Conéctate con nosotros

Copa Chile

DEPORTES IQUIQUE PUSO EN APRIETOS A UNA DESDIBUJADA UC EN LA COPA CHILE

Publicado

el

Un inicio de participación en la Copa Chile bastante complejo sorteó Universidad Católica, que logró a duras penas rescatar un empate 1-1 con Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad nortina luego de jugar prácticamente 20 minutos con un jugador menos a raíz de la expulsión de Juan Fuentes por dura entrada a Carlos Espinosa.

El tricampeón vigente del fútbol chileno afrontó este duelo ante los celestes con máxima responsabilidad, y es que salió al campo de juego con el mejor equipo disponible, obviando los casos de Marcelino Núñez y Clemente Montes que se encuentran con la selección chilena en la Copa América,

El regreso a las canchas de José Pedro Fuenzalida -recuperado tras dar positivo por Covid-19- fue la máxima novedad en la oncena titular del equipo adiestrado por Gustavo Poyet, que pese a la fortaleza de su plantel no fue capaz de plasmar en el césped la superioridad que se esperaba sobre un Deportes Iquique que solo se encuentra en la medianía de la tabla de posiciones de la Primera B.

Transiciones lentas, poca claridad en el mediocampo y escasas llegadas a los arcos fueron la tónica de un encuentro que no estuvo exento de polémica, ya que la apertura de la cuenta conseguida por la UC al cierre del primer tiempo mediante colocado frentazo de Carlos Salomón que pilló mal parado al golero Daniel Castillo vino después de un tiro de esquina mal cobrado por el árbitro Felipe González´, el cual no fue revisado por el VAR.

El tanto cruzado, lejos de darle confianza a Católica, entibió aún más el juego de los cruzados que en la segunda fracción fueron absolutamente por dominados por los locales. El equipo del DT Cristian Leiva, potenciado por muy buenos rendimientos individuales como los de Alexander Oroz y el ex UC Carlos Espinosa, sometió al tricampeón nacional hasta el punto de igualar la cuenta a 12 minutos del tiempo reglamentario gracias a un magistral tiro libre angulado de Diego Fernández que hizo estéril la volada del ex portero iquiqueño Sebastián Pérez, quien no pudo evitar la igualdad en el marcador.

La UC no mejora y sólo empata con Iquique en el norte - AS Chile

A esa altura Católica jugaba con 10 por la expulsión de Juan Fuentes, por lo que en los últimos minutos optó por fortalecer su orden defensivo y cuidar un 1-1 final que lo deja con la primera opción de clasificar a octavos de final de la Copa Chile cuando este sábado reciba a los iquiqueños en San Carlos.

El duelo disputado en la noche iquiqueña dejó sensaciones agridulces, positivas por el lado de los jugadores de los ‘Dragones Celestes’ que se dieron maña para imponer sus propias condiciones ante el campeón del balompié nacional, pero bastante negativas en lo que respecta a la UC, que sigue sin encontrar el funcionamiento y la constancia deseada, aspectos preocupantes considerando que solo en asunto de semanas jugará los octavos de final de la Copa Libertadores ante el poderoso Palmeiras de Brasil.

Dudas, dudas y más dudas para una Universidad Católica que deberá redoblar esfuerzos para potenciar su juego pensando en los duros compromisos que le esperan en el segundo semestre tanto a nivel local como internacional.

Copa Chile

TODOS LOS GOLES DE COLO COLO CAMPEÓN DE COPA CHILE

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Copa Chile

7 PARTIDOS MEMORABLES ENTRE COLO COLO Y EVERTON

Publicado

el

Por

Mañana a las 16:30 horas Colo Colo y Everton darán vida a una nueva final de la Copa Chile, esta vez midiéndose en el estadio Fiscal de Talca.

El Cacique llega al partido decisivo como el equipo más goleador del campeonato, mientras que los viñamarinos como el elenco con mejores números en defensa, lo que da pie para un duelo muy cerrado en esta finalísima cuyo ganador se hará acreedor del cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2022.

El último antecedente entre los albos y ruleteros data del 18 de abril cuando Colo Colo se impuso 2-0 en el estadio Sausalito con goles de Iván Morales y Gabriel Costa, dos figuras del Popular que no estarán presentes mañana a raíz de sus compromisos con las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

La celebración del otrora DT albo Pablo Guede en la dramática victoria 3-2 ante Everton en el Clausura 2017 está almacenada como una de las imágenes célebres del fútbol chileno en la última década.

Las ausencias de Morales y Costa sin duda afectará a un Colo Colo que espera sacar partido a su reciente historial ante los evertonianos, y es que desde 2010 a la fecha el Popular registra una clara paternidad sobre los viñamarinos que se manifiesta en su record de 12  victorias, 1 empate y 2 derrotas. un saldo favorable que incluye el triunfo 4-0 en la final de la Copa Chile 2016.

Everton sabe que los records están para romperse, y es por ello que mañana apuesta a salir con todo para lograr su primer triunfo sobre los albos en Copa Chile desde 1993 y así capturar su primer título desde el Apertura 2008 en el que justamente evitaron el pentacampeonato nacional de Colo Colo.

 

EL DATO:

Colo Colo y Everton se han medido en 23 oportunidades en Copa Chile con un saldo de 19 victorias albas, 2 empates y dos triunfos de los oro y cielo.

 

PARTIDOS ÉPICOS ENTRE ALBOS Y RULETEROS

 

1992 EVERTON 4-1 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

2008 COLO COLO 2-0 EVERTON

FINAL IDA TORNEO DE APERTURA

2008 EVERTON 3-0 COLO COLO

FINAL VUELTA TORNEO DE CLAUSURA

2016 COLO COLO 4-0 EVERTON

FINAL COPA CHILE

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO CLAUSURA

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO TRANSICIÓN 

2018 EVERTON 4-2 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL DE COPA CHILE 5 AÑOS MÁS TARDE

Publicado

el

Por

Tal como se esperaba albos y ruleteros hicieron pesar su favoritismo para avanzar a la final de una nueva edición de la Copa Chile. Colo Colo derrotó a Unión Española en Santa Laura por 3-2 con doblete goleador de Pablo Solari para cerrar la llave con un marcador final de 7-2, mientras que los viñamarinos mantuvieron su ventaja de 2-1 sobre Coquimbo al igualar sin goles en la cuarta región.

Colo Colo y Everton tendrán menos de 72 horas para preparar el partido decisivo, ya que se medirán este sábado a contar de las 16.30 en el estadio Fiscal de Talca, un escenario que le trae emotivos recuerdos al equipo Popular, puesto que fue ahí donde en febrero pasado logró salvarse del descenso al derrotar por 1-0 en el encuentro de promoción a Universidad de Concepción.

Pablo Solari fue la estrella en el triunfo de Colo Colo por 3-2 sobre Unión Española.

En la séptima región se medirán el equipo más goleador (Colo Colo con 18 anotaciones) y el cuadro menos vencido (Everton con 3 tantos), dos elencos que ya saben lo que es encontrarse en una final, puesto que en diciembre de 2016 animaron un cotejo que terminó con un expresivo 4-0 a favor del Cacique.

En aquella ocasión Octavio Rivero, Esteban Paredes en dos oportunidades y Ramón Fernández le dieron al albo los goles que trajeron consigo la obtención del título de la Copa Chile, cetro que a lo largo de la historia el club con sede en Macul ha levantado en 15 oportunidades.

Colo Colo es precisamente el último monarca de este torneo, razón por la cual están determinados a lograr el bicampeonato para así asegurar un cupo por Chile 4 en Copa Libertadores 2022, mismo objetivo que busca un motivado Everton que gracias a su eficiencia defensiva se ha consolidado como uno de los equipos más duros de vencer en el fútbol chileno.

Probablemente el juego de Everton con la mano técnica de Roberto Sensini no sea el más atractivo de ver, pero su orden táctico y capacidad para sorprender en el área contraria con defensas con instinto goleador como Rodrigo Echeverría hacen que los ruleteros afronten el partido con Colo Colo como una oportunidad soñada para hacer historia en el fútbol nacional.

Everton dejó en el camino a Coquimbo.

El duelo entre Colo Colo y Everton será el segundo que jueguen ambos equipos en la presente temporada. El anterior se disputó en Viña del Mar y culminó con triunfo albo por 2-0.

 

DATO:

Everton ya sabe lo que es ganar una final a Colo Colo, puesto que se adjudicó el Torneo de Apertura 2008 tras vencer a los albos por un marcador global de 3-2 (3-0 en el partido de vuelta jugado en Viña del Mar).

Seguir leyendo

TENDENCIA