Conéctate con nosotros

UC

EX RIVAL DE ‘BAM BAM’ ZAMORANO SE CONVIERTE EN NUEVO DT DE LA UC

Publicado

el

Si algo ha caracterizado a la dirigencia de Universidad Católica durante los últimos años es su capacidad para contratar técnicos que no están en el tintero de los medios de comunicación. Sucedió en 2018 con la llegada de Beñat San José, se repitió la historia el año pasado con el arribo de Ariel Holan y nuevamente se vuelve a dar con la firma del uruguayo Gustavo Poyet, quien hasta el día de hoy nunca había dirigido en un club de Sudamérica.

Gran figura a lo largo de la década de los ’90 en el Zaragoza de España y constante rival de Iván Zamorano en la disputa por el Trofeo EFE que distingue al mejor jugador iberoamericano de La Liga, Poyet inició su carrera como DT en 2007 dirigiendo al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, una experiencia que le permitió alcanzar el respeto del medio británico y a la postre avanzar hasta la dirigir al Sunderland en la Premier League.

Luego de prácticamente 9 años en el Reino Unido, el camino deportivo del uruguayo prosiguió en Grecia donde cumplió una buena campaña con el AEK de Atenas, Tras su positivo andar por tierras helénicas vino un paso en falso por el Betis de Sevilla, donde fue despedido tras apenas 11 partidos, sin embargo, corrió mejor fortuna en el Shanghai  Shenhua de China y especialmente en el Girondis de Bourdeos en Francia, equipo en el que logró 13 victorias en 21 partidos.

UC oficializa a Gustavo Poyet como su nuevo director ténico | Tele 13

‘Gus’ Poyet fue campeón de la League One de Inglaterra con el Brighton & Hove Albion en 2011.

Con ese recorrido, marcado por múltiples aventuras en Europa, Poyet llega a la UC donde tendrá la misión de mantener a los estudiantiles en la cima del fútbol chileno y luchar por un histórico tetracampeonato que hasta la fecha solo ha logrado Colo Colo.

“Estamos muy contentos de haber llegar a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club, hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser campeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, indicó Juan Tagle, presidente de Cruzado, quien confía plenamente en las cualidades de Poyet para darle a la Católica un sello que no solo les permita seguir mandando en el torneo local, sino que además dar un nuevo paso de calidad en el ámbito internacional.

El primer desafío de Poyet se dará a fines de marzo cuando la UC enfrente a Colo Colo por la Supercopa.

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copa Libertadores

DAVID BISCONTI REVIVE LOS HITOS DEL ÚLTIMO GRAN PLANTEL DE LA UC DEL SIGLO XX

Publicado

el

Por

Hace menos de 48 horas Universidad Católica vio frustrada su ilusión de seguir avanzando en la Copa Libertadores al caer ante el actual campeón del certamen Palmeiras por 0-1 en Sao Paulo, una derrota que agranda la sequía del club cruzado que cumplió 10 años sin acceder a los cuartos de final del máximo torneo de clubes a nivel continental, larga racha adversa que vuelve a potenciar la nostalgia de todos aquellos fans que siguieron de cerca el accionar del último gran equipo estudiantil del siglo XX, nos referimos al de 1997 que rindió a gran nivel tanto en el convierto local como internacional.

Uno de los principales referentes de aquella UC del ’97 comandado técnicamente por Fernando Carvallo fue David Carlos Nazareno Bisconti, quien a casi un cuarto de siglo de aquella inolvidable campaña dialogó con MPRO Gol para repasar las principales fortalezas de un plantel que hasta el día de hoy es catalogado por los hinchas estudiantiles como uno de los más exitosos y atractivos de ver que ha tenido la institución con sede en San Carlos de Apoquindo.

El nativo de Murphy, provincia de Santa Fe, hoy feliz padre de 3 hijos, hace trabajar el baúl de los recuerdos para dar vida a las memorias de una etapa feliz, una era marcada por una plenitud humana y deportiva que lo hacen estar situado en a la historia grande de la UC.

LOS RECUERDOS DEL GOLEADOR DE 1997

 

ARRIBO A LA UC

“Cuando llegué a San Carlos de Apoquindo proveniente del fútbol japonés (jugó tres años en el Yokohama Marinos) me encontré con una gran institución, tal como me lo había hecho saber previamente ‘Beto’ Acosta. Vi un club con ramas en todos los deportes y un campo de entrenamiento espectacular ubicado en un lugar geográficamente soñado. Todo esto acompañado por el cariño de la gente que siempre me hizo sentir muy a gusto. La verdad es que el club me dio la bienvenida a una gran familia y la posibilidad de sumarme a un tremendo equipo como fue el que se formó en 1997”.

OBJETIVOS ALTOS

“Apenas me inserté en el plantel de Católica uno de los temas más recurrentes era la cantidad de años que llevaba el equipo sin ser campeón (su último título se de 1987), por lo tanto todos quienes nos incorporamos al club teníamos claro cual era el objetivo. Afortunadamente partimos muy bien la temporada y agarramos confianza paso a paso, por lo tanto a cada instante nos fuimos fortaleciendo en la convicción de lograr el campeonato nacional”.

FUERZA HUMANA

“Todo éxito va acompañado de un factor humano importante, y en ese sentido rescato el grupo de personas que conformaban el plantel. Se formó un excelente grupo que mezcló experiencia y juventud, cuya calidad humana sumada a su nivel como jugadores nos fueron potenciando para ir a la consecución de los objetivos que teníamos planteados desde inicios de ese 1997”.

Puede ser una imagen de 1 persona

LA ALEGRÍA DEL TÍTULO

“Pese a que perdimos 0-1 la final de ida del Torneo de Apertura en el Monumental, hicimos un buen encuentro y nos propiciamos varias ocasiones de gol, ante lo cual nos fuimos conformes y confiados de cara a revertir el marcador en el partido de vuelta que jugaríamos en el estadio Nacional. Una vez en cancha logramos demostrar en la práctica todo lo que teníamos planeado en mente para así conquistar un título que nos llenó de alegría y que sigue siendo recordando por los hinchas de Católica”.

Nota del editor: Lo que no dice David, prueba de su humildad, es que él contribuyó de forma decisiva al título convirtiendo el 2-0 del partido decisivo ante Colo Colo y cerrando el campeonato con 15 goles que lo coronaron como máximo goleador del certamen.

APORTES CON SANGRE COLOCOLINA

“El club formó un plantel muy completo que incluyó la presencia de tres jugadores que estuvieron en el Colo Colo campeón de la Libertadores. Católica tomó la oportunidad que se dio de contratarlos, y la verdad es que tanto Javier Margas, como Jaime Pizarro y Miguel Ramírez contribuyeron de muy buena forma a los logros que conseguimos en ese periodo. Los tres fueron titulares e hicieron valer su experiencia en el concierto internacional. Ese año 1997 hicimos una buena campaña en la Copa Libertadores y estuvimos cerca de haber llegado hasta semifinales, pero Colo Colo nos superó tras dos partidos muy cerrados”.

EL DOLOR DE NO LLEGAR MÁS ALTO EN LA LIBERTADORES

“En esa ronda de cuartos de final se confirmó un poco lo que había pasado desde principios de año. Tanto Colo Colo como nosotros teníamos grandes equipos y fuimos avanzando muy a la par tanto en el torneo nacional como en la Libertadores. Ellos por una mínima diferencia lograron pasar a semifinales, pero lo cierto es que nos quedamos con ganas de más, ya que estábamos convencidos que podríamos haber seguido avanzando incluso hasta una eventual final”.

COMPAÑEROS DE EXCEPCIÓN

“A lo largo de mi carrera deportiva tuve la suerte de compartir con grandes jugadores, y en Universidad Católica no fue la excepción, ya que jugué junto a compañeros como ‘Beto’ Acosta, Javier Margas, Nelson Tapia, Nelson Parraguez y el propio Caté que tenían un nivel muy alto. Me declaro un afortunado”.

AGRADECIMIENTO TOTAL

“Estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido siempre de los hinchas de Universidad Católica. Siempre me siento muy cómodo cada vez que visito Chile, ya que la gente me hace sentir muy bien. En su momento tomé una excelente decisión al firmar por ese club y hasta la fecha pienso que habría sido ideal jugar por más años en la institución. Más allá de todos los logros que ha conseguido Católica en los últimos años, siento que la gente sigue recordando con mucha fuerza el título de 1997. En ese sentido creo que con fuimos capaces de escalar el pedacito de montaña que faltaba para que el club diera los pasos adelante que se concretaron después”.

Seguir leyendo

UC

LA UC Y EL DURO RETO DE REEMPLAZAR A MATÍAS DITURO

Publicado

el

Por

El tricampeón del fútbol chileno está en un momento complejo, y no solo por su temprana eliminación en la Copa Chile, sino que por lidiar con la inesperada dificultad de buscar un nuevo arquero ante la inminente salida de Matías Dituro, quien se sumaría al Celta de Vigo de LaLiga española.

Reemplazar un portero siempre es un tema delicado dentro de un equipo, más aún cuando se trata de un profesional de primer nivel como el argentino Dituro, cuyas campañas de los últimos años fueron decisivas en el éxito defensivo de la UC campeona de los últimos 3 campeonatos nacionales.

En España lo miran: la terna que integra Matías Dituro | TNT Sports

Reflejos, sólido juego aéreo, excelente comunicación con sus defensas e indudable liderazgo fueron algunas de las cualidades que hicieron de Dituro un titular indiscutido de Universidad Católica y referente absoluto durante las eras de los DT Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet, por lo que el cuadro estudiantil está ante una dura encrucijada de optar por traer un nuevo golero o jugar todas sus fichas a Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez y Vicente Bernedo, quienes ya tuvieron presencia en la decepcionante actuación de los cruzados en Copa Chile.

Dura baja para la UC! Matías Dituro tiene todo listo para partir al fútbol  español

Católica está a solo una semana de jugar por octavos de final de Copa Libertadores ante el campeón defensor Palmeiras de Brasil, ante lo cual la eventual contratación de un nuevo arquero probablemente solo se verá reflejada en la continuidad del torneo nacional que tiene a los estudiantiles con la misión clara de ir a la caza de un histórico tetracampeonato con el que igualarían el logro de Colo Colo (2006-2007).

LOS NÚMEROS DE MATÍAS DITURO EN LA UC

Partidos disputados: 123

Goles recibidos: 123

Goles recibidos en 2018: 28 en 32 partidos

Goles recibidos en 2019: 32 en 33 partidos

Goles recibidos en 2020: 52 en 46 partidos

Goles recibidos en 2021: 11 en 12 partidos

Seguir leyendo

UC

UNIVERSIDAD CATÓLICA Y UNA ESTADÍSTICA QUE TIENE INQUIETO A SUS HINCHAS

Publicado

el

Por

El equipo cruzado está en octavos de final de la Copa Libertadores, sigue con vida en Copa Chile y además se encuentra muy bien perfilado para ir en pos del tetracampeonato en el campeonato nacional, pero ninguno de esos positivos datos resulta suficiente para tranquilizar a sus hinchas, que han mostrado su completa decepción ante el accionar del cuadro estudiantil en la era de Gustavo Poyet como DT que en solo cuatro meses de accionar ya llevan 6 partidos completados sin goles a favor.

El entrenador uruguayo, quien asumió el 28 de febrero pasado como DT del elenco estudiantil, llegó al club de San Carlos de Apoquindo con la promesa de darle al tricampeón nacional mayor intensidad y un juego aún más ofensivo, sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho, tal como se ha visto en la práctica, puesto que en cuatro meses de trabajo el conjunto de la franja azul ha perdido buena parte del vuelo futbolístico que no solo lo convertía en un equipo ganador, sino que además en uno muy grato de ver como se dio en los años victoriosos de los técnicos Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Poyet puede decir con justa razón que los resultados están a su favor, más aún pensando en que la UC logró clasificar a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores por primera vez en una década, sin embargo, los exigentes hinchas cruzados, siempre adeptos al buen juego asociado, están comenzando a perder la calma ante un equipo lento, predecible y que salvo casos excepcionales -como el partido del sábado pasado ante Deportes Iquique- le cuesta bastante crearse opciones en campo rival.

En el actual plantel UC tiene al máximo artillero del último campeonato nacional -Fernando Zampedri-, a un delantero joven con auspicioso presente -Diego Valencia- y a un novel seleccionado juvenil que tiene gran potencial -Gonzalo Tapia-, lo que sumado a sus variadas opciones en mediocampo lo transforman en un equipo con inmejorables herramientas para hacer daño en campo contrario, sin embargo, en lo que va de temporada Católica ya lleva seis partidos sin anotar goles, un número preocupante considerando que ni siquiera se ha completado la mitad de los encuentros en juego de este 2021.

Los goles no han ido de la mano de Católica en muchos partidos, ni tampoco la cantidad de ocasiones creadas en el arco rival, por lo que Poyet y su equipo técnico tienen un arduo trabajo en pos de recobrar la confianza de un plantel que ha perdido el fuelle ofensivo que lo hizo ganarse el rótulo de equipo espectáculo en el fútbol nacional.

Por plantel, infraestructura y potencial Poyet tiene todo a su favor para darle a la UC un mejor andamiaje de juego, ante lo cual será muy interesante ver la proyección de los cruzados en este segundo semestre que los tiene con desafíos importantes tanto en la Libertadores, como en el campeonato nacional y Copa Chile.

 

PARTIDOS DE LA UC SIN GOLES CONVERTIDOS (PERIODO 2018-2021)

2018/7 en 32 partidos

2019/ 7 en 38 partidos

2020/ 4 en 40 partidos

2021/ 6 en 19 partidos

Seguir leyendo

TENDENCIA