Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

ESPAÑA APAGÓ LA ILUSIÓN DE JAPÓN EN EL FÚTBOL OLÍMPICO

Publicado

el

 Marco Asensio salió de la banca para poner el gol que a España tanto se le negaba. Y les dejó más cerca del segundo oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Gracias a un golazo del delantero del Real Madrid, España derrotó con sufrimiento a Japón 1-0 y se citó con Brasil en la final de Yokohama, el sábado. La Verdeamarela derrotó horas antes en una tanda de penales 4-1 a México, después que el tiempo reglamentario y una prórroga terminaron en un empate sin goles.

España, que llegó a Tokio con seis jugadores que alcanzaron las semifinales en el pasado Campeonato Europeo, irá por su segunda consagración después de conseguir su primer oro hace 29 años en los Juegos de Barcelona, mientras que Brasil buscará revalidar el título que ganó con Neymar en Río 2016. El astro del Paris Saint-Germain no fue convocado para la competencia.

Tokio 2021: Japón - España de fútbol, en directo

“A este nivel es prácticamente imposible ganarle con una contundencia … y tanta diferencia. Aquí todo está muy igualado”, declaró el técnico español Luis de la Fuente. Además, “soy un ferviente convencido que el sufrimiento es un valor añadido a este gran equipo”.

Asensio cerca del final del tiempo reglamentario cuando España no encontraba la forma de llegar al gol. Lo buscó desde el vamos con tres atacantes, entre ellos Rafa Mir, que inició como titular gracias a su triplete que marcó en la victoria sobre Costa de Marfil 5-2 en un choque de cuartos que se fue a un alargue.

En momentos en que Japón sofocaba la zona española, Asensio apareció con su joya, que inició en un saque lateral del capitán Jesús Vallejo a Mikel Oyarzabal. Éste cedió a Asensio, quien dentro del área amansó el balón antes de sacar un zurdazo cruzado, batiendo la inútil estirada del portero Kosei Tani. Corrían 115 minutos de partido.

“Ha hecho lo que tenía que hacer”, dijo de la Fuente. “Es un gran futbolista”.

La España de Pedri se impone a Japón y luchará por el oro

Pese a dominar la posesión del esférico desde el inicio, el equipo español no pudo concretar las contadas ocasiones de peligro que generó en la primera parte. Oyarzabal tuvo una clara a los 31 minutos al recibir un pase en el borde del área, pero su remate de primera se fue ligeramente arriba de la portería.

Japón copó el mediocampo y salió con un sólo delantero — Daichi Hayashi — y optó por rápidos contragolpes esporádicos. En uno de ellos a los 55, una desatención de España casi le cuesta caro cuando Daichi Hayashi le ganó la espalda a la defensa y sacó un zapatazo desde el borde del área que se fue por encima del travesaño tras un pase al centro de Ritsu Doan.

Fotos: Las mejores imágenes del Japón-España | Las Provincias

El árbitro peruano Kevin Ortega descartó después un penal del defensor Maya Yoshida contra Mikel Merino tras consultar el VAR. También retiró una tarjeta amarilla que le había sacado al capitán japonés.

Japón volvió a exigir a Unai Simón en una de sus subidas a los 78, pero el arquero del Athletic Bilbao tapó pegado a su segundo palo el remate de zurda a Takefusa Kubo.

En los minutos finales, remates de Oyarzbal y Mir no pasaron a más y España debió irse al alargue.

“Ha sido un partido de un alto nivel”, estimó el entrenador español. “Ha habido momentos de un buen juego, mucha tensión, nadie quería perder, nadie quería arriesgar demasiado”.

La Roja se salvó a los 12 minutos del primer tiempo extra con un cabezazo del recién ingresado delantero Daizen Maeda que pasó pellizcando el travesaño, y luego pasó sofoco en su zona con remates seguidos de los anfitriones que se estrellaron en la defensa.

Acto seguido apareció la zurda de Asensio.

Vía Agencia AP

Juegos Olímpicos

‘TIANE’ ENDLER: “QUIERO IR DE NUEVO A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS”

Publicado

el

Por

Hace poco más de un mes terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio, pero desde ya algunos deportistas están expectantes por tener una nueva oportunidad de representar a su país en la fusta deportiva más importante del mundo. Ese es el caso de nuestra arquera seleccionada nacional Christiane Endler, quien pese a estar 100% enfocada en sus nuevos desafíos con el Olympique de Lyon, no deja de tener la mente puesta en la posibilidad de representar los colores patrios en las próximas olimpiadas de París, una ciudad que conoce a la perfección producto de sus exitosas temporadas con el PSG.

“Quiero ir de nuevo a unos Juegos Olímpicos, más reales, porque por el Covid no pudimos vivir unos juegos normales. Yo pude vivir la experiencia de un día en la Villa Olímpica y era nada que ver a estar en los hoteles”, expresó Endler, en una opinión que es compartida por miles de deportistas, quienes sueñan con ser partícipes de unas olimpiadas normales, con el fervor y apoyo del público que tanto se extrañó en Tokio a raíz de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

Football/Olympique Lyonnais. Christiane Endler : « Désormais, c'est l'OL ma  maison »

Endler sabe que en 2024 estará con una edad ideal -34 años- para disputar unos nuevos JJ.00, aunque para ello será necesario que ‘la roja’ siga trabajando a full para mantener su sitial como segunda mejor selección de Sudamérica, un puesto de honor que tanto ‘Tiane’ como el resto del plantel dirigido por el DT José Letelier aguardan defender con honores durante la Copa América 2022.

Por de pronto, y más allá de los próximos retos que vienen para Endler con la selección, la arquera está con sus cinco sentidos puestos en el partido que mañana disputará el Olympique de Lyon frente al En Avant de Guingamp por la cuarta fecha de la liga francesa. Luego de tres partidos disputados Christiane tiene la valla invicta de un OL que afronta esta temporada decidido a recuperar la corona que perdió en el campeonato 2020-21 ante el PSG.

 

Seguir leyendo

Juegos Olímpicos

BRASIL REPITE EL ORO OLÍMPICO TRAS AGÓNICA VICTORIA SOBRE ESPAÑA

Publicado

el

Por

Un gol de Malcom en la prolongación (108) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino, tras derrotar a España por 2-1, este sábado en Yokohama.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38).

El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

Brasil, que tenía el oro olímpico como una asignatura pendiente, se ha resarcido ganando dos seguidos, en Rio-2016 y Tokio-2020, en su tercera final consecutiva, tras haber perdido contra México en el partido por el título en Londres-2012.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes-1920 y Sídney-2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona-1992.

El triunfo de la auriverde permitió a Brasil sumar se tercer oro de la jornada, tras dos conseguidos en piragüismo y boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos de Tokio-2020.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

Juegos Olímpicos

RIVAL DE ‘LA ROJA’ FEMENINA SE QUEDÓ CON EL ORO OLÍMPICO TRAS DRAMÁTICA DEFINICIÓN

Publicado

el

Por

Canadá se hizo con la medalla de oro del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer en los penaltis a Suecia (2-3), tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, en una tanda agónica en la que fallaron tres penas máximas de forma consecutiva que les hicieron estar cerca de perder, pero la sueca Caroline Seger envió alto el quinto lanzamiento y cambió la historia.

Desde el principio se palpó el aroma a final. Ninguna selección quería arriesgar más de la cuenta, conscientes de lo que había en juego y fue el equipo escandinavo el que, como fue habitual durante el resto del torneo, llevó la iniciativa.

A este movimiento de balón le unió el buscar el disparo a puerta en cuanto había la más mínima ocasión, acabando con 10 tiros durante la primera mitad. El primero ya fue un aviso. Centro de Jakobsson en el minuto 9 que Eriksson, lateral izquierdo, pegó de primeras incorporándose al interior del área, aunque su remate se fue desviado.

En una final no puedes cometer errores, y cada selección cometió uno que hizo que nos fuéramos a los penaltis. Primero lo pagó Canadá, quien resistió a las acometidas suecas hasta que Quinn se confió en la salida de balón, perdiéndolo y dejando descolocada a su defensa. Asllani le puso el balón a Blackstenius para que hiciera su sexto gol del torneo en el m.34.

Canadá vence a Suecia y se lleva la medalla de oro en el futbol femenil de Tokio 2020 - Futbol RF

La selección canadiense derrotó en primera ronda a Chile por 2-1.

Golpe del que la selección norteamericana no pareció recuperarse, hasta que Suecia le dio una vida extra. Ilestedt cometió penalti sobre Sinclair al intentar adelantarse dentro del área, pero llegó tarde y, aunque la colegiada rusa Anastasia Pustovoytova no lo vio en primera instancia, el sistema de videoarbitraje (VAR) hizo su trabajo y decretó la pena máxima.

Fleming hizo su trabajo y en el m.66 puso un 1-1 que generó dudas en el equipo escandinavo. A punto estuvo de perder la ventaja solo dos minutos más tarde tras una mala salida de Lindahl, pero Bjorn consiguió sacar el balón en el área pequeña justo antes de que se colase en la portería.

Y volvió la calma tensa, hasta que en el m.89 se invirtió la situación anterior. Esta vez fue Suecia la que en las botas de Asllani tuvo el 2-1, pero Buchanan alejó el peligro a tiempo.

En el tiempo extra, ambas selecciones acusaron el cansancio y el miedo a perder. Pero Suecia tuvo en su mano ganar en los últimos instantes. Primero en una triple ocasión aprovechando varios rechaces y, sobre todo, en un cabezazo de Hurtig en el m.118 que no logró conectar bien a pesar de estar sola dentro del área.

Canadá gana medalla de oro en futbol femenil de Tokio 2020 en penales ante  Suecia

Contrastes de sentimientos entre la algarabía canadiense y la desazón sueca.

La emoción de la que careció la prórroga la tuvieron los penaltis. La sueca Asllani comenzó fallando, pero Canadá no lo aprovechó y falló su segundo, tercer y cuarto penalti. Con todo en contra, Caroline Seger desaprovechó la oportunidad de dar a Suecia su primer oro Olímpico, mandando alto el quinto lanzamiento.

Las escandinavas erraron su cuarto, quinto y sexto penalti, con dos paradas de Stephanie Labbe, y Juli Angela Grosso, a sus 20 años, anotó el definitivo e histórico gol para Canadá. Estados Unidos completa el podio de los Juegos Olímpicos obteniendo la medalla de bronce.
Vía infobae.com

Seguir leyendo

TENDENCIA