Conéctate con nosotros

Sin categoría

DT RUEDA SUEÑA EN GRANDE: “DEBEMOS JUGAR CON LA INTENCIÓN DE MARCAR HISTORIA ANTE BRASIL”

Publicado

el

El ex entrenador de Chile y hoy seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, afirmó que Colombia está dispuesta a hacer historia en el partido ante Brasil este miércoles en Río de Janeiro por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

“Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí”, señaló Rueda en la conferencia de prensa previa al partido del miércoles y al ser interrogado sobre la dificultad de medirse al máximo favorito al título de la Copa América Brasil.

“Ese es el partido a jugar. Tendremos un rival de mucho respeto, de gran valor, que está en un buen momento y tiene la exigencia de ganar por jugar como local”, agregó el seleccionador al referirse a un Brasil que lidera la clasificación del Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la Canarinha pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

“Brasil tiene una muy buena posesión de balón y todo va a depender de la disputa por esa posesión. Si nosotros también podemos tener esa posesión por un buen porcentaje de tiempo y tenemos opciones de ataque podremos tener un resultado favorable“, dijo.

“Ese (disputar la posesión del balón) es nuestro plan de juego para poder neutralizar a Brasil”, afirmó.

Selección Colombia: Yairo Moreno lesión y sustitución contra Ecuador en  Copa América 2021 | Selección Colombia | Futbolred

De acuerdo con el estratega, en la media en que Colombia sepa mantener el balón, podrá minimizar la potencia de Brasil y reducirle las oportunidades.

“Tenemos que reaccionar con orden e inteligencia para reducirle los espacios y evitar que nos puedan producir daño”, reiteró.

Afirmó que la responsabilidad por la defensa frente a Brasil es de todo el equipo y no exclusiva de los zagueros, y que la premisa de Colombia será reducir el poder ofensivo de Brasil y neutralizar las conexiones con Neymar y con los otros atacantes brasileños.

Agregó que, salvo por algunos cambios puntuales, su intención es mantener la alineación básica con la que Colombia ha jugado cinco partidos en los últimos 17 días (dos por las eliminatorias y tres por la Copa América).

“Naturalmente hay dos o tres situaciones puntuales en las que tenemos que evaluar lo que se pueda presentar en el partido con Brasil y evaluar algunos jugadores que no han estado físicamente bien”, dijo.

Rueda considera que, pese a que Colombia sólo ha conseguido una victoria en la Copa América -encajó un empate y sufrió una derrota- su balance del equipo es positivo hasta ahora.

“Creo que ha sido más lo positivo. Cada uno de los jugadores ha dado lo mejor de sí pese a que están en momentos diferentes. La adaptación ha sido diferente. Y ese es mi objetivo en este torneo, que muchos de los que no han sido titulares tengan la experiencia y aprendan de la experiencia y que la Copa América nos permita sacar conclusiones para lo que sigue de las eliminatorias”, dijo.

Subrayó también que hasta ahora no ha podido alinear el que considera su equipo ideal debido a que los jugadores vienen de momentos diferentes en sus respectivas ligas.

Sin categoría

EL TOP 10 DE LOS PARTIDOS CON MÁS GOLES EN EL FÚTBOL CHILENO

Publicado

el

Por

 

 

AUDAX 5 6 ÑUBLENSE

 

2011 TORNEO DE APERTURA

COBRESAL 4-3 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

 

2011 TORNEO DE APERTURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA 5-2 COBRESAL

 

2011 TORNEO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD DE CHILE 5-3 HUACHIPATO

 

2011 TORNEO DE CLAUSURA

UNIÓN ESPAÑOLA 5-2 AUDAX ITALIANO

 

2012 TORNEO DE APERTURA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 2 -5 SANTIAGO WANDERERS

 

2012 TORNEO DE CLAUSURA

UNIÓN ESPAÑOLA 5-2 UNIVERSIDAD DE CHILE

 

2013 TORNEO DE TRANSICIÓN

COBRELOA 5-2 COLO COLO

 

2013 TORNEO DE TRANSICIÓN

RANGERS 5-2 HUACHIPATO

 

