Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL VIVE HORAS CLAVES

Publicado

el

Hoy se desarrolla una reunión crucial entre la Federación Española de Fútbol y los clubes femeninos de Primera, cuyo máximo foco estará puesto en las quejas de las jugadoras por el protocolo COVID que se han evidenciado con parones simbólicos antes de todos los encuentros de esta pasada jornada de la liga.

Pero este último enfrentamiento es uno más dentro de la guerra existente entre ambas partes. En este caso entre el estamento federativo y los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, donde están ahora mismo 14 de los 18 clubes de la máxima categoría. Están al margen Real Madrid, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona y Madrid Club de Fútbol Femenino.

El protocolo antiCovid del fútbol femenino, a debate: qué piden las  jugadoras y qué dice la RFEF

Barcelona lidera la liga femenina con un espectacular record de 13 victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Otro punto importante a tocar es el número de jugadoras extranjeras. En las normas de competición publicadas en dicha circular dice textualmente que:  “Las futbolistas extranjeras podrán inscribirse siempre y cuando acrediten su residencia legal en España. En tal sentido, no podrán formar parte de la plantilla del club más de tres futbolistas extranjeras no comunitarias que vayan a desarrollar una actividad profesional. Adicionalmente, y en línea con lo anterior, únicamente podrán ser alineadas 3 jugadoras extranjeras no comunitarias de forma simultánea, a partir de la Temporada 2021/2022, si bien tal limitación temporal podrá extenderse para el caso de que el club acredite que, a la fecha de entrada en vigor de la presente norma, la jugadora ya estaba dada de alta en seguridad social con un contrato de duración superior, en cuyo caso, se respetará lo reflejado en el mismo hasta su finalización”.

Los clubes consideran que al tratarse de una competición no profesional, y pese al rango de “profesionalizada” reconocido por la RFEF, no hay limitación alguna a la hora de tener y alinear jugadoras no comunitarias. Otra cosa bien distinta es si el CSD acaba dando el visto bueno al paso a convertirse como liga profesional.

Fuente: sport.es

FÚTBOL FEMENINO

OLYMPIQUE DE TIANE ENDLER SIGUE CON CAMPAÑA PERFECTA EN LA LIGA FRANCESA

Publicado

el

Por

Un arranque de año 2022 realmente espectacular está encadenando el Olympique de Lyon de Tiane Endler que sigue con rendimiento 100% en la liga femenina francesa.

En su último partido el elenco albo hizo valer todo su afán goleador para plasmar un lapidario 8-0 sobre el Soyaux-Charente. Un triplete de Ada Hergeberg y un doblete de Catarina Macario lideraron la goleada de un Olympique de Lyon que sigue como exclusivo líder del ranking con 42 puntos en 14 partidos jugados, 3 unidades más que su más cercano escolta Paris Saint Germain.

Cabe mencionar que Tiane Endler sigue recuperándose en Chile de una lesión sufrida hace un par de semanas en la Copa de Francia ante el PSG. Si bien la portera espera estar pronto de regreso en la acción, su situación médica ha generado que tampoco pueda ser considerada para los compromisos de la selección chilena que los próximos 19 y 22 de febrero disputará sendos amistosos ante Ecuador.

 

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

CLUB DE TIANE ENDLER SE LA JUEGA POR LAS JUGADORAS EMBARAZADAS

Publicado

el

Por

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró este miércoles que quiere buscar métodos innovadores para ser “pionero” en la protección de las jugadoras embarazadas con el objetivo de que puedan proseguir su carrera.

El Lyon tiene en la actualidad en su plantilla a una jugadora que está embarazada, la francesa Amel Majri, que estará ausente de los terrenos de juego hasta final de temporada. Otra de sus futbolistas, la islandesa Sara Gunnarsdottir, dio a luz a finales del año pasado.

“Queremos dar ejemplo y mostrarnos innovadores. Estamos reflexionando junto a las jugadoras y viendo lo que pasa en el extranjero”, dijo Aulas en rueda de prensa.

El presidente del Lyon se mostró convencido de encontrar fórmulas para que las jugadoras embarazadas puedan proseguir su carrera tras dar a luz y de que su club será uno de los primeros de Europa en poner estas prácticas en marcha.

Vía sport.es

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

‘TIANE’ ENDLER RECIBE FELICITACIONES POR DOQUIER TRAS RECIBIR PREMIO ‘THE BEST’

Publicado

el

Por

Chile celebró por todo lo alto el premio The Best 2021 como mejor portera del mundo que la FIFA otorgó a la chilena Christiane Endler, arquera del Olympique de Lyon, primera latinoamericana en recibir el galardón.

“Un talento indiscutible, una deportista extraordinaria y un ejemplo para millones. Qué orgullo verte una vez más en lo alto”, dijo en Twitter la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

Endler, de 30 años y actual jugadora del Olympique de Lyon francés, le arrebató el premio a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y a la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / Paris Saint-Germain), dos de las más altas exponentes del fútbol mundial.

 

 

Capitana de la selección chilena de fútbol femenino, era la tercera vez que Endler pujaba por el galardón de la FIFA.

“No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel, así que es un orgullo para el país, para el deporte femenino y para la selección”, indicó en una declaración pública José Letelier, técnico del plantel nacional.

Tiane Endler gana premio "The Best" como mejor arquera del orbe: Primera latinoamericana en lograr la distinción - Meganoticias

Para Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Endler “es un ejemplo para muchas porteras que vienen y la demostración de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y de las jugadoras nacionales”.

Conocida como “Tiane”, la guardameta consolida así una histórica carrera deportiva, en la que también ha pasado por el Paris-Saint Germain de Francia, el Colo-Colo de Chile o el Valencia.

Oriunda de la capital, es una de las referentes de la llamada “Generación Dorada” del fútbol femenino chileno y lideró a la selección en su debut el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Endler también recibió las felicitaciones en redes sociales de sus compañeras tanto en el Olympique como en la selección nacional y del jugador del Inter de Milan Arturo Vidal, quien la llamó “crack”.

“Es la tercera vez que participo en esta gala con perspectivas de ganar y por fin lo he hecho. Gracias a todos los que han votado por mi candidatura”, dijo Endler tras recibir el galardón de la FIFA.

Seguir leyendo

TENDENCIA