Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EL VAR, UNA PESADILLA PARA EL FÚTBOL CHILENO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Publicado

el

La dolorosa derrota de Universidad Católica por 0-1 ante Palmeiras en los octavos de final ida de la Copa Libertadores, marcado por un penal muy dudoso, vuelve a abrir la lamentable historia de capítulos adversos de nuestro fútbol y el VAR, una relación que desde el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ha sumado múltiples momentos que han jugado en contra tanto de nuestra selección como de clubes nacionales.

En MPRO Gol repasamos x casos en que los encargados del VAR han tomado decisiones criticables que van más asociadas a decisiones interpretativas que al buen uso del reglamento y de la tecnología que disponen.

 

URUGUAY VS CHILE

8 DE OCTUBRE DE 2020

El partido jugado en el Centenario de Montevideo dio un vuelco total en sus acciones a 3 minutos del final cuando el árbitro paraguayo Éber Aquino junto a su equipo asesor del VAR no cobraron un claro penal a favor de Chile por mano evidente del zaguero charrúa Sebastián Coates. La decisión arbitral fue doblemente dolorosa para nuestra selección, ya que tras cartón Uruguay convertiría el 2-1 que resultaría decisivo.

ARGENTINA VS CHILE

3 DE JUNIO DE 2021

En menos de una semana ‘La Roja’ y Guillermo Maripán serían protagonistas de dos partidos marcados por cobros del VAR que mermarían las opciones de nuestro seleccionado. El primero se dio en Santiago del Estero, Argentina, donde el juez venezolano Jesús Valenzuela adoptó pitar penal a favor de la albiceleste por presunta falta del defensor chileno a Lautaro Martínez en una jugada muy al límite que perfectamente pudo haber sido desestimada por el árbitro de la brega. En definitiva Lionel Messi marcaría desde el punto penal en un partido que afortunadamente Chile pudo reaccionar para igualar 1-1.

CHILE VS BOLIVIA

8 DE JUNIO DE 2021

El mismo Éber Aquino que no cobró un penal a favor de Chile, meses más tarde no tendría reparos para marcar lanzamiento desde los 12 pasos en contra de nuestro país por una mano de Guillermo Maripán en una jugada intrascendente que iba encaminada a terminar con el balón fuera del campo de juego. Como consecuencia de la decisión Marcelo Moreno Martins marcó el 1-1  para Bolivia que dictaminó el resultado final del cotejo.

PARAGUAY V CHILE

24 DE JUNIO DE 2021

Tal como sucedió ante Uruguay por eliminatorias, una clara mano en área rival no trajo consigo la sanción de penal a favor de Chile, esta vez a raíz de la falta del paraguayo Carlos González que no fue considerada por el árbitro Wilmer Roldán ni por el cuerpo técnico encargado del VAR.

 

BRASIL VS CHILE

2 DE JULIO DE 2021

En el segundo tiempo del partido, y con el marcador 1-0 a favor de los brasileños, el árbitro Patricio Loustau decidió pasar por alto una clara falta en contra de Charles Aránguiz que ni siquiera fue revisada por el cuerpo referí encargado del VAR ni tampoco por la transmisión brasileña.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS PALMEIRAS

14 DE JULIO DE 2021

El último capítulo de esta verdadera pesadilla se dio durante la última noche con el penal marcado por el uruguayo Andrés Matonte a favor de los brasileños por una supuesta mano de Germán Lanaro en una jugada cuya repetición demuestra claramente que el balón golpea en el muslo del defensor de la UC. Palmeiras, sacó provecho a la decisión, para anotar un gol que compromete seriamente las opciones de Católica en la Libertadores.

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA