Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

¿DÓNDE QUEDARON LOS GOLES EN LOS SÚPER CLÁSICOS DEL FÚTBOL CHILENO?

Publicado

el

El empate sin goles del pasado sábado entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo volvió a acentuar el amargo sabor de boca que están dejando en los últimos años los principales clásicos del fútbol chileno, que desde 2018 a la fecha se han caracterizado por ofrecer partidos descoloridos que por lo general terminan sin emociones.

Para muestra cabe mencionar que en lo que va de año el tanto de Leonardo Gil en la victoria de los albos sobre Universidad de Chile constituye el único gol registrado en los máximos partidos del torneo nacional, un saldo magro que va acompañado por bajísimos números de remates al arco.

Esquemas conservadores, jugadores poco encaradores y escasos remates peligrosos tanto de media como larga distancia son parte de los aspectos que han terminado prevaleciendo en los encuentros más esperados de la temporada del balompié criollo, cuya falta de gol no hace más que ir en concordancia con la debilidad mostrada por la selección chilena en competencias internacionales a la hora de plasmar su alta posesión de balón con anotaciones en el arco rival.

Pablo Solari: Vamos a ir a ganar las tres finales - Gesto Técnico

Los clásicos por lo general ofrecen partidos cerrados y con pocos espacios, una tendencia que se está traduciendo en una Primera A nacional cada vez más carente de gol.

La lateralidad de nuestro fútbol, unida a la escasez de efectividad de los equipos en el cuarto final de cancha están mermando el espectáculo de nuestra liga, que pese a exhibir por pasajes un alto grado de intensidad, se ve afectado por la carencia de jugadores distintos que busquen romper esquemas y proponer sorpresas ante las cerradas defensas.

Esperemos que la segunda mitad de año nos regale encuentros más atractivos a la vista, una aspiración que va más desde lo emocional que lo racional, y es que de momento los hechos chocan ante la cruda realidad marcada por partidos chatos, lineales y con escasas ocasiones de gol en los arcos.

 

ÚLTIMOS CLÁSICOS UC-COLO COLO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

2017/ Victoria de Colo Colo 1-0/ Tiros al arco: 5 (3 de Colo Colo y 2 de la UC)

2018 Victoria de Universidad Católica 1-0/ Tiros al arco: 10 (7 de la UC y 3 de Colo Colo)

2019 Empate 0-0/ Tiros al arco: 5 (3 de Colo Colo y 2 de la UC)

2021 Empate 0-0/ Tiros al arco: 6 (4 de Colo Colo y 2 de la UC)

 

PARTIDOS UC-COLO COLO CON MÁS GOLES DE LA ÚLTIMA DÉCADA

2011/ Victoria de la UC 4-2 en el Apertura

2011/ Victoria de la UC 4-0 en el Clausura

2014/ Empate 2-2 en el Clausura

2019/ Victoria de la UC 3-0 en el Torneo Nacional

Fútbol Nacional

LARRIVEY Y SOSA SE ESCAPAN EN LA TABLA DE GOLEADORES

Publicado

el

Por

Franco Lobos puso fin a la interminable cadena de partidos en que Universidad de Chile solo convertía en arco rival con Joaquín Larrivey, pero eso no impidió que el máximo artillero del cuadro azul marcara un nuevo tanto en el 2-1 sobre Curicó Unido que lo consolida como líder en la tabla de goleadores del torneo nacional de Primera A con una anotación de ventaja sobre el argentino Gonzalo Sosa que le dio el agónico empate a Deportes Melipilla en su partido ante Unión La Calera.

 

JOAQUÍN LARRIVEY

Argentina

Universidad de Chile

8 goles

La U vuelve a ganar con lo justo - AS Chile

GONZALO SOSA

Argentina

Deportes Melipilla

7 goles

Deportes Melipilla 3-3 Unión La Calera: Minuto a minuto de la "guerra de  goles" en La Pintana | En Cancha

CRISTIAN PALACIOS

Uruguay

Unión Española

6 goles

Unión Española venció a Magallanes y avanzó en la Copa Chile

FERNANDO ZAMPEDRI

Argentina

Universidad Católica

5 goles

Zampedri se disculpó por la furia del final | TNT Sports

IVÁN MORALES

Chile

Colo Colo

5 goles

OCTAVIO RIVERO

Uruguay

Unión La Calera

5 goles

Octavio Rivero le dio el triunfo a Unión Calera sobre Unión Española

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO Y EL DURO EFECTO DE PERDER A UN REFERENTE EN PLENA TEMPORADA

Publicado

el

Por

Grandes dolores de cabeza le está generando a Colo Colo la inesperada y súbita pérdida de Martín Rodríguez, quien apenas 4 meses después de regresar al Cacique vuelve a dejar la institución alba, esta vez para emprender rumbo al fútbol turco.

Es cierto que un plantel numeroso como el de Colo Colo debiera ofrecer variadas opciones a su DT, en este caso Gustavo Quinteros, pero la notable contribución del ‘Tincho’ junto a la de Leo Gil durante el primer tercio del campeonato nacional se había convertido en una de las claves del buen rendimiento del mediocampo albo, que ya en el último partido ante Audax dejó en claro que sin Rodríguez en el campo de juego pierde alta dosis de calidad en el armado ofensivo.

Martín Rodríguez: “Para ser un referente como los que se fueron me falta mucho camino” | Sentimiento Popular

De momento la directiva colocolina no se ha manifestado sobre un posible reemplazo del media punta oriundo de Diego de Almagro, pero al tenor de los números que anotó Rodríguez en las primeras 10 fechas del torneo se ve difícil que los actuales jugadores del plantel Popular logren un funcionamiento similar al que había alcanzado el conjunto de Macul en las últimas semanas con Martín en el césped, sobre todo durante los partidos de Copa Chile ante Deportes La Serena y Palestino.

Las pérdidas de jugadores valiosos a mitad de temporada siempre suponen un fuerte golpe para los clubes, y eso bien lo saben los equipos grandes – Colo Colo, la U y la UC- que a través de su historia han visto golpeadas sus chances de aspirar a un buen cierre de año precisamente por la venta o pérdida de un referente cuando aún quedaban por recorrer varios meses del año calendario. Aquí te mostramos tres casos emblemáticos.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

Año: 1996

Jugador: Marcelo Salas

El equipo azul venía de ser bicampeón y de completar una gran actuación en Copa Libertadores llegando a semifinales en recordados y polémicos duelos ante River Plate, pero ese camino en ascenso se vio cortado por la venta de Marcelo Salas precisamente al cuadro argentino. Si bien para el ‘Matador’ su paso al fútbol trasandino marcó el inicio de una gran carrera internacional, para la U ese buen negocio económico no trajo consigo resultados deportivos, ya que en los meses finales de 1996 el equipo se fue desmoronando hasta el punto de ni siquiera clasificar a la Libertadores del año siguiente.

Goleadores históricos de la 'U' en Copa Libertadores - AS Chile

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Año: 2011

Jugador: Lucas Pratto

El actual delantero de River Plate, en base a goles, asistencias y presencia en el área rival, se convirtió en un referente de la UC campeona 2010 y subcampeona del Apertura 2011. La importancia de Pratto en el club cruzado quedó de inmediato en evidencia tras su salida, ya que en el Clausura 2012 los números ofensivos de la Católica fueron en franco descenso hasta el punto de condicionar su eliminación en semifinales ante la poderosa U. de Chile dirigida técnicamente por Jorge Sampaoli.

Los mejores recuerdos de Lucas Pratto en la UC – CDUCATOLICA.COM

COLO COLO

Año: 2003

Jugador: Iván Zamorano

Las frías estadísticas dicen que ‘Bam Bam’ no fue campeón con el club de sus amores, pero cabe recalcar que en su corto periplo por los albos -que padecían un duro momento a nivel económico- el gran delantero nacional plasmó muy buenas actuaciones que vinieron acompañados por un registro de 8 goles en 14 partidos, número muy interesante considerando que Zamorano afrontó su campaña final en el fútbol profesional muy mermado por una lesión en la rodilla derecha. Ciertamente el adiós de Iván, con expulsión incluida en la final por el Torneo de Apertura ante Cobreloa, no selló la despedida ideal, pero su contribución al plantel albo fue más que valorable durante el primer semestre de 2003.

A diferencia de los casos de Salas y Pratto, la partida de Zamorano no trajo un retroceso en el rendimiento de Colo Colo, pero si un bajón en términos de poderío en el centro del área rival, un aspecto que los albos solo recobrarían en 2006 con la llegada de Héctor Mancilla y sobre todo de Humberto Suazo.

Nacho Quinteros recuerda la llegada de Zamorano: “Todos esperábamos que le tiraran un centro” | Dale Albo

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

MELIPILLA Y UNA REMONTADA PARA EL BAÚL DE LO RECUERDOS

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

TENDENCIA