Conéctate con nosotros

CHAMPIONS

EL MANCHESTER CITY DE PEP GUARDIOLA QUEDÓ A 90 MINUTOS DE TOCAR LA GLORIA

Publicado

el

El inminente campeón de la Premier League hizo historia este martes al superar 2-0 al París Saint-Germain (PSG), cerrar 4-1 el marcador global y clasificarse a la final de la Champions League. De esta manera Pep Guardiola volverá así a jugar una final del certamen europeo más prestigioso, luego de la de 2011 al frente del Barcelona, cuando le ganó al United. El conjunto francés, que no pudo contar con Kylian Mbappé por lesión, arrastra el karma de seguir sin poder levantar el trofeo.

El equipo local arrancó el encuentro apostando por su típica presión alta para complicar la salida del elenco francés que pese a esto pudo armar juego desde el fondo y generar juego ofensivo interesante, sobre todo con Ángel Di María como principal herramienta de desequilibrio.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el City. Fue un pase largo de Ederson para Zinchenko, quien picó por izquierda a la espaldas de una defensa adelantada del PSG que había achicado hasta mitad de cancha. El lateral escapó y al acercarse al área soltó atrás para Kevin De Bruyne, quien se acomodó para su pierna más hábil y desenfundó un tiro con el arco de frente que se desvió en uno de sus marcadores y le cayó a Riyad Mahrez, quien apareció por la derecha a toda velocidad y definió al segundo palo para el 1 a 0.

El conjunto conducido por Mauricio Pocettino reaccionó con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño en una pelota parada y con un disparo de media distancia de Ángel Di María que robó una pelota en salida de Bernardo Silva, pero su intento se marchó apenas al lado del palo.

El resto de la primera mitad transcurrió lejos del arcos en su mayor parte. Los de Pep Guardiola le otorgaron la tenencia del balón a sus rivales y pusieron a prueba su otra faceta: la defensiva. El PSG se adueñó del balón pero no pudo en ningún momento penetrar las líneas del City, que lejos de replegarse se paró firme en su campo y mantuvo una insaciable presión para robar la pelota y generar un contragolpe que sirvió como lección de cómo se debe defender para no sufrir.

En el complemento, el PSG intentó algo más, adelantando sus líneas, pero le costó poder doblegar a un Manchester City que hizo un trabajo defensivo prácticamente perfecto porque no permitió que su rival encuentre espacios y patee con comodidad al arco de Ederson. Así, logró el 2 a 0. Fue en un contragolpe a toda velocidad y con precisión ideal encabezado por Phil Foden y Kevin De Bruyne por la izquierda que terminó con un centro raso del inglés hacia el otro palo para que nuevamente Mahrez, libre por derecha, defina de zurda con el arco a su merced.

Neymar se vio sobrepasado por la zaga del City.

El segundo tanto cargó de impotencia al cuadro francés que en ningún momento pudo aprovechar su jerarquía individual ni sus armas de ataque colectivas y este cúmulo de sensaciones, al verde superado por el Manchester City que no perdonó en las pocas situaciones que tuvo, terminó siendo letal. Antes de los 25 minutos, Ángel Di María, que fue a buscar una pelota para jugar rápido un lateral, fouleó a Fernaninho fuera de los límites del campo de juego, por lo que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres.

Con semejante ventaja, los minutos siguientes fueron un espectáculo del elenco inglés que pronto será campeón de la Premier League. Phil Foden, en dos ocasiones, Mahrez y Kevin De Bruyne pudieron haber establecido el 3 a 0, pero se encontraron con Keylor Navas y hasta con el palo, en el caso del joven británico.

Guardiola se dio el lujo incluso de mandar a la cancha sobre el final de Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Sergio Agüero, quien está atravesando sus últimas semanas con el cuadro de Manchester, ya que no renovará su contrato en junio.

De esta manera, con el 4-1 en el global, el Manchester City eliminó al PSG y se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El 29 de mayo se medirá en Estambul ante el ganador del duelo entre el Chelsea y el Real Madrid que este miércoles se verán las caras en Londres tras haber igualado 1-1 en el choque de ida en España.

Vía: infobae

CHAMPIONS

LA MESURA DE LIONEL MESSI: “HAY QUE IR PASO A PASO EN LA CHAMPIONS SIN DAR NADA POR ASEGURADO”

Publicado

el

Por

Más experto que nadie en Europa, Messi no quiere dejarse llevar por la euforia después del primer triunfo contra el Real Madrid: “¿Ganar la Champions? Calma”, apuntó en la revista del PSG. Hay que ir paso a paso, sin dar nada por sentado. La renta es buena pero insuficiente para pensar que está el trabajo hecho. El equipo va a tener que sufrir en el Santiago Bernabéu para dejar en el camino al rey de la competición.

Los detalles marcan la diferencia, aseguró Leo: “La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la alza el mejor”, añadió. Con cuatro en su historial, Messi se fue este verano pasado al PSG para intentar triunfar en Europa. Tras las últimas experiencias con el Barça, no quiere acabar su carrera sin haber celebrado una vez más la Champions.

El argentino tiene la receta: “Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas la zonas del campo. En defensa y en ataque. Creo que de esto depende ganar o no. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas a defender. Hay que ser fuerte en todas las parcelas y esta es la forma que nos permitirá ser competitivos”, opinó el 30 de un PSG que dio un primer paso importante contra el Real Madrid, aunque tiene que confirmarlo el 9 de marzo en la vuelta.

Vía mundodeportivo.com

 

Seguir leyendo

CHAMPIONS

DT DEL INTER LAMENTA DURA DERROTA FRENTE AL LIVERPOOL EN LA CHAMPIONS

Publicado

el

Por

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, se mostró muy decepcionado tras perder por 0-2 contra el Liverpool este miércoles en la ida de octavos de Champions en San Siro. “Hicimos un gran partido, pero no se vio recompensado con un gol y en nuestra primera desconcentración nos marcaron. Pero estoy orgulloso de mi equipo”, manifestó Simone Inzaghi.

El técnico del Inter añadió: “Fue una gran noche, pero el resultado es una lástima. No merecimos esta derrota. Tuvimos en jaque a uno de los mejores conjuntos de Europa. Así es el fútbol. Nuestro juego debe darnos confianza”.

Edin Dzeko, por su parte, manifestó: “Durante 75 minutos, antes de encajar el primer gol, hicimos un gran encuentro, creando ocasiones y concediendo muy poco ante uno de los mejores equipos de Europa. Duele encajar un gol en un córner, uno de nuestros puntos fuertes. Pero así son los grandes equipos, si no marcas, te castigan. Nos vamos con la cabeza alta”.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

CHAMPIONS

UEFA REPARTIRÁ 10.000 ENTRADAS GRATIS EN FINAL DE LA CHAMPIONS

Publicado

el

Por

En una acción sin precedentes, 10.000 aficionados podrán asistir gratis a la final de la Liga de Campeones.

El gesto de la UEFA, el ente que organiza el torneo más grande a nivel de clubes en el futbol mundial, contrasta con las entradas más baratas para el Super Bowl de la NFL el domingo, a un costo de cientos de dólares.

Cada equipo recibirá 5.000 boletos para la final que se jugará en la ciudad rusa de San Petersburgo, el 28 de mayo. Las entradas deberán ser entregadas a hinchas leales de los clubes, en lugar de darlos a patrocinadores o directivos de los equipos.

“Los aficionados del fútbol son el alma del deporte”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un comunicado, “y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y como a pesar de ello han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios”.

También se repartirán 8.000 boletos gratis entre los finalistas de la Liga Europa en Budapest, Hungría, y 6.000 para la final de la edición inaugural de la Europa Conference League, en Tirana, Albania. Para la Champions femenina, 6.000 fanáticos podrán asistir gratis a la final en el estadio de Juventus, el 22 de mayo en Turín.

La UEFA dijo que los obsequios de entradas en las cuatro finales del mes de mayo no impactarán en el dinero distribuido entre los equipos.

El costo de las dos entradas más baratas se congelará para la final de la Champions durante las próximas tres ediciones, con la categoría 4 en 70 euros (80 dólares) y categoría 3 en 180 euros (204 dólares), publicó la UEFA en su comunicado.

The Associated Press ha visto documentos que muestran que las entradas más caras aumentarán de 600 euros la temporada pasada en la final en Oporto a 690 euros (780 dólares), mientas los precios de la categoría 2 brincarán de 450 a 490 euros (555 dólares). La UEFA confirmará en marzo los precios de las entradas.

Football Supporters Europe, un grupo que aglutina a hinchadas, aceptó con agrado el reconocimiento de la UEFA sobre la importancia de la afición con boletos gratis y la estrategia de precios.

“Los fanáticos no tienen una cantidad ilimitada de dinero para gastar en fútbol”, dijo FSE en un comunicado. “Es por ello que estamos agradecidos con este gesto, con el que UEFA reconoce el hecho de que la inflación continua en el costo de las entradas excluye cada día a más personas de seguir los partidos”.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA