Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EL CAMPEÓN DEL MUNDO INICIÓ CON PROBLEMAS RUTA A QATAR 2022

Publicado

el

Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien el camino hacia Catar-2022 ya que no pasó del empate a un gol (1-1) ante Ucrania en el Stade de France, en el debut de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo del próximo año.

Los ‘Bleus’ dominaron todo el partido y llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann en la primera parte (19), pero pagaron caro un error defensivo poco antes de la hora de juego, que aprovechó Ucrania para empatar, en un gol en contra de Presnel Kimpembe (57).

“Deberíamos haber obtenido una ventaja mayor en la primera parte porque tuvimos ocasiones, pero después ya fue más difícil, sin tanto juego“, explicó tras el partido el seleccionador francés Didier Deschamps, que restó importancia al tropiezo

Frente un rival que la última vez que había visitado París perdió 7-1 (en octubre pasado), la vigente campeona mundial apenas tuvo que apretar el acelerador para someter al equipo visitante en la primera parte.

El equipo de Deschamps tampoco realizó un juego brillante, pero tuvo tres grandes ocasiones antes de la pausa, dos de Olivier Giroud (11 y 32) y otra de Griezmann, que desde el ángulo derecho del área conectó un zurdazo al palo largo para batir a Heorhiy Bushchan (19) y llegar con ventaja al descanso.

Es el gol 34 del delantero del Barcelona, 30 años, que empata con David Trezeguet en la clasificación de máximos goleadores de la historia de los ‘Bleus’.

“Estoy contento por el gol, trato de dar lo máximo para el equipo, ya sea con un gol, una asistencia o recuperando balones”, declaró por su parte Griezmann, que admitió que su equipo no hizo “un buen partido”.

Por delante, ya solo tiene a Michel Platini (41), Giroud (44) y Thierry Henry, máximo goleador de la selección francesa con 51 goles.

Francia vs Ucrania: Ucrania le amarga el inicio de la eliminatoria  mundialista a Francia - Fase de clasificación al Mundial

Griezmann llegó a 34 goles con la selección gala.

Pero el partido cambió al inicio de la segunda parte. El equipo entrenado por Andreiy Shevchenko, que apenas había inquietado el arco de Hugo Lloris en la primera parte, aprovechó un error de salida de la pelota por parte de los locales y Sergiy Sydorchuk realizó un disparo sin aparente peligro, pero que acabó en el fondo de la red tras tocar la pelota en Presnel Kimpembe (57).

Francia siguió intentándolo hasta el final, también con la entrada en la cancha de Paul Pogba, Ousmane Dembelé y Anthony Martial, pero el marcador ya no se movió y Ucrania se llevó un valioso empate del Stade de France frente a una de las grandes aspirantes al título en Catar-2022.

“Nos estuvimos preparando desde hace tiempo. Estudiamos al rival y el partido amistoso de octubre (el del 7-1) del que pudimos sacar lecciones, como que no podíamos jugar de manera abierta y suicida contra un rival como éste, por lo que hemos tratado de jugar más compactos“, comentó en conferencia de prensa Shevchenko.

 

EL DATO: 

Antoine Griezmann marcó su gol 34 en la selección francesa, quedando cuarto en la lista de máximos anotadores del actual campeón del mundo solo por detrás de Michel Platini, Olivier Giroud y Thierry Henry.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA