Conéctate con nosotros

COLO COLO

EL CAMINO AL CIELO DE COLO COLO EN LA LIBERTADORES 1991, PARTE 4

Publicado

el

En la vasta historia de partidos internacionales jugados por clubes chilenos en territorio nacional pocos reúnen tantos condimentos de espectacularidad como el que vio a Colo Colo derrotar a Boca Juniors por 3-1 en la semifinal vuelta de la Copa Libertadores, y es que ese duelo que le dio a los albos el paso a la final es considerado hasta la fecha como uno de los encuentros más emocionantes jugados en Chile.

Tras perder por la cuenta mínima en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el Cacique afrontó la vuelta con la determinación absoluta de dar vuelta el marcador, una confianza que se tradujo 100% al juego, y es que desde el arquero José Daniel Morón hasta el delantero Rubén Martínez todos los integrantes de la oncena titular exhibieron un rendimiento superlativo que se tradujo en una maciza victoria que está en las vitrinas destacadas del club popular.

Es cierto que el cotejo en Santiago es recordado por los olvidables incidentes que protagonizaron jugadores de Boca Juniors ante las fuerzas policiales e incluso profesionales de la prensa, pero más allá de los hechos antideportivos nadie puede cuestionar la validez del triunfo colocolino, que en base a los descuelgues de un inspirado Pato Yáñez y la brillantez ofensiva de Rubén Martínez y Marcelo Pablo Barticciotto construyeron el camino rumbo a un 3-1 que le dio a Colo Colo la oportunidad de jugar su segunda final de la Libertadores 18 años después de la dramática definición frente a Independiente de Avellaneda.

La emotiva publicación de Marcelo Barticciotto tras recordar el paso a la final de la Copa Libertadores 1991

Marcelo Barticciotto anotó el 2-0 transitorio de Colo Colo ante Boca en Santiago.

Ante Boca Juniors, Colo Colo mostró que estaba hecho para grandes cosas, pero lo mejor aún estaba por venir.

 

SEMIFINALES LIBERTADORES 1991

 

IDA

16 de mayo

Estadio La Bombonera de Buenos Aires

Derrota 0-1

VUELTA

22 de mayo

Estadio Monumental de Santiago

Victoria 3-1

Goles de Colo Colo: Rubén Martínez 64′ y 82′, y Marcelo Barticciotto 66′

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COLO COLO

CINCO RAZONES QUE HACEN DE GONZALO FIERRO UN REFERENTE HISTÓRICO DE COLO COLO

Publicado

el

Por

‘El joven pistolero’, hoy con 38 años de días, ha decido colocar punto final a su carrera como futbolista profesional tras prácticamente dos décadas de historia que lo vieron vestir las camisetas de Colo Colo, Flamengo de Brasil, Deportes Antofagasta, Deportes Colina y de la selección chilena.

Fierro, quien llegó a jugar 24 partidos por ‘La Roja’ anotando incluso un gol ante Corea del Sur, tuvo varias campañas estelares siempre ligadas al club de sus amores, Colo Colo, con el que desarrolló una ruta llena de éxitos que le aseguran un sitial destacado permanente en las huestes del club albo.

En MPRO Gol repasamos cinco motivos que hacen del oriundo de Maipú un referente en la extensa historia del Popular.

 

FIDELIDAD TOTAL

Fierro jugó 14 temporadas en Colo Colo (sin contar sus años en las divisiones inferiores), una cifra notable muy poco usual en tiempos actuales marcados por la escasa longitud en la relación de los jugadores con el club que los vio nacer.

Gonzalo Fierro: "La U no está bien en la tabla, pero eso no refleja lo que son" | T13

PODER DE ADAPTACIÓN

‘El joven pistolero’ se formó y desarrolló como delantero, pero tuvo la capacidad de transformarse y crecer deportivamente gracias a sus cualidades en el rol de lateral derecho, posición en la que se lució por su capacidad física, poder asociativo con los volantes y olfato goleador a completar varias temporadas como uno de los máximos agentes ofensivos de Colo Colo.

Esposa de Gonzalo Fierro reveló cómo fue que el jugador aceptó volver al fútbol

GOLEADOR

Su notable capacidad en los remates de media distancia, unida a su talento para finiquitar con eficacia sus apariciones en el área rival lo hacen estar situado en el top 10 de los goleadores históricos de Colo Colo con 106 anotaciones, un logro descollante si consideramos que su labor como carrilero incluía una alta dosis de enfoque en facetas defensivas.

Gonzalo Fierro: "Cómo les arde que aún no sepamos lo que es jugar en segunda"

GANADOR POR EXCELENCIA

El currículum de Fierro está plagado de logros asociados a su historia en Colo Colo, entre los que destaca la consecución de 9 títulos nacionales, 2 Supercopa 1 Copa Chile, más distinciones especiales como mejor lateral en 2014 y máximo goleador en el Clausura 2005, éxitos que confirman su enorme grado de consistencia al alto nivel por más de una década.

Gonzalo Fierro quiere seguir jugando en Colo Colo

PRESENTE EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Más allá de sus títulos y apariciones letales en momentos cúlmine ante rivales de fuste como Universidad de Chile y Universidad Católica, los hinchas albos le reconocen a Fierro su compromiso total por el club, una cualidad que se vio reflejada en los periodos más adversos, incluyendo los años de la quiebra de Colo Colo y los de su última etapa formando parte del Popular en la que se mantuvo empujando fuerte en pro del equipo pese a no ser incluido en el plantel titular.

Gonzalo Fierro y su dolorosa salida de Colo Colo: "Me hubiese gustado que fuera distinto, hice todo lo posible" | Dale Albo

Algunos podrán decir que era muy propenso a las amonestaciones con tarjeta amarilla o que no rindió al nivel de lo esperado en la selección, pero nadie discutirá que Gonzalo Antonio Fierro Caniullán lo dio todo por Colo Colo, un vínculo jugador-institución extenso y fructífero que bien podría sumar nuevos capítulos en el futuro si es que el ‘joven pistoler0’ cumple su anhelo de volver a Pedreros en calidad de entrenador.

Seguir leyendo

COLO COLO

¿PODRÁ EL LÍDER AUDAX ITALIANO CORTAR SU ESTADÍSTICA ADVERSA ANTE COLO COLO?

Publicado

el

Por

Esa es la pregunta que surge a solo 48 horas del atractivo duelo que sostendrán Colo Colo y Audax Italiano, un partido que promete muchísimo a raíz del buen momento que atraviesan ambos equipos, pero que en el plano histórico anota un dato revelador, y es que los albos desde 2014 a la fecha anotan 12 victorias en 14 partidos frente a los itálicos, una racha notable que esperan ampliar este sábado en el estadio Monumental.

Audax llega a esta duodécima fecha del torneo nacional como co-líder junto a Unión La Calera, sin embargo, su imagen de equipo sólido y casi inexpugnable en faceta defensiva quedó al debe en los últimos días tras el inesperado 3-3 contra Huachipato en El Teniente de Rancagua.

Colo Colo vs. Audax Italiano: Fecha, horario y canal para el duelo por la fecha 12 del torneo 2021

Colo Colo no pierde ante Audax Italiano en el Monumental desde el recordado 5-4 del Clausura 2012.

El DT audino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez ha logrado un excelente fiato entre sus centrales Fabián Torres y Carlos Labrín, quienes deberán retomar su mejor nivel defensivo para impedir nuevas zozobras ante un Colo Colo que incluso el año pasado, en su mejor momento, supieron batir a los itálicos con agónico gol del argentino Pablo Mouche.

Audax tiene bien claro que Colo Colo viene en pleno ascenso, por lo que deberá aplicarse al máximo para retomar su buen funcionamiento e impedir el lucimiento de las individualidades albas, ante lo cual no solo vale fortalecerse en defensa sino que además mostrar un mayor volumen en ataque, materia en la que asoman como claves Joaquín Montecinos, Rodrigo Holgado, Gonzalo Álvarez y Bryan Figueroa, quienes más de un dolor de cabeza le han dado a sus rivales en las primeras 11 fechas del torneo.

Así como los itálicos buscarán mantener la cima del ranking, Colo Colo tiene como misión igualar los 20 puntos del equipo verde, para lo cual están obligados a ganar, resultado que jugando en casa solo han logrado ante Universidad de Chile y Deportes La Serena, aspecto decidor que grafica uno de los puntos débiles de un equipo que aún necesita fortalecerse como local para aspirar a su primer título nacional desde 2017.

 

LA EXTENSA RACHA FAVORABLE DE COLO COLO ANTE LOS ITÁLICOS

5 de enero de 2014/ Ganó Colo Colo 2-1 en el Monumental

9 de noviembre de 2014/ Ganó Colo Colo 2-1 en el Monumental

12 de abril de 2015/ Ganó Colo 1-0 en La Florida

9 de agosto de 2015/ Ganó Colo 4-1 en el Monumental

23 de enero de 2016/ Ganó Colo Colo 3-0 en La Florida

7 de agosto de 2016/ Ganó Colo Colo 2-0 en La Florida

12 de febrero de 2017/ Ganó Colo Colo 4-0 en el Monumental

21 de octubre de 2017/ Ganó Colo Colo 3-0 en La Florida

11 de febrero de 2018/ Ganó Colo Colo 3-2 en el Monumental

28 de octubre de 2018/ Empataron 1-1 en La Florida

25 de mayo de 2019/ Ganó Colo Colo 3-0 en el Monumental

29 de septiembre de 2019/ Ganó Colo Colo 4-2 en La Florida

9 de febrero de 2020/ Ganó Audax Italiano 2-1 en el estadio Nacional

19 de noviembre de 2020/ Ganó Colo Colo 1-0 en el Monumental

Seguir leyendo

COLO COLO

COLO COLO Y UNA NUEVO RETO: SUMA 3 AÑOS Y 9 MESES SIN GANAR A LA UC EN SAN CARLOS

Publicado

el

Por

Este fin de semana el torneo nacional subirá sus revoluciones con motivo del duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, uno de los máximos clásicos del fútbol chileno que será epicentro de la undécima fecha del campeonato 2021.

A lo largo de su rica historia cruzados y albos se han medido en 123 ocasiones por el torneo nacional, con 59 triunfos del popular y 32 de los estudiantiles, una tendencia que cambia sustancialmente cuando nos concentramos en los encuentros disputados en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los actuales tricampeones han impuesto condiciones sumando 5 triunfos por 4 del Cacique.

La estadística de partidos jugados en el reducto pre-cordillerano está marcada por la igualdad, sin embargo, los albos tienen una cuenta pendiente, puesto que llevan 3 años y 9 meses sin ganar a la UC en San Carlos. El último éxito colocolino en el reducto de Católica se dio el 1 de octubre de 2017 cuando vencieron a los locales por la cuenta mínima con gol de Óscar ‘Torta’ Opazo.

El último encuentro entre la UC y Colo Colo se desarrolló el 21 de marzo pasado en el estadio Nacional. El partido correspondiente a la Supercopa comenzó con un sorpresivo 2-0 de los albos, pero una gran arremetida del conjunto de la franja trajo consigo un 4-2 final para los cruzados que celebraron un nuevo título en el cotejo que marcó el debut de Gustavo Poyet como DT cruzado.

El partido del próximo sábado está pactado a las 16:00 horas.

 

CLÁSICOS UC-COLO COLO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO (periodo 2011-2020)

14 de septiembre de 1997/ Ganó Universidad Católica 4-1

2 de agosto de 1998/ Ganó Colo Colo 3-1

29 de mayo de 2011/ Empataron 1-1

16 de octubre de 2011/ Ganó Universidad Católica 4-0

30 de septiembre de 2012/ Ganó Colo Colo 2-0

1 de diciembre de 2013/ Ganó Universidad Católica 1-0

23 de noviembre de 2014/ Ganó Colo Colo 2-1

4 de octubre de 2015/ Ganó Universidad Católica 2-1

6 de noviembre de 2016/ Empataron 2-2

1 de octubre de 2017/ Ganó Colo Colo 1-0

30 de noviembre de 2018/ Ganó Universidad Católica 1-0

19 de diciembre de 2020/ Empataron 0-0

SALDO

5 victorias de la UC

4 victorias de Colo Colo

3 empates

Goles a favor de la UC: 17

Goles a favor de Colo Colo: 12

Seguir leyendo

TENDENCIA