Conéctate con nosotros

Sin categoría

DEFENSA Y JUSTICIA, EL NUEVO DAVID QUE SE CONVIRTIÓ EN GOLIAT

Publicado

el

El equipo argentino, históricamente ligado a las divisiones de ascenso, ha cerrado un proceso histórico al coronarse campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar por un categórico 3-0 a Lanús en el partido decisivo.

Sorprendente éxito del equipo dirigido por el ex seleccionado argentino Hernán Crespo, que en semifinales había derrotado a Coquimbo Unido tras una polémica llave en la que el equipo Pirata se vio obligado a jugar los dos partidos fuera del país.

CAMPEONES COPA SUDAMERICANA

2002 San Lorenzo (Argentina)

2003 Cienciano (Perú)

2004 Boca Juniors (Argentina)

2005 Boca Juniors (Argentina)

2006 Pachuca (México)

2008 Internacional (Brasil)

2009 Liga de Quito (Ecuador)

2010 Independiente (Argentina)

2011 Universidad de Chile (Chile)

2012 Sao Paulo (Brasil)

2013 Lanus (Argentina)

2014 River Plate (Argentina)

2015 Santa Fe (Colombia)

2016 Chapecoense (Brasil)

2017 Independiente (Argentina)

2018 Atlético Paranaense (Brasil)

2019 Independiente del Valle (Colombia)

2020 Defensa y Justicia (Argentina)

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sin categoría

DT RUEDA SUEÑA EN GRANDE: “DEBEMOS JUGAR CON LA INTENCIÓN DE MARCAR HISTORIA ANTE BRASIL”

Publicado

el

Por

El ex entrenador de Chile y hoy seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, afirmó que Colombia está dispuesta a hacer historia en el partido ante Brasil este miércoles en Río de Janeiro por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

“Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí”, señaló Rueda en la conferencia de prensa previa al partido del miércoles y al ser interrogado sobre la dificultad de medirse al máximo favorito al título de la Copa América Brasil.

“Ese es el partido a jugar. Tendremos un rival de mucho respeto, de gran valor, que está en un buen momento y tiene la exigencia de ganar por jugar como local”, agregó el seleccionador al referirse a un Brasil que lidera la clasificación del Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la Canarinha pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

“Brasil tiene una muy buena posesión de balón y todo va a depender de la disputa por esa posesión. Si nosotros también podemos tener esa posesión por un buen porcentaje de tiempo y tenemos opciones de ataque podremos tener un resultado favorable“, dijo.

“Ese (disputar la posesión del balón) es nuestro plan de juego para poder neutralizar a Brasil”, afirmó.

Selección Colombia: Yairo Moreno lesión y sustitución contra Ecuador en  Copa América 2021 | Selección Colombia | Futbolred

De acuerdo con el estratega, en la media en que Colombia sepa mantener el balón, podrá minimizar la potencia de Brasil y reducirle las oportunidades.

“Tenemos que reaccionar con orden e inteligencia para reducirle los espacios y evitar que nos puedan producir daño”, reiteró.

Afirmó que la responsabilidad por la defensa frente a Brasil es de todo el equipo y no exclusiva de los zagueros, y que la premisa de Colombia será reducir el poder ofensivo de Brasil y neutralizar las conexiones con Neymar y con los otros atacantes brasileños.

Agregó que, salvo por algunos cambios puntuales, su intención es mantener la alineación básica con la que Colombia ha jugado cinco partidos en los últimos 17 días (dos por las eliminatorias y tres por la Copa América).

“Naturalmente hay dos o tres situaciones puntuales en las que tenemos que evaluar lo que se pueda presentar en el partido con Brasil y evaluar algunos jugadores que no han estado físicamente bien”, dijo.

Rueda considera que, pese a que Colombia sólo ha conseguido una victoria en la Copa América -encajó un empate y sufrió una derrota- su balance del equipo es positivo hasta ahora.

“Creo que ha sido más lo positivo. Cada uno de los jugadores ha dado lo mejor de sí pese a que están en momentos diferentes. La adaptación ha sido diferente. Y ese es mi objetivo en este torneo, que muchos de los que no han sido titulares tengan la experiencia y aprendan de la experiencia y que la Copa América nos permita sacar conclusiones para lo que sigue de las eliminatorias”, dijo.

Subrayó también que hasta ahora no ha podido alinear el que considera su equipo ideal debido a que los jugadores vienen de momentos diferentes en sus respectivas ligas.

Seguir leyendo

Sin categoría

‘BAM BAM’ ZAMORANO SE LA JUEGA POR BRERETON: “ES UN TIPO DISTINTO, OJALÁ SUME MÁS MINUTOS”

Publicado

el

Por

Pocos jugadores tienen una voz tan autorizada a la hora de referirse a un centrodelantero como Iván Luis Zamorano Zamora, el gran capitán de ‘la roja’ en el Mundial de Francia 1998, quien en conversación con Radio ADN mostró una alta dosis de esperanza en torno al desarrollo y rendimiento que pueda tener en nuestra selección Brereton Díaz, al que califica “como un jugador distinto, rápido y hábil que puede generar características distintas en el juego de Chile”.

 

CONFIANZA EN BRERETON

 “Me parece fantástico, creo que (Brereton) es un tipo distinto, que puede ser un compañero ideal para Alexis (Sánchez), (Eduardo) Vargas, (Jean) Meneses o todos los que están cerca del área, porque te da garantías que no te dan otros jugadores”.

 

BIOTIPO IDEAL

“Vimos un jugador distinto, alto, que de la época de (Mauricio) Pinilla o ‘Nico’ Castillo no teníamos en la Selección ese delantero típico que a lo mejor está a la altura en un fútbol muy competitivo, como lo viene haciendo Brereton”.

 

DELANTERO CON OTRAS CARACTERÍSTICAS

“Lo vimos entrar, un tipo alto, un tipo hábil, rápido, que puede generar características distintas o que Chile, en general, a nivel de sistema, Martín Lasarte le puede dar otro índice en el desarrollo de juego”.

 

MINUTOS DE ESPERANZA

“Ojalá tenga más minutos, ojalá se pueda seguir complementando. Fueron minutos de esperanza y vamos a ver si puede ser ese hombre importante que necesita Chile en el área”.

Seguir leyendo

Sin categoría

EL CAMINO AL CIELO DE COLO COLO EN LA LIBERTADORES 1991, PARTE 5

Publicado

el

Por

A la hora de recordar finales con presencia chilena siempre emergen con fuerza los dos títulos obtenidos por la selección chilena en Copa América en las ediciones 2015 y 2016, pero la historia favorable de nuestro país en duelos decisivos partió el 5 de junio de 1991 cuando Colo Colo estremeció a todo el país al conquistar el cetro de la Copa Libertadores, un logro hasta la fecha no igualado que pone a los albos en la selecta lista de los 25 equipos que han logrado alguna vez levantar el trofeo del campeonato de clubes más importante de América.

Para tocar la gloria que tantas veces pareció esquiva el club popular debió sortear dificultades no menores, y es que pese al notable empate conseguido en la ida en Paraguay, lo cierto es que para el crucial encuentro en Santiago Colo Colo afrontó sensibles bajas como las de Patricio Yáñez, Rubén Martínez y Ricardo Dabrowski, tres pilares del bloque ofensivo, quienes por diversas razones no pudieron ser de la partida en el encuentro más importante de la historia del Cacique. Y como si fuera poco, a la deserción obligada de estos astros se sumaría la lesión del carrilero Gabriel Mendoza, quien terminó en el hospital tras sufrir un feo golpe que lo obligó a salir de la cancha del Monumental antes del cierre de la primera fracción.

UN DÍA COMO HOY | 29 DE MAYO DE 1991, EN ASUNCIÓN COMENZÓ LA GLORIA | Somos  Chile - Colo Colo

Colo Colo dio el primer paso rumbo al título igualando sin goles en Asunción.

En tales condiciones todo lucía en contra de los albos, pero cuando un equipo está fuerte todos son capaces de rendir al 100%, situación que quedó expresa en su máxima dimensión durante ese encuentro ante los paraguayos en Santiago, jornada en la que emergieron dos figuras que habían ocupado un rol secundario en el resto del torneo. Nos referimos a Luis Pérez y Leonel Herrera. El primero, por años vinculado a la UC, se vistió de héroe para anotar los dos primeros tantos con sendos golazos para enmarcarlos en un cuadro, mientras que el hijo del legendario defensa del inolvidable Colo Colo 1973 emergió en la segunda fracción con todo su oportunismo para convertir la tercera anotación que se convertiría en la guinda de la torta para una noche soñada que los hinchas albos no paran de recordar hasta nuestros días.

1991. Colo Colo 3 Olimpia 0. El joven Luis Pérez jugó porque no pudieron  alinearse los delanteros titulares Ricardo Dabrowski y Rubén Martínez. Él  había abierto el marcador 5 minutos antes de

Lucho Pérez entró a la historia de Colo Colo con dos goles magistrales que abrieron la ruta hacia la obtención de la Copa Libertadores.

La UC dos años más estuvo cerca de igualar la hazaña del Cacique, pero hasta el día de hoy nadie ha conseguido trepar a las alturas de Colo Colo, un club que pese a no estar atravesando su mejor momento en el plano deportivo e institucional, sigue con la motivación a tope pensando en reverdecer laureles y volver a acariciar esa anhelada Copa Libertadores que en 1991 colocó a Chile en el pináculo del fútbol americano promoviendo la alegría de todo un país tan necesitado de triunfos deportivos.

Gracias Colo Colo por ese logro que marcó un punto de quiebre en la historia de nuestro balompié y que nos ha fortalecido en la convicción de que todo – pese a lo difícil que parezca- es posible en base a esfuerzo, trabajo y perseverancia.

 

IDA

29 de mayo

Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay

Empate 0-0

VUELTA

5 de junio

Estadio Monumental de Santiago, Chile

Victoria 3-1

Goles de Colo: Luis Pérez 12′ y 17′, y Leonel Herrera 85′

Seguir leyendo

TENDENCIA