Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ERIKSEN ANTE DÍAS CLAVE QUE PODRÍAN DEFINIR SU REGRESO AL FÚTBOL

Publicado

el

El caso de Christian Eriksen durante la última Eurocopa dejó paralizado al mundo del fútbol por algunos minutos luego de desvanecerse en el campo de juego en el partido entre Dinamarca y Finlandia. Desde aquel entonces, el talentoso volante de Inter de Milan trabaja día a día para regresar de la mejor manera posible a la competencia de alto rendimiento con un desfibrilador automático en su corazón. Pero para poder tener más certezas sobre su futuro, debe realizarse un importante estudio médico.

Christian Eriksen left out of Inter Milan's Champions League squad after  horror cardiac arrest at Euro 2020

El próximo mes en Copenhague se decidirá si el danés puede jugar en la Serie A o no. Vale recordar que el jugador de 29 años colapsó durante el partido inaugural de su país en la Eurocopa 2020 después de sufrir un paro cardíaco, antes de ser revivido en el campo mediante un tratamiento urgente de reanimación cardiopulmonar (RCP). Después de que se estabilizó, fue trasladado al hospital donde se le colocó un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) en el pecho para regular los latidos del corazón, pero su carrera en el fútbol se ha sumergido en dudas.

La ley italiana establece que ninguna persona puede practicar deporte en ningún nivel si tiene alguna anomalía cardíaca significativa y el organismo rector del fútbol del país reveló en julio que Eriksen necesitaría que le quitaran el ICD para poder volver a jugar. Christian regresó al campo de entrenamiento del Inter el mes pasado por primera vez desde su problema en el corazón para someterse a controles médicos y los campeones italianos revelaron que el jugador “está en excelente condición física y mental”.

Según informó la Gazzetta dello Sport, el enganche tendrá un chequeo dentro de un mes para determinar si el ICD, que envía un pulso eléctrico para corregir ritmos irregulares, debe permanecer permanentemente en su pecho o puede ser removido. El informe dice que los médicos daneses están en constante comunicación con el equipo médico del Inter sobre si el jugador, que se está relajando con su familia en Milán, podría volver a los entrenamientos.

En el cuadro italiano son optimistas en que Eriksen podría participar en entrenamientos individuales e incluso jugar al fútbol en una instalación deportiva danesa mientras espera los resultados como intento para mantenerse en forma si se le concede permiso para regresar a Italia. En caso de que deba quedarse con el desfribrilador una de las alternativas que asoma es la Eredivisie de Holanda donde está permitido el uso de este tipo de artefactos como por ejemplo Daley Blind, defensor del Ajax y de pasado por el Manchester United.

Vía Infobae

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA