Conéctate con nosotros

Primera B

EL GRAN PRESENTE DE LOS ÚLTIMOS GOLEADORES DE LA ‘B’, HOY FIGURAS DE LA PRIMERA DIVISIÓN

Publicado

el

Por años se sindicó al torneo de la Primera B como el ´pariente pobre’ del fútbol profesional chileno, sin embargo, en los últimos años el importante aumento en el nivel competitivo de los equipos se ha traducido en la calidad de los delanteros, y es que si nos vamos a la lista de los recientes goleadores podremos notar que en las últimas tres temporadas han sobresalido en esta lista jugadores que hoy en día gozan de un auspicioso presente en la Primera A. Nos referimos a Rodrigo Holgado, Mathias Pinto y Gonzalo Sosa.

El argentino Holgado, quien se consagrara en 2018 como el máximo artillero de la ‘B’ con 18 conquistas, se ha consolidado como referente en el plantel de Audax Italiano que actualmente lidera la tabla de posiciones de la primera división. Si bien el corpulento delantero solo lleva 1 tanto en la presente campaña, lo cierto es que su valentía en los mano a mano, unido a su espíritu colectivo se han convertido en muy buenas armas en el juego ofensivo del elenco itálico dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Rodrigo Holgado tendrá que cumplir arresto domiciliario por 3 meses más - Triunfo

Si la situación de Holgado es alentadora, tanto o más aún lo es la de Mathias Pinto, quien a sus 22 años de edad ha logrado un notable despegue en el fútbol nacional, que ha venido de la mano del ascenso de Ñublense. Goleador de la ‘B’ en 2019, hoy el delantero capitalino ha potenciado su potencial goleador en la máxima división del balompié nacional, ubicándose como el máximo hombre anotador en las primeras 7 fechas para el elenco de la Región del Ñuble, un sitial importante considerando la falta de delanteros rompe redes que adolece el fútbol chileno.

Mathias Pinto ya vive el choque ante Cobreloa: "Es un partidazo, pensé que iba para la tele"

Con diez años más de experiencia que Pinto y una carrera en continúo ascenso en Chile, el trasandino Sosa también está ganando terreno en la primera división gracias a su aporte en Deportes Melipilla. El santefecino ha logrado en el último par de meses el porqué fue el máximo goleador de la ‘B’ 2020, aportando 3 anotaciones en la promisoria campaña del club de ‘los potros’ que se ha situado en un expectante octavo puesto de la tabla por delante de Colo Colo.

Gonzalo Sosa, el máximo goleador del Campeonato JuegaenLinea.com

El buen aporte de Holgado, Pinto y Sosa no hace más que corroborar la importante contribución que está entregando la Primera B al fútbol nacional, una tendencia que esperamos se siga acentuando en los próximos años.

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA ‘B’ EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Apertura 2011 Emanuel Herrera (Concepción), Ariel Pereyra (Curicó Unido), Claudio Latorre (Magallanes) y Cristian Milla (Rangers) 11

Clausura 2011 Emanuel Herrera (Concepción) 16

Apertura 2012 Patricio Rubio (Barnechea) 16

Clausura 2012 Mario Pierani (Coquimbo Unido) 11

Transición 2013 Mario Pierani (Coquimbo Unido) y Diego Churín (Curicó Unido) 8

Apertura 2013-14 Cris Martínez (San Luis) 12

Clausura 2013-14 Carlos González (Magallanes) 12

2014-15 Matías Campos (Unión San Felipe) 21

2015-16 David Escalante (Santiago Morning) 18

2016-17 Diego Ruiz (Iberia) y Michael Silva (San Marcos de Arica) 13

Transición 2017 Lucas Simón (Cobreloa) y Sebastián Abreu (Deportes Puerto Montt) 11

2018 Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido) 18

2019 Mathias Pinto (Ñublense) 15

2020 Gonzalo Sosa (Deportes Melipilla) 17

Primera B

NADIE LOGRA ESCAPARSE EN LA CIMA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Pasan las semanas, las fechas y los partidos, y la tónica no cambia: equipo de la Primera B que toma la punta no logra escaparse en el liderato. El caso más claro es el de Coquimbo Unido, que una vez más perdió la chance de tomar distancia en la cima de la tabla al empatar sin goles con su máximo escolta Deportes Puerto Montt en el puerto de la cuarta región.

Esta vez el conjunto ‘Pirata’ dirigido por Héctor Tapia tuvo todo a favor para llevarse los 3 puntos, pero un penal errado por el ex seleccionado nacional Esteban Paredes en el minuto compromiso trajo consigo que los coquimbanos completaran su cuarto partido consecutivo sin sumar victorias.

Para Deportes Puerto Montt el empate en el norte fue un buen resultado dadas las circunstancias, pero el presente de los ‘Delfines’ es tan irregular como el de los coquimbanos, ya que también suman apenas 1 triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

La igualdad entre Coquimbo y Puerto Montt trae consigo que los diez primeros ubicados del campeonatos sigan distanciados por solo 6 puntos, estrecho margen que bien podría ser aprovechado por la Universidad de Concepción que hoy a las 18:30 horas recibe como local a Magallanes en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El cuadro del Campanil, que viene de dos derrotas en los últimos tres encuentros, tiene la inmejorable posibilidad de quedar a solo 2 puntos del líder, para lo cual necesita batir al equipo de la Academia y así llegar a 19 unidades, igualando en la tabla a Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz.

El Campanil metió presión y hundió al Barnechea de Pizarro - AS Chile

La U. de Conce tiene una nueva opción de trepar a posiciones de avanzada.

El otro partido pendiente que se jugará en día hábil será el que protagonicen este jueves Fernández Vial y Deportes Iquique. El equipo del Almirante buscará su tercera victoria para quedar en igualdad de condiciones que el antepenúltimo ubicado Barnechea, mientras que los ‘Dragones Celestes’, en el reestreno de Luis Musrri como DT en reemplazo de Cristian Leiva, tendrá la misión de poner punto final a su desastrosa cadena de tres derrotas consecutivas.

Como se puede apreciar todos los clubes están jugándose cosas importantes en un campeonato de la Primera B que tiene a Deportes Santa Cruz como el único equipo que ha ganado al menos el 50% de los encuentros disputados, todo un reflejo de la tremenda paridad de los 16 teams participantes.

Seguir leyendo

Primera B

SAN MARCOS DE ARICA TAMBIÉN SE PRENDE EN LA ZONA ALTA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Infartante está el campeonato del ascenso, que semana a semana tiene a más equipos con chances de aspirar al soñado paso a la Primera A. Así queda de manifiesto en la tabla de posiciones que ahora tiene a los diez primeros separados por apenas 5 puntos.

El último equipo que se entreveró a la zona de avanzada fue San Marcos de Arica, que gracias a su triunfo por 2-1 a Barnechea con goles de Rafael Viotti y Daniel Vega logró escalar hasta el sexto puesto a solo 3 unidades del líder del campeonato Coquimbo Unido.

San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) | Twitter

Hasta el momento 10 de los 16 clubes participantes en la ‘B’ están distanciados por 5 puntos, pero ojo que desde atrás viene pisando fuerte Arturo Fernández Vial. El club de Concepción, con solo 3 partidos disputados, ya suma 6 unidades, por lo que de seguir en esta senda bien podría quedar situado en posiciones de privilegio una vez que complete todos los encuentros que tiene pendientes.

El Vial sabe que para seguir ascendiendo ubicaciones tendrá que hacer un esfuerzo físico y mental muy alto, dado que a diferencia del resto de los clubes deberá afrontar dos partidos por semana, un escenario muy exigente que se hará notar en las próximas 3 semanas con la disputa de cinco partidos vitales en la Primera B, más el compromiso pendiente por los cuartos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido.

Fernández Vial logró su segundo triunfo consecutivo ante el encumbrado Deportes Santa Cruz.

Semanas intensas para el Vial y para un campeonato del Ascenso que no para de tomar vuelo en una temporada 2021 cada vez más impredecible y sin un dueño claro en el liderato.

Seguir leyendo

Primera B

PRIMERA B DE MIEDO: CUATRO PRIMEROS SEPARADOS POR SOLO 1 PUNTO

Publicado

el

Por

El triunfo de Deportes Copiapó sobre Unión San Felipe con gol de Fabián Núñez terminó por acentuar la competitividad en la tabla de posiciones de la Primera B nacional, que transcurridas 11 fechas tiene a los cuatro primeros ubicados separados por apenas una unidad.

Coquimbo Unido, que igualó 1-1 como local ante Rangers, vuelve a ser líder exclusivo del ranking con 20 puntos pero con tres equipos pisándole los talones: Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz y el ya mencionado Deportes Copiapó.

‘Los Delfines’ perdieron su sitial de puntero al caer 0-2 ante el rejuvenecido Cobreloa, y ahora quedó igualado en el clasificador con Santa Cruz que batió a Magallanes y a Copiapó que logró su tercera victoria de los últimos cinco partidos a costa del irregular San Felipe del DT Jorge ‘Kike’ Acuña.

Puerto Montt perdió una buena posibilidad de seguir en la cima de la tabla al caer sin apelaciones frente a Cobreloa en Calama.

Si bien los cuatro primeros han logrado establecer un margen de distancia sobre el resto, ojo que 13 de los 16 equipos participantes están separados por solo 9 puntos, una distancia perfectamente remontable considerando que aún ni siquiera se ha completado la primera rueda.}

Así como Santa Cruz y Copiapó fueron los grandes ganadores de la fecha en la zona alta, no podemos dejar de lado lo realizado en la parte baja por San Luis y Fernández Vial. Los quillotanos consiguieron su primera victoria ante el competitivo equipo de la Universidad de Concepción, mientras que el equipo aurinegro estrenó su bitácora de puntos al vencer por la mínima al temible Temuco, un resultado que los inyecta de optimismo tomando en cuenta que aún deben cumplir 9 cotejos pendientes.

San Luis consiguió su primera victoria de la temporada ante la U. de Conce.

El primer encuentro postergado que Fernández Vial completará será este sábado ante Santa Cruz. Si los penquistas vencen alcanzaran a San Luis en el puntaje, mientras que si el triunfo queda en poder del club de la séptima región serían los albos quienes se convertirían en nuevos líderes del campeonato.

Como se puede apreciar movimientos en todos los frentes de la tabla se están dando en una Primera B que sigue sin tener un protagonista exclusivo en este atrapante campeonato 2021.

Seguir leyendo

TENDENCIA