Conéctate con nosotros

Liga española

EL INCREÍBLE REGISTRO DEL HOLANDÉS DE JONG FRENTE AL BETIS DE PELLEGRINI

Publicado

el

El Betis dirigido por Manuel Pellegrini todavía está lamentándose ante la increíble derrota 2-3 sufrida este domingo ante Barcelona en La Liga de España luego de estar dos veces arriba en el marcador, pero así como los sevillanos deberán dar vuelta la página, los catalanes están de parabienes gracias a algunos registros impresionantes, sobre todo los que van de la mano del holandés Frenkie de Jong, quien concretó un partido notable.

El jugador de los Países Bajos, quien debió entrar a los 11 minutos en reemplazo del lesionado Ronald Araujo, completó con eficiencia sus 81 pases ante el equipo bético, un récord de un jugador suplente con el cien por cien de acierto en un mismo partido de Liga desde al menos el campeonato 2005-06.

Resultado de imagen para de jong betis

100% de pases efectivos (81 en total) fue la notable marca del holandés De Jong en el partido de Barcelona frente al Betis

La brillante actuación del holandés en este rubro no es una casualidad, ya que ocupa la segunda posición en el ranking de pasadores sólo superado, y por poco, por Dani Parejo, el cerebro del Villarreal, que le gana en número de pases y en efectividad de los mismos por un escaso margen. Quien tiene más efectividad es el madridista Kroos, pero también con un número de pases bastante menor al que han concretado Parejo y De Jong.

Con Koeman como técnico, De Jong ha mostrado su gran capacidad de adaptación. Actuó de central titular ante el Dinamo y de suplente frente al Betis -ya lo hizo en el Ajax-, de pivote (ya sea con otro o en solitario) en 15 encuentros más y de interior derecho, con más libertad para llegar a zonas de peligro, desde el día que el Barça se midió al Huesca a inicios de enero, en 10 de los últimos 11 encuentros.

Sin duda De Jong se ha convertido en una carta estelar para un Barcelona que semana a semana va reencontrando las mejores sensaciones tras un inicio de temporada francamente discreto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Liga española

“NO ES FÁCIL JUGAR PARA SIMEONE, NO TIENE CORAZÓN, PERO SACA LO MEJOR DE TI”

Publicado

el

Por

Esta poderosa sentencia pertenece a Filipe Luis, ex lateral izquierdo del Atlético Madrid (hoy defensa del Flamengo de Brasil), quien en declaraciones formuladas al Daily Mail de Inglaterra abre sus sentimientos para analizar los aspectos técnicos y humanos que han llevado al argentino Diego Pablo Simeone a ser considerado unánimemente como uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial… y también uno de los más duros y exigentes.

 

DIFÍCIL RELACIÓN CON SIMEONE

“Ahora recibo sus mensajes y se lo mando como amigo, pero antes cada vez que recibía uno era estresante. Simeone me dijo: ‘Regresa, vamos a volver a ganar y necesito un lateral como tú’. Volví, jugué bien y él me dijo: ‘Mira, tú sólo juegas bien para mí’. Sacó lo mejor de mí. Conocía cada centímetro de mi cerebro”.

 

SOLO VALE EL TRIUNFO

“No es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o aquello’. No. Él decidirá lo que tiene que decidir únicamente para ganar. [..] El éxito del Atlético tiene un nombre: Diego Simeone. […] Es un logro enorme”.

 

´ÉL ME HIZO EL MEJOR LATERAL IZQUIERDO DEL MUNDO”

“Simeone no pierde el tiempo nunca. Jamás hará una sesión de ‘ah, divirtámonos hoy’. Yo era un lateral falto de confianza en diciembre cuando él llegó y el mejor lateral izquierdo del mundo en enero. Es la única persona que me ha sacado eso”.

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Liga española

REAL MADRID EN ALERTA PARA LA CHAMPIONS POR LESIÓN DE BENZEMA

Publicado

el

Por

Karim Benzema es uno de los pocos jugadores que ha capeado las críticas en la irregular campaña del Real Madrid 2020-21.  El francés ha aparecido en momentos cruciales anotando goles definitorios que han salvado del abismo al conjunto dirigido técnicamente por Zinedine Zidane.

Lamentablemente para los intereses del equipo madrilista el galo se resintió del aductor izquierdo y es segura baja para el partido de este fin de semana en La Liga ante el Valladolid, una situación que inquieta a los ‘merengues’, puesto que todo hace indicar que Benzema tendrá muchas dificultades para jugar la próxima semana el partido del Real ante Atalanta por la Champions League.

Duro momento para el ataque del Madrid, que ante las bajas de Benzema, Hazard y Rodrigo solo tiene disponible a Pucela y Mariano, un escenario muy delicado considerando la importancia de los partidos que debe enfrentar en los próximos días.

 

EL DATO:

Karim Benzema lleva 15 goles y 5 asistencias en la presente temporada del Real Madrid.

Seguir leyendo

Liga española

UN IRRECONOCIBLE BARCA SUFRE PARA IGUALAR CON EL EIBAR

Publicado

el

Por

La irregular campaña del Barcelona en la era Koeman parece no tener fin. Hoy el equipo catalán esperaba cerrar con un triunfo el año en la Liga Española, sin embargo, ni su localía ni imponente superioridad en la posesión del balón le fueron suficientes para superar a un ordenado Eibar que rescató un histórico 1-1 en el Nou Camp.

El modesto equipo de Mendilibar abrió sorprendentemente la cuenta a los 57′ por obra de Kike García, y aunque Dembelé igualó las acciones 10 minutos más tarde, lo cierto es que Eibar se las ingenió para llevarse una igualdad casi milagrosa que le permite mantenerse fuera de zona de peligro en la tabla de posiciones.

Barcelona - Eibar: Resultado y goles, en directo

Para el Barca, por contraparte, este resultado los rezaga aún más en la lucha por el título 2021, un objetivo que aunque todavía parezca posible, luce muy lejano dado el pobre rendimiento de un equipo que solo muestra chispazos del fútbol que los tuvo como referentes número 1 del fútbol mundial durante buena parte de la última década.

El club catalán buscará la revancha este próximo domingo en su visita al colista Huesca, mientras que Eibar querrá sostener este envión recibiendo durante esa misma jornada al Granada.

Seguir leyendo

TENDENCIA