2013-14 TORNEO DE APERTURA

PALESTINO 3-6 UNIVERSIDAD CATÓLICA

 

2013-14 TORNEO DE CLAUSURA

HUACHIPATO 5-2 UNIVERSIDAD DE CHILE

 

2013-14 TORNEO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA 7-2 HUACHIPATO

 

2014-15 TORNEO DE APERTURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA 5-1 COBRELOA

 

2014-15 TORNEO DE CLAUSURA

DEPORTES ANTOFAGASTA 3-4 UNIÓN LA CALERA

 

2015-16 TORNEO DE APERTURA

DEPORTES IQUIQUE 5-3 UNIVERSIDAD DE CHILE

 

2015-16 TORNEO DE CLAUSURA

O´HIGGINS 4-3 UNIVERSIDAD CATÓLICA

 

2016-17 TORNEO DE APERTURA

UNIÓN ESPAÑOLA 3-4 UNIVERSIDAD CATÓLICA

 

2016-17 TORNEO DE CLAUSURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA 5-2 O´HIGGINS

UNIÓN ESPAÑOLA 5 -2 DEPORTES TEMUCO

SANTIAGO WANDERERS 5-2 PALESTINO

 

2017 TORNEO DE TRANSICIÓN

COLO COLO 5 -2 UNIÓN ESPAÑOLA

 

2018 TORNEO NACIONAL

UNIÓN LA CALERA 6-1 UNIVERSIDAD DE CHILE

 

2019 TORNEO NACIONAL

HUACHIPATO 4 -3 DEPORTES ANTOFAGASTA

 

2020 TORNEO NACIONAL

UNIÓN LA CALERA 6-2 EVERTON

COLO COLO 3 -5 UNIÓN ESPAÑOLA

 

2021 TORNEO NACIONAL

HUACHIPATO 5-3 ÑUBLENSE

 

Seguir leyendo

Sin categoría

JORNADAS MEMORABLES EN QUE DAVID VENCIÓ A GOLLIAT

Publicado

el

Por

 

COLO COLO

2011 Perdió 1-5 ante Deportes Temuco

 

2011 Perdió 1-5 ante Universidad de Concepción

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

2018 Perdió 1-6 ante Unión La Calera

 

Seguir leyendo

Sin categoría

GONZALO SOSA TOMÓ EL MANDO EN LA TABLA DE GOLEADORES DEL FÚTBOL CHILENO 2021

Publicado

el

Por

El delantero argentino de Deportes Melipilla, con su doblete goleador ante Cobresal, ascendió al liderato de la tabla de goleadores con 21 tantos, hecho espectacular que lo acerca a un hito de ribetes mayores, puesto que en caso de mantener esta posición se transformaría en el primer jugador del presente milenio que logra el título de máximo anotador en canchas chilenas tanto en Primera B como Primera A durante el mismo año calendario.

Sosa terminó la temporada 2020 (en febrero de 2021) como el número 1 de los goleadores del Ascenso, y ahora tiene la oportunidad soñada de hacer lo propio en Primera A, un hecho remarcable que está ayudando de gran forma a Melipilla, que beneficiado por los goles del trasandino está saliendo de los lugares de retaguardia para incluso ilusionarse con  luchar por puestos de Copa Sudamericana en las fechas finales del actual certamen de Primera A.

Por de pronto Deportes Melipilla completó su mejor racha histórica al encadenar cuatro victorias consecutivas en Primera A, secuencia de triunfos que tiene con la moral por el cielo tanto al plantel como a los hinchas de ‘los potros’.

 

MÁXIMOS GOLEADORES PRIMERA A 2021

 

Gonzalo Sosa 21

Deportes Melipilla

Joaquín Larrivey 20

Universidad de Chile

Fernando Zampedri 19

Universidad Católica

Cristian Palacios 16

Unión Española

Brayan Hurtado 12

Cobresal

Balonazos.com | Fútbol Venezolano al día

Diego Valencia 12

Universidad Católica

Iván Morales 11

Colo Colo

Leandro Benegas 11

Provincial Curicó Unido

Bryan Carrasco 10

Palestino

 

Seguir leyendo

TENDENCIA