia.

Luego de marcar un par de tantos postreros para ayudar a que el conjunto Rossonero venciera el sábado 2-1 al Inter, líder de la Serie A, el delantero francés consiguió sus dos anotaciones en el primer tiempo.

Milan, cinco veces campeón de copa, tomó la ventaja a la mitad del primer tiempo en San Siro, por medio de extremo portugués Rafael Leao.

El central Alessio Romagnoli suministró un pase largo que Leao terminó enviando a las redes para su segunda diana en la competición y la novena en total durante esta campaña.

Giroud dio destino de gol a un centro de Leao a los 41 minutos y a otro de su compatriota Theo Hernández momentos después del descanso. Giroud acumula 10 goles en 22 partidos desde que se unió al gigante italiano luego de pasar cuatro años en el Chelsea.

El volante Franck Kessie aportó la cuarta diana, a 10 minutos del final. Milan no gana este torneo desde 2003 y ahora está en la lista de los cuatro mejores, junto con el Milan.

Juventus, el campeón defensor, se mide con el Sassuolo este jueves, mismo día en que el Atalanta, finalista del año pasado, enfrentará a la Fiorentina.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA