Conéctate con nosotros

Ligue 1

DI MARIA SALVÓ AL PSG DE UN NUEVO TRASPIÉ EN LA LIGUE 1

Publicado

el

En un partido en el que fue de menor a mayor, PSG se impuso ante Lille por 2-1 en el Parque de los Príncipes por la fecha 12° de la Ligue 1. Con este resultado, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino reafirma su condición de líder del torneo francés, aunque el partido también encendió las alarmas en torno a la condición física de Lionel Messi, quien fue reemplazado en el entretiempo.

La primera etapa mostró a un Lille mucho más agresivo ante un PSG algo apático, sin capacidad de generar juego asociado y de ser contundente. Lionel Messi fue titular a pesar de la molestia muscular que lo sacó del último entrenamiento, pero  estuvo muy alejado de su mejor versión e incluso sus gestos evidenciaron cierta molestia. El equipo también sufrió por la ausencia de Kylian Mbappé, quien quedó afuera de la convocatoria por una infección otorrinolaringológica.

Ya antes del minuto Gianluigi Donnarumma empezó a calzarse el traje de héroe al tapar un claro remate de Burak Yilmaz. Instantes después fue Jonathan Ikone el que tuvo una gran chance, pero mandó afuera su intento. La visita era más e inclinaba la cancha a su favor ante un elenco parisino desconectado. Por todo esto, la apertura del marcador no iba a tardar en llegar: Yilmaz desbordó a pura potencia y mandó el centro atrás que Jonathan David empujó para decretar el 1-0.

La primera oportunidad para el PSG llegó recién a los 39 minutos: Ángel Di María se escapó por la derecha y sacó un remate que cruzó todo el arco, pero que nadie llegó a empujar. Fue el único aviso concreto de los dirigidos por Pochettino.

El regreso luego del entretiempo encendió las alarmas: Messi salió para dejarle su lugar a Mauro Icardi. Lo cierto es que al rosarino se lo notó molesto y cometiendo algunas pérdidas de balón muy impropias de su talla.

Ya sin su gran figura dentro de la cancha, PSG no la pasaba nada bien: Donnarumma se lució ante David al minuto y luego el delantero desperdició una gran chance al mandar por arriba del travesaño una pelota que recibió cerca del punto del penal.

Pero, pasados los 20 minutos del complemento, el conjunto local mostró una nueva faceta. De a poco empezó a ganar terreno, se adelantó en el campo de juego y empezó a merodear el área rival con cierto peligro. Probó Neymar con un disparo que la defensa mandó al córner y luego fue Di María el que tuvo su oportunidad con un remate desviado. Minutos más tarde, Icardi conectó un cabezazo que el arquero Ivo Grbic despejó con una estupenda volada.

El empate estaba al caer e iba a llegar a partir de los pies de Marquinhos. Sobre los 29′, Di María fue el protagonista de una gran corrida por la izquierda que terminó en un centro atrás estupendamente concentrado por el brasileño. Así, los parisinos le ponían justicia al marcador en base a la agresividad con la que habían encarado ese tramo del encuentro.

PSG vs Lille: Di María rescata un sufrido triunfo para el PSG con un Messi  a medio gas - Ligue 1

Pero la levantada del local no quedaría allí: Icardi tuvo en sus pies la victoria, pero definió desviado cuando faltaban seis minutos para el final. Iba a ser otro argentino el que sellara el triunfo del PSG. En el minuto 43′ del segundo tiempo, Di María conectó con Neymar, quien le devolvió la pelota con gran calidad y Fideo decretó el 2-1 definitivo con un zurdazo por lo bajo.

Con este resultado, PSG llega a los 31 puntos en la tabla de posiciones y es el líder absoluto del certamen. En segundo lugar aparece Lens, con 21 (aún debe disputar su partido de esta jornada ante Lyon en condición de visitante).

Vía infobae.com

Ligue 1

PSG NO PARA DE SUMAR ADEPTOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicado

el

Por

El París Saint-Germain saca pecho en las redes sociales, donde asegura haber superado los 150 millones de seguidores, gracias al impulso que ha supuesto la llegada el pasado verano del argentino Leo Messi procedente del FC Barcelona.

En 2021, el club de la capital francesa aumentó un 50 % el número de fans y, 10 meses después de haber superado la barrera de los 100 millones, acabó el año por encima de los 150 millones, indicó este viernes la entidad en un comunicado.

El detonante de esta explosión ha sido Messi, quien llegó en agosto pasado procedente del Barcelona. El club sumó en pocas semanas 20 millones de seguidores, una dinámica que ha seguido posteriormente a razón de 1 millón suplementario por semana de media.

Vía agencias

Seguir leyendo

Ligue 1

MBAPPE SE SUMA A LA ENFERMERÍA DEL PSG Y ES DUDA PARA ENCUENTRO CON EL REAL MADRID

Publicado

el

Por

Las bajas siguen acumulándose en el PSG. El último en entrar en la enfermería ha sido Kylian Mbappé, quien según el parte médico del club sufre un dolor en el aductor izquierdo y está siendo tratado por los servicios médicos del club.

El viernes se hará un nuevo examen para ver si puede llegar al partido del domingo ante el Stade Reims, y de perdérselo sería su tercera ausencia en toda la temporada (una por molestias ante el Lille en octubre y otra por sanción ante el Lorient en diciembre). Y es que Mbappé es el jugador con más minutos disputados en el equipo de Pochettino este curso, un total de 1612 por delante de Marquinhos.

Mbappé podría no llegar al duelo de la Champions League ante el Real Madrid

El parte médico el club también informa que Keylor Navas se reincorpora a los entrenamientos hoy tras haber dado negativo en el test de COVID-19 y que Neymar podría volver a los entrenamientos la próxima semana.

Además, Lionel Messi apunta a entrar en la convocatoria del domingo tras volver ayer junto al resto de la plantilla, mientras que Wijnaldum, Bernat y Letellier, junto a Neymar, siguen en el dique seco.

Vía marca.com

Seguir leyendo

Ligue 1

MARIPÁN CELEBRA ESPECTACULAR GOLEADA DEL MÓNACO

Publicado

el

Por

Mónaco consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Cleermont durante el encuentro disputado en el Estadio Luis Ii este domingo. AS Mónaco llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a FC Nantes. Con respecto al equipo visitante, Clermont Foot no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante Stade de Reims. Con este resultado, el conjunto monegasco es quinto, mientras que Cleermont es decimosexto tras la finalización del encuentro.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Luis Ii gracias a un gol de Sofiane Diop. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

Maripán, titular indiscutido en la goleada del AS Mónaco | TNT Sports

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para AS Mónaco, que puso más tierra de por medio por medio de un tanto de Wissam Ben Yedder a los 55 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo monegasco a través de un doblete de Wissam Ben Yedder en el minuto 62 que establecía el 3-0. Sumó otra vez AS Mónaco, que aumentó el marcador con un tanto de Caio Henrique a los 83 minutos, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 4-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de AS Mónaco saltaron desde el banco de suplentes Wissam Ben Yedder, Youssouf Fofana, Vanderson, Chrislain Matsima y Maghnes Akliouche en sustitución de Ismail Jakobs, Jean Lucas, Gelson Martins, Axel Disasi y Kevin Volland, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Arial Mendy, Jordan Tell, Yadaly Diaby, Josue Albert y Oriol Busquets, que saltaron al terreno de juego por Jodel Dossou, Pierre-Yves Hamel, Jason Berthomier, Florent Ogier y Elbasan Rashani.

En el partido el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Salis Abdul Samed.

Con esta buena actuación AS Mónaco suma ya 33 puntos en la Ligue 1 y se queda en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Clermont Foot se mantiene con 18 puntos con los que afrontaba esta vigésimo primera jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: Clermont Foot tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Stade Rennes en casa, mientras que AS Mónaco jugará contra Montpellier fuera de casa.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

TENDENCIA