Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

DINAMARCA, LA SELECCIÓN DE LAS PROEZAS INCREÍBLES

Publicado

el

Los jugadores de Dinamarca manifestaron tras el paro cardiaco que sufrió el 12 de junio su compañero Christian Eriksen que jugarían por él y, pese a la dura experiencia que han sufrido en esta Eurocopa, pese a lo difícil que lo tenían, al llegar a la última jornada del grupo B sin haber sumado un solo punto, lograron su objetivo: ganaron a Rusia por 1-4 y están en octavos. No es la primera gesta de la selección danesa en este torne, campeona de Europa contra todo pronóstico en 1992.

La hazaña de Dinamarca en esta Eurocopa 2020 ha sido humana, antes que deportiva. En el imaginario de los aficionados al fútbol estarán ya siempre los jugadores de la selección danesa formando un círculo en torno a Eriksen y los médicos mientras estos le realizaban un masaje cardiaco al centrocampista de Dinamarca y del Inter para salvarle la vida, Ya en el hospital, Eriksen fue intervenido para implantarle un desfibrilador.

Eurocopa | Maehle y Damsgaard: los jóvenes al rescate de Dinamarca - AS.com

Dinamarca jugó por Eriksen. Y, con su compañero ya en su casa junto a los suyos, dicha selección escandinava, que llegaba en una situación límite a la jornada final del grupo B, venció por 1-4 a Rusia en el Parken y esta victoria, unida a la de Bélgica por 0-2 contra Finlandia, le dio el pase a octavos como segunda, tras la selección que dirige Roberto Martínez, que ganó sus tres encuentros.

En lo deportivo, ya es historia del fútbol lo que sucedió en el estadio Ullevi de Göteborg el 26 de junio de 1992, cuando Dinamarca se proclamó campeona de Europa tras derrotar por 2-0 a Alemania. En las semifinales, los escandinavos había eliminado a la defensora del título, Países Bajos, por penaltis.

La UEFA había llamado a última para hora a Dinamarca para participar en aquella Eurocopa a raíz de la exclusión de la entonces Yugoslavia tras las medidas de la ONU por la guerra de los Balcanes. De las vacaciones los jugadores daneses pasaron a disputar el torneo y se proclamaron campeones a las órdenes de Richard Möller Nielsen.

En aquella hazaña no tomó parte el exbarcelonista y exmadridista Michael Laudrup, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de Dinamarca, pero que se había retirado momentáneamente de la selección en 1990, por diferencias con Möller Nielsen, al igual que su hermano Bryan y Jan Molby. Michael Laudrup regresó al combinado nacional de su país en 1993, para retirarse del mismo definitivamente en 1998.

Vía mundodeportivo.com

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